Es noticia
Menú
Las Koplowitz, Rocasolano… Las mejor vestidas de los Premios Princesa de Asturias
  1. Estilo
  2. Moda
CON LUPA

Las Koplowitz, Rocasolano… Las mejor vestidas de los Premios Princesa de Asturias

Repasamos los looks más destacados de las invitadas que desfilaron por la alfombra azul de los galardones de la Fundación Princesa de Asturias, algunos de ellos ya vistos anteriormente

Foto: Paloma Rocasolano, a su llegada a los Premios Princesa de Asturias. (LP)
Paloma Rocasolano, a su llegada a los Premios Princesa de Asturias. (LP)

Como es tradición, los Premios Princesa de Asturias se convierten año tras año en uno de los momentos más importantes para la industria de la moda nacional. Las poco más de 48 horas de duración del evento han conseguido regalarnos algún que otro hito ‘fashion’, como la infanta Sofía subida a sus primeros zapatos de tacón o la coincidencia estilística de doña Letizia con Sassa de Osma debido a su pasión compartida por Carolina Herrera.

Aunque las mujeres de la familia real española se hicieron con gran parte del protagonismo de una gala marcada por la emoción, las asistentes, entre las que se encontraron Paloma Rocasolano o las Koplowitz, consiguieron mantener el nivel en la alfombra azul con unos looks de invitada protagonizados por el color, los acabados satinados y una atmósfera de clasicismo. Además, Su Majestad la Reina no fue la única en mostrar un diseño que ya habíamos visto anteriormente en una celebrity.

placeholder Paloma Rocasolano, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (LP)
Paloma Rocasolano, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (LP)

La madre de la reina Letizia ejemplificaba la concepción de elegancia italiana, basada en la simplicidad, a la par que rendía homenaje a su lugar de origen, el Principado de Asturias, con un traje brillante azul Klein de líneas rectas conformado por una blazer de ligera hombrera y un pantalón de pinzas de pernera ancha. Además, la enfermera jubilada decidía completar su estilismo con una blusa a conjunto y accesorios en color amarillo.

placeholder La reina Sofía, durante la ceremonia de de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)
La reina Sofía, durante la ceremonia de de los Premios Princesa de Asturias. (EFE)

Más allá de la creencia en el destino o la casualidad, su consuegra, Sofía de Grecia, pisó el tapete tan solo unos minutos después con otro 'total look' azul Klein, protagonizado a la vez por un traje clásico. Sin embargo, la reina consorte prefería defender las solapas negras a modo contraste.

placeholder Alicia Koplowitz, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (LP)
Alicia Koplowitz, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (LP)

Una idea que también mantenía Alicia Koplowitz, pero con una pieza, en este caso, realizada en tonalidad tinto. Sin embargo, la empresaria optó por una americana de mayor escote, aunque con el mismo corte, decorada por un broche doble de plata y completada con unos pantalones de bajo acampanado. La mujer de la alta sociedad quiso reducir lo llamativo del color seleccionado utilizando top y sandalias de tacón negros.

placeholder Esther Alcocer Koplowitz, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (LP)
Esther Alcocer Koplowitz, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (LP)

Esther Alcocer Koplowitz apostó por la misma silueta que su tía, pero lo hizo a través de un mono largo azul marino. La empresaria posó frente a los fotógrafos con una pieza ceñida sin mangas de escote asimétrico y parte inferior ligeramente acampanada, complementado por una chaqueta de estructura fluida y manga francesa con broche de bailarina en la solapa y cuello bordado por líneas de perlas.

placeholder María Pagés y Carmen Linares, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (LP)
María Pagés y Carmen Linares, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (LP)

A pesar de que las dos mujeres de origen noble hayan conseguido triunfar escapando de las coincidencias estilísticas, no ha sido el caso de algunas galardonadas. Carmen Linares, ganadora en la categoría de artes, se enfundó en un original modelo midi fucsia de manga francesa, escote en V fruncido a un fajín, confeccionado en el mismo lateral, y falda con remate de flecos, que ya habíamos podido ver anteriormente.

placeholder Isabel Díaz Ayuso, con vestido flamenco de Coosy. (LP)
Isabel Díaz Ayuso, con vestido flamenco de Coosy. (LP)

Isabel Díaz Ayuso triunfó en una de las recepciones reales el pasado junio de 2021 con este mismo vestido de esencia flamenca de la firma Coosy; sin embargo, la presidenta de la Comunidad de Madrid prefirió sumarlo a su armario en color rojo.

placeholder Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (LP)
Sandra Ibarra y Juan Ramón Lucas, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (LP)

Por otro lado, Sandra Ibarra fue otra de las encargadas de teletransportarnos unos días atrás, cuando pisó la alfombra con un sofisticado vestido camisero largo azul Klein de abotonadura central plateada, falda recta con abertura central y cuello italiano.

placeholder Carmen Lomana, en el Teatro Real. (LP)
Carmen Lomana, en el Teatro Real. (LP)

Este mismo diseño de la reconocida firma Tot-Hom fue utilizado por Carmen Lomana en su visita al Teatro Real de Madrid con el objetivo de disfrutar del estreno de su nueva temporada; aunque lo socialité presentó un perfil más discreto al apostar por su versión en color negro.

placeholder Elena Sánchez, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (LP)
Elena Sánchez, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (LP)

Elena Sánchez demostró su dominio de las tendencias al construir un 'total look' con el color por excelencia de la temporada como base. La nueva presidenta de RTVE se enfundó en un traje fucsia Valentino de efecto arrugado conformado por una blazer de solapa cruzada y pantalones de pernera extraancha. El estilismo fue completado con un abrigo de paño largo en tonalidad rosa pastel.

placeholder Inés Arrimadas, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (LP)
Inés Arrimadas, en la alfombra de los Premios Princesa de Asturias 2022. (LP)

Por último, Inés Arrimadas aportó el brillo necesario al evento con un diseño rojo de lo más chic. La política triunfó con una prenda de largo midi y silueta recta, decorada por un lazo en uno de sus hombros, que podría convertirse en la opción idónea para invitadas de todas las edades.

Como es tradición, los Premios Princesa de Asturias se convierten año tras año en uno de los momentos más importantes para la industria de la moda nacional. Las poco más de 48 horas de duración del evento han conseguido regalarnos algún que otro hito ‘fashion’, como la infanta Sofía subida a sus primeros zapatos de tacón o la coincidencia estilística de doña Letizia con Sassa de Osma debido a su pasión compartida por Carolina Herrera.

Premios Princesa de Asturias
El redactor recomienda