Es noticia
Menú
Cómo combinar uno de los colores que mejor sientan: el azul Klein
  1. Estilo
  2. Moda
MANUAL DE USO

Cómo combinar uno de los colores que mejor sientan: el azul Klein

Si llevas un tiempo pensando en sumar el azul Klein a tus looks, pero no tienes la menor idea de cómo hacerlo bien, pon en práctica los consejos recogidos en esta guía

Foto: Pruebas las bondades del azul eléctrico. (Imaxtree)
Pruebas las bondades del azul eléctrico. (Imaxtree)

Si sabes bien cómo jugar tus cartas a la hora de vestirte y, además de tener en cuenta las prendas con cortes y diseños estratégicos, te alías con una serie de colores favorecedores, tu look tendrá la garantía de éxito. Seguro que esto que te decimos lo has probado con el coral, el verde, el naranja o el morado, y sabes por experiencia que funciona, pues hoy queremos invitarte a ponerlo en práctica con el azul Klein.

Presente siempre en mayor o menor medida en el street style temporada tras temporada, es fácil revisar el histórico de looks vistos sobre el asfalto y toparte con atuendos inspiradores con piezas teñidas en esta impactante tonalidad de azul como protagonistas. Tú decides la dosis, un pequeño chute o en total look, lo que sí podemos advertirte es que, una vez que lo pruebes, no querrás desprenderte de él jamás. Aquí encontrarás una serie de consejos y las claves imprescindibles para lucirlo tal y como lo hacen las expertas.

En clave athleisure

placeholder Caro Daur, con un pantalón azul eléctrico. (Imaxtree)
Caro Daur, con un pantalón azul eléctrico. (Imaxtree)

Con la corriente 'comfy' como mandato de obligado cumplimiento en la industria de la moda, el azul eléctrico nos demuestra que también es apto para sumarse y brillar por encima del resto. La pauta en este caso viene marcada por el corte y el tejido de las prendas, siluetas relajadas y de estructura oversize, y materiales deportivos como la felpa o el algodón. Con el requisito imprescindible de que una de esas piezas debe ser en azul Klein, estudia el look de la alemana Caro Daur y prueba a combinarlo con rojo, negro o blanco.

Azul + azul

placeholder Mezcla varios tonos de azul. (Imaxtree)
Mezcla varios tonos de azul. (Imaxtree)

Al igual que sucede con otras familias cromáticas como es el caso de los tonos tierra, los grises o los verdes, la gama de los azules, del más claro al intenso pasando por los tonos intermedios, fusionada y bien mezclada (que no agitada) en un mismo atuendo es igual de brillante. El caso práctico visto en las calles nos dice que un traje de chaqueta azul eléctrico y una blusa estampada con el fondo azul cielo hacen una pareja de estilo perfecta. ¿Quieres más? Puedes incluso llegar a sumar una tercera tonalidad de azul.

Mix de acabados

placeholder Mezcla diferentes tejidos. (Imaxtree)
Mezcla diferentes tejidos. (Imaxtree)

La mezcolanza aquí no es tanto de colores como de texturas o acabados. Algo de satén, efecto cuero, metalizados y tejidos lisos, todos estos elementos reunidos en un look de alto impacto que mantiene el rol del azul eléctrico como estrella. ¿El único requisito? Que las prendas y los accesorios a integrar presenten un corte sencillo que vire a la tendencia minimal, es decir, cuanto más simples sean, mejor empastarán las diversas tramas que quieras incorporar al atuendo. Juega también con los colores y no te quedes en la superficie. Te chivamos que los plateados, marrones, granates o amarillos casan bien con el azul.

Con negro

placeholder Fusiona el azul con el negro. (Imaxtree)
Fusiona el azul con el negro. (Imaxtree)

Perfecta para aquellas fashionistas que, aunque deseen dar la bienvenida al azul eléctrico en su fondo de armario y sus looks, no están dispuestas a asumir ningún riesgo extra, esta fórmula infalible que consiste en unir el azul y el negro es básica y, al mismo tiempo, magistral. Nuestra recomendación pasa por teñir las prendas con el color protagonista del día y cederle al negro única y exclusivamente el espacio en los accesorios, del cinturón al bolso sin olvidar el calzado. Mientras el peso central de look mantenga al azul como tonalidad predilecta, puedes hacerlo.

Working

placeholder La francesa Chloé Harrouche. (Imaxtree)
La francesa Chloé Harrouche. (Imaxtree)

Con el objetivo de demostrarte que el azul Klein también es apto para ir al trabajo, hemos recuperado este impecable atuendo de la francesa de la Chloé Harrouche que nos servirá como fuente de inspiración para lucirlo en clave working. Una única prenda es suficiente para poner de relieve frente a tus compañeros tu pericia innata a la hora de combinar este intenso azul, y como guía, el 'dress code' de la oficina y sus reglas esenciales. Un abrigo sastre, una falda de largo midi, una camisa o un pantalón formal, tú decides cuál es la pieza azul a integrar y para el resto tira de básicos de fondo de armario.

Si sabes bien cómo jugar tus cartas a la hora de vestirte y, además de tener en cuenta las prendas con cortes y diseños estratégicos, te alías con una serie de colores favorecedores, tu look tendrá la garantía de éxito. Seguro que esto que te decimos lo has probado con el coral, el verde, el naranja o el morado, y sabes por experiencia que funciona, pues hoy queremos invitarte a ponerlo en práctica con el azul Klein.

Tendencias
El redactor recomienda