Cómo 'And Just Like That' se vale de la viralidad y las redes para generar expectación
Bolsos de silueta de paloma, vestidos de novia de 2008... Descubre los aliados de moda de la serie para que todos esperemos con ganas su regreso
Las series televisivas bien saben del poder de las redes sociales y de la fuerza de los memes como herramientas de promoción y por eso, mientras que antaño intentaban que las imágenes de grabación de cada capítulo fueran secretas, ahora se aseguran de que estas fotografías circulen con total libertad. Tanta que no solo se persigue ya visibilidad, sino incluso la viralidad.
A estas alturas es casi imposible que si te gusta la moda no hayas visto infinidad de veces las imágenes en las que Sarah Jessica Parker, en pleno rodaje de la segunda temporada de ‘And Just Like That’, recorre las calles neoyorquinas con su bolso de mano en forma de paloma (¿realmente hemos escrito esta frase sin fruncir el ceño, nos está volviendo locos la moda?) de JW Anderson. Gracias a esta estampa, cada vez son más quienes esperan con expectación el regreso de la serie, mientras que a su vez la firma comprueba que este diseño ya tiene lista de espera.
A la venta a través de preorder, los primeros modelos de este ‘novelty bag’ llegarán a finales de febrero de 2023. El diseño es tan llamativo que apenas hemos podido fijarnos en que la actriz lo lleva con un ‘boiler suit’ y con un bolso tobillera de Fendi que antes habría sido noticia al recordar las creaciones que Lagerfeld diseñó como homenaje a Lindsay Lohan para Chanel, pero que ante la presencia de un bolso paloma ha quedado relegado a un segundo plano…
Los productores de la serie bien recuerdan que incluso en el pasado, cuando el concepto 'viralidad' se vinculaba más a las epidemias que a las redes, eran los looks más extravagantes de la protagonista los que servían para que la gente quisiera ver el capítulo en el que lucía el llamativo diseño, y por eso ahora uno de los vestidos más insólitos de Carrie Bradshaw, el vestido de novia de Vivienne Westwood lucido en 2008, ha regresado. El de entonces provenía de la colección otoño-invierno 2007 de la diseñadora y ahora regresa en clave diferente gracias a los accesorios. Carrie Bradshaw, el personaje de la trama, suma guantes azulados de seda y tacones azules de Manolo Blahnik.
Hay fans que no están de acuerdo con la nueva rienda que el estilo de Sarah Jessica está tomando (¿te acuerdas de su look Doña Rogelia?), pese a que se caracteriza por clásicos de su armario consistentes en mezclar estampados y tendencias antagónicas. Uno de los más discutidos ha sido este conjunto formado por vestido de rayas de Marrakshi Life, al que suma este abrigo de la colección otoño-invierno 2020 de Vivienne Westwood, un diseño que sobre la pasarela fue presentado por Gigi Hadid. El bolso que lleva es una bandolera vintage de Pierre Cardin. En otro momento hemos visto a la actriz lucir un 'tote bag' con este conjunto que nos ha despistado, pues en él aparecían los candidatos demócratas a las elecciones. Teniendo en cuenta que al comienzo de la serie su personaje era claramente apolítico, si en ‘And Just Like That’ Carrie lleva este bolso de tela (que en realidad bien podría ser de Sarah Jessica en alguna imagen tomada entre toma y toma), querrá decir que la escritora ahora sí se interesa por lo que rodea a sus bolsos baguette de Fendi y a sus queridos zapatos de marca.
Las series televisivas bien saben del poder de las redes sociales y de la fuerza de los memes como herramientas de promoción y por eso, mientras que antaño intentaban que las imágenes de grabación de cada capítulo fueran secretas, ahora se aseguran de que estas fotografías circulen con total libertad. Tanta que no solo se persigue ya visibilidad, sino incluso la viralidad.