Es noticia
Menú
¿Cómo combinar botas altas con las tendencias de la temporada?
  1. Estilo
  2. Moda
Toma nota

¿Cómo combinar botas altas con las tendencias de la temporada?

Hacemos un recorrido por nuestras firmas preferidas en la Semana de la Moda de Paris y Milán para encontrar botas altas y tendencias de otoño e invierno

Foto: Botas fantasía de Stella McCartney. (Imaxtree)
Botas fantasía de Stella McCartney. (Imaxtree)

Las grandes firmas que dictan lecciones de estilo se han dado a la tarea de animar nuestro armario rompiendo esquemas, apostando por colores impresionantes, transparencias reveladoras, estampados sorprendentes y cortes que no dejarán a nadie indiferente. Entonces, ¿cómo combinamos un básico tan elemental como unas botas altas con las tendencias de la temporada?

A estas alturas es probable que ya tengas una colección de botas de caña alta que has acumulado a lo largo de los años. Desde las más clásicas y atemporales, hasta las más retadoras y llamativas, pueden adaptarse a la moda que triunfará en los próximos meses y a continuación te enseñamos como. Concretamente, veremos 5 looks de Stella McCartney, Etro, Valentino, Roberto Cavalli y Balmain que servirán de ejemplo e inspiración.

placeholder Botas fantasía de Stella McCartney. (Imaxtree)
Botas fantasía de Stella McCartney. (Imaxtree)

Hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos alucinado con las colecciones de Stella McCartney y precisamente por eso sabemos que esta vez la diseñadora británica se ha superado. Avanzábamos que las tendencias de otoño-invierno venían con todo y este look concreto es la prueba irrefutable de lo que decíamos. El mismo concentra un total de 3 lecciones a apuntar para los próximos meses.

Las botas XXL de tacón esculpido realizadas en tejido metalizado con purpurina responden a la tendencia fantasía por la que muchas firmas se han decantado. El jersey de cuello cisne de un deslumbrante color amarillo defiende el color como máximo exponente de vitalidad, alejándose de paletas oscuras más típicas de la temporada. Finalmente, el chaleco y el abrigo de cuadros de corte estructurado aporta un toque clásico y atemporal necesario. Sorprendentemente y contra todo pronóstico, es un atuendo que funciona gracias a sus elementos antagónicos.

placeholder Botas negras y vestido con transparencias de Valentino. (Imaxtree)
Botas negras y vestido con transparencias de Valentino. (Imaxtree)

Que los colores vivos sean uno de los protagonistas de las pasarelas no quiere decir que debas olvidarte del negro y los tonos fríos. Una buena alternativa para tus botas altas negras de toda la vida es un vestido a tono y sí, sabemos que esto seguramente no te sorprende. Sin embargo, si lo que quieres es darle un giro super trendy a tus looks de otoño e invierno, cuando veas un diseño con transparencias en los escaparates, recuerda que esta es una de las principales apuestas de Valentino para este año.

La firma italiana nos conquistó con una colección otoño-invierno con diseños austeros, elegantes y sofisticados donde los colores negro, blanco, dorado y gris fueron protagonistas. Aunque hizo una exhibición de color en la Semana de la Alta Costura de París, nos presentaron antes propuestas tan acertadas como este espectacular vestido negro con movimiento etéreo, bordados delicados y transparencias sensuales. Le damos un 10.

placeholder Botas blancas y vestido de flecos de Balmain. (Imaxtree)
Botas blancas y vestido de flecos de Balmain. (Imaxtree)

Balmain interpreta las tendencias de la temporada desde esa perspectiva 'extra' a la que nos tiene tan acostumbradas. La firma francesa nos presenta su colección en una pista de aterrizaje, dentro de un avión de carga y un hangar, el escenario perfecto para ubicarnos en hacia la estética militar y aviadora de sus diseños. El verde es protagonista, por supuesto, pero no dejan de lado el dorado, el plateado, los colores neón y el blanco para balancear y aportar dinamismo a su propuesta.

Las botas blancas y la caña por encima de la rodilla fueron uno de los calzados revelación de la temporada pasada y, si este año no sabes como combinarlas, este look te enseña cómo adaptarlas a la moda actual. Enfúndate en un vestido de color neutro con flecos en el bajo y presume de tus diseños 'over the knee' por todo lo alto.

placeholder Botas altas y animal print, por Roberto Cavalli. (Imaxtree)
Botas altas y animal print, por Roberto Cavalli. (Imaxtree)

Te advertimos de que este año mientras más miradas captures con tu look mejor. Roberto Cavalli nos obliga a olvidarnos del minimalismo absoluto con su entrega para los próximos meses. Es imposible no suspirar y enamorarnos nuevamente del animal print cuando nos topamos un atuendo tan alucinante como este, con un impresionante vestido escotado con combinación de print de leopardo y tigre, y botas negras con caña efecto guepardo.

Independientemente de que tengas o no en tu colección unas botas altas como estas, si decides combinarlas con un vestido de estampado felino, puedes salir de casa convencida de que tienes lo necesario para triunfar. Eso sí, prepárate para ser el centro de atención porque venimos de una temporada donde el animal print se mantuvo bajo perfil.

placeholder Botas negras y estilo boho de Etro. (Imaxtree)
Botas negras y estilo boho de Etro. (Imaxtree)

Finalmente, nos encontramos el que probablemente sea el look más discreto de la selección y casualmente lo consigue con un estilo bohemio que nos fascina. Etro propone un vestido camisero blanco bajo un chaleco largo de punto y cuello cisne con detalles tribales que combinan con unas preciosas botas de tacón de caña sobre la rodilla de acabado fruncido.

Las tendencias de este otoño e invierno están perfectamente representadas en cada uno de estos estilismos. Te animamos a darles una oportunidad porque salir de la zona de confort siempre tiene buenos resultados. Ya sabes la receta ahora solo tienes que reunir los ingredientes.

Las grandes firmas que dictan lecciones de estilo se han dado a la tarea de animar nuestro armario rompiendo esquemas, apostando por colores impresionantes, transparencias reveladoras, estampados sorprendentes y cortes que no dejarán a nadie indiferente. Entonces, ¿cómo combinamos un básico tan elemental como unas botas altas con las tendencias de la temporada?

Botas Tendencias