Es noticia
Menú
Meritxell Batet, Arrimadas... Los looks de las invitadas a los Premios Princesa de Asturias
  1. Estilo
  2. Moda
SÍGUELO EN DIRECTO

Meritxell Batet, Arrimadas... Los looks de las invitadas a los Premios Princesa de Asturias

Autoridades, premiados y numerosos rostros conocidos acuden a la entrega de galardones por parte de la familia real española en Oviedo con estilismos de gala muy inspiradores

Foto: Meritxell Batet, en los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
Meritxell Batet, en los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Un año más, el mítico teatro Campoamor de Oviedo acoge la gala de los Premios Princesa de Asturias. Más allá de su capacidad de galardonar la labor científica, cultural, social o humanitaria de personas e instituciones, este evento, mirado desde un punto de vista algo más frívolo, es uno de los acontecimientos más relevantes para la industria de la moda nacional. En menos de 24 horas, Sofía se ha subido a sus primeros tacones, Leonor se ha rendido ante el color tendencia de la temporada y Letizia ha desempolvado del armario dos de sus vestidos más icónicos.

Foto: (Limited Pictures)

Sin embargo, esta misma tarde las mujeres de la institución comparten el foco ‘fashion’ con las múltiples invitadas, que ya han comenzado a desfilar por la alfombra azul con sus looks de gala en esta edición sin mascarillas. Autoridades, premiadas y otros rostros conocidos han llegado dispuestas a sorprendernos, gracias a su amplio conocimiento del mundo del estilo.

placeholder Meritxell Batet, en la alfombra de los Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
Meritxell Batet, en la alfombra de los Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Meritxell Batet ha querido sumar un toque de color a la velada apostando por un vestido blazer verde de bajo asimétrico, manga larga, solapa cruzada y hombrera marcada, finalizado por unas sandalias de tacón gris metalizado y un bolso de noche, confeccionado en lentejuelas amarillo limón.

placeholder Esther Alcocer Koplowitz, en la alfombra de los Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
Esther Alcocer Koplowitz, en la alfombra de los Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Esther Alcocer Koplowitz ha posado frente a las cámaras de los fotógrafos con un mono largo azul marino de cuello efecto cascada y pantalón de pernera acampanada al que ha sumado una chaqueta ligera de solapa rayada, decorada con un broche plateado de una bailarina en combinación con el clutch.

placeholder Alicia Koplowitz y el duque de Alba, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (Limited Pictures)
Alicia Koplowitz y el duque de Alba, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (Limited Pictures)

Su tía, Alicia Koplowitz, mantenía la esencia clásica de los estilismos del resto de invitadas al apostar por un traje brillante en tonalidad tinto de blazer con solapa redonda y hombrera más unos pantalones setenteros acampanados. El modelo ha sido complementado con un top de tirantes negro satinado y unas sandalias de tacón a conjunto. La empresaria ha asistido junto al duque de Alba, regalándonos su primera foto en la alfombra de este evento.

placeholder María Pagés y Carmen Linares, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (Limited Pictures)
María Pagés y Carmen Linares, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (Limited Pictures)

María Pagés y Carmen Linares, ganadoras del galardón de la categoría de artes, han rendido homenaje a su profesión con dos looks de esencia 100% flamenca. Mientras que la bailaora ha querido lucir un vestido negro sin mangas con cuello y falda de ligero vuelo y largo midi, rematado con unas medias del mismo color y mantón de Manila, la cantaora se ha decantado por un modelo fucsia con manga francesa, sutil escote pico, fajín, elaborado en el mismo tejido, y bajo decorado por flecos.

placeholder Paloma Rocasolano, en la alfombra de los Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
Paloma Rocasolano, en la alfombra de los Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, ha querido referenciar al Principado de Asturias con un sofisticado traje azul marino de líneas rectas y acabado satinado con top de tirantes a conjunto, acompañado por un bolso y una bufanda de pelo sintético en color amarillo.

placeholder Inés Arrimadas, en la alfombra de los Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
Inés Arrimadas, en la alfombra de los Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Inés Arrimadas ha probado la importancia y efectividad del 'menos es más' con un vestido rojo de largo midi y corte recto con manga larga y cuello redondo, rematado en su lateral izquierdo por un sutil lazo. La política ha complementado la pieza con accesorios en tonalidad rosa empolvado y unos llamativos pendientes dorados en forma de árbol. En el terreno 'beauty' ha decidido sumar color con una raya de ojos verde agua y un labial granate.

placeholder Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (Limited Pictures)
Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (Limited Pictures)

Sandra Ibarra ha lucido el mismo modelo de Tot-Hom que utilizó Carmen Lomana hace un par de días para asistir al estreno de la temporada en el Teatro Real, pero en tonalidad azul Klein. Un vestido largo camisero de abotonadura central plateada y hombrera redonda con ligera apertura central en la falda, que deja al descubierto una segunda capa inferior.

placeholder Ellen MacArthur, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (Limited Pictures)
Ellen MacArthur, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (Limited Pictures)

Ellen MacArthur, ganadora del premio de cooperación internacional, ha decidido enfundarse en un look 'total black' para recoger su galardón conformado por un traje, elaborado en terciopelo, con una camiseta básica a conjunto. Además, la británica lo ha finalizado con unas clásicas sandalias 'peep toe' de tiras.

placeholder Paloma del Río, en la alfombra de los Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
Paloma del Río, en la alfombra de los Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Por último, la periodista Paloma del Río ha querido mimetizarse con la moqueta mediante un estilismo de aires clásicos conformado por una blazer de tweed azul Klein y solapa cruzada, unos pantalones de pinzas negros de pernera ancha y una camisa blanca. Todo ello rematado por unos zapatos de tacón de puntera cuadrada y un bolso bicolor.

Un año más, el mítico teatro Campoamor de Oviedo acoge la gala de los Premios Princesa de Asturias. Más allá de su capacidad de galardonar la labor científica, cultural, social o humanitaria de personas e instituciones, este evento, mirado desde un punto de vista algo más frívolo, es uno de los acontecimientos más relevantes para la industria de la moda nacional. En menos de 24 horas, Sofía se ha subido a sus primeros tacones, Leonor se ha rendido ante el color tendencia de la temporada y Letizia ha desempolvado del armario dos de sus vestidos más icónicos.

Premios Princesa de Asturias
El redactor recomienda