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Los secretos de vestuario de la nueva película de Charlize Theron
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CINE Y MODA

Los secretos de vestuario de la nueva película de Charlize Theron

La diseñadora de vestuario ha desvelado algunos de los secretos del impresionante armario de la nueva película de Netflix

Foto: Las protagonistas de la película. (Netflix/Helen Sloan)
Las protagonistas de la película. (Netflix/Helen Sloan)

En el currículum de Renée Ehrlich Kalfus encontramos más de diez películas en las que se ha encargado de diseñar sus vestuarios y, por supuesto, entre los hitos de su carrera hemos de señalar el haberse hecho con el galardón al mejor vestuario de época en los premios del sindicato de diseñadores de vestuario por su labor en ‘Figuras ocultas’ en 2016. También fue la responsable de los impecables looks de ‘A simple favor’, película en la que Blake Lively redefinió el arte de lucir trajes. Fue entonces cuando Renée aseguró que la idea que tantos tienen de que crear looks para películas de época es más complicado y meritorio es algo “provinciano”. “Por supuesto, encargarte de los diseños de producciones de época es el sueño de toda diseñadora de vestuario porque con las prendas de época tienes telas impresionantes y brocados. De hecho, una de las razones por las que este tipo de largometrajes son los que suelen llevarse los máximos galardones dentro de la industria del cine es por el trabajo y las horas que exige crear cada look, que parte de cero. Sin embargo, creo que es más fácil trabajar en esas películas porque en ellas todo el mundo confía en ti como diseñadora a la hora de investigar y aportar tu visión, mientras que en las cintas contemporáneas, esto es más complicado porque todo se vuelve más subjetivo”.

placeholder Charlize Theron. (Netflix/Helen Sloan)
Charlize Theron. (Netflix/Helen Sloan)

Pese a todo, reconoce que hasta la fecha no se había topado con un nivel de exigencia y de trabajo como al que se enfrenta ahora en la nueva película de Charlize Theron para Netflix, ‘La escuela del bien y del mal’, para la que ella y su equipo han tenido que crear casi mil diseños ‘custom made’, así como 750 botas, zapatos y piezas de joyería. Señala que cada personaje queda definido en el largometraje por lo que lleva y en esta ocasión ha mezclado eras, culturas y personalidades para vestir al inmenso plantel de personajes que participan en la producción. Por eso encontramos desde looks de inspiración deportiva hasta creaciones de alma punk.

placeholder Charlize Theron y Kerry Washington. (Netflix/Helen Sloan)
Charlize Theron y Kerry Washington. (Netflix/Helen Sloan)

“Charlize es la Profesora del Mal y discutimos mucho sobre su traje de tweed clásico. Hemos reforzado el look con un abrigo con un impresionante cuello, así como con botines de punta afilada. La maravillosa Charlize puede llevar cualquier cosa y tengo la impresión de que la hemos hecho ser más alta y aterradora con los looks. Hicimos todas sus joyas, incluyendo el pin con el símbolo del bien y del mal que lleva en onix negro”, explica.

placeholder Kerry Washtingon. (Netflix/Helen Sloan)
Kerry Washtingon. (Netflix/Helen Sloan)

Para crear los looks del personaje interpretado por Kerry Washington, ha preferido elegir diseños algo divertidos e incluso obvios que refuerzan la vanidad del personaje, que luce grandes vestidos con cuellos victorianos, zapatos dorados y rubíes, gemas y coronas. Lo más complicado fue crear los looks de las hadas porque al tener que ser minimizadas por efectos especiales, resultaban algo ridículas. Finalmente, dieron con una tela de seda impresionante y carísima que estuvo atrapada en la aduana durante mucho tiempo, por lo que cuando por fin llegó el telaje, obligó al equipo a que fueran las hadas las últimas en ser grabadas tras haber estado a la espera durante meses.

En el currículum de Renée Ehrlich Kalfus encontramos más de diez películas en las que se ha encargado de diseñar sus vestuarios y, por supuesto, entre los hitos de su carrera hemos de señalar el haberse hecho con el galardón al mejor vestuario de época en los premios del sindicato de diseñadores de vestuario por su labor en ‘Figuras ocultas’ en 2016. También fue la responsable de los impecables looks de ‘A simple favor’, película en la que Blake Lively redefinió el arte de lucir trajes. Fue entonces cuando Renée aseguró que la idea que tantos tienen de que crear looks para películas de época es más complicado y meritorio es algo “provinciano”. “Por supuesto, encargarte de los diseños de producciones de época es el sueño de toda diseñadora de vestuario porque con las prendas de época tienes telas impresionantes y brocados. De hecho, una de las razones por las que este tipo de largometrajes son los que suelen llevarse los máximos galardones dentro de la industria del cine es por el trabajo y las horas que exige crear cada look, que parte de cero. Sin embargo, creo que es más fácil trabajar en esas películas porque en ellas todo el mundo confía en ti como diseñadora a la hora de investigar y aportar tu visión, mientras que en las cintas contemporáneas, esto es más complicado porque todo se vuelve más subjetivo”.

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