Es noticia
Menú
La inesperada musa de Peter Dundas: sorprende a todos con Paris Jackson
  1. Estilo
  2. Moda
MODA CRUCERO

La inesperada musa de Peter Dundas: sorprende a todos con Paris Jackson

En estas semanas se presentan al mundo las colecciones crucero, esas que se dirigen a esos seres especiales que se pueden permitir el lujo de atravesar el planeta para huir del frío

Foto: Paris Jackson. (Peter Dundas)
Paris Jackson. (Peter Dundas)

A lo largo de estas semanas se presentan al mundo las colecciones crucero, esas que se dirigen a esos seres especiales que se pueden permitir el lujo de atravesar el planeta para huir del frío europeo y necesitan renovar sus armarios con prendas únicas.

Si la semana pasada veíamos el montaje de Dior ideado por Kim Jones en El Cairo, o la singular y bailonga puesta en escena de Chanel en Dakar, este fin de semana se han sucedido los desfiles como el de Monique LHuillier, que ha hecho una presentación en la que la diversión, la feminidad y el glamour han sido protagonistas.

Otra que ha mostrado sus propuestas ha sido Pucci, que ha viajado a St. Moritz para un evento experiencial. Su directora creativa, Camille Miceli, y el CEO Saar Debrouwere han presentado la colección Pucci x Fusalp durante una experiencia de tres días a la que ha acudido 'muy Pucci' la influencer Blanca Miró.

La directora artística de Emilio Pucci explicó durante una entrevista en el histórico y lujoso Badrutt's Palace Hotel que sabía que quería hacer una colección de ropa de esquí desde el primer día, y reivindicó el giro que ha dado la marca en los últimos tiempos al lifestyle. Pucci, que murió en 1992, fue miembro del equipo olímpico italiano de esquí en 1932. Y sus inicios fueron diseñando ropa de esquí con género de punto en 1947 y abrió la firma en 1949. Así que todo un homenaje.

Pero entre estos y muchos más desfiles nos ha llamado poderosamente la atención la apuesta de Peter Dundas (un ex-Pucci, por cierto). Esta nueva colección ha tenido una protagonista muy especial, Paris Jackson.

Una Paris muy sexy y sofisticada con una imagen renovada respecto a lo que no nos tiene acostumbrados, pues siempre había apostado por una línea más grunge. “La conocí por primera vez en París durante la semana de la moda y me enamoré por completo de ella, de su aspecto y de su personalidad, era absolutamente encantadora”, dijo Dundas sobre su nueva musa. La hija del icono del pop Michael Jackson y Debbie Rowe da un giro en esta nueva campaña, como si la madurez hubiera supuesto una apuesta por el glamour. Aparece con el cabello peinado hacia atrás y labios de color rojo oscuro, usando medias y tacones negros transparentes. Sus tatuajes contrastan con la sastrería de la colección y mucha lencería.

"Quería algo más puro, más sensual que sexual”, dijo Dundas. Las piezas más relevantes: clásicos que sus clientes siguen demandándole, como una gabardina de terciopelo rojo, monos y conjuntos de encaje. La ropa de noche inspirada en el 'boudoir', con sensuales y ligeras prendas de punto y encaje o combinaciones de terciopelo desgastado. No podían faltar sus míticos minivestidos, tan característicos de Dundas, uno en una divertida mezcla de estampados de camuflaje pop de los años 80 que recuerdan los garabatos de Keith Haring. Las imágenes fueron tomadas en la residencia de mediados de siglo en Beverly Hills del heredero y coleccionista de arte de Grupo Jumex, Eugenio López. “Un lugar muy hermoso, esta es su habitación”, dijo Dundas sobre el suntuoso espacio con alfombras doradas, que era el telón de fondo ideal para los looks.

Aunque su colección se produce en Europa, Dundas se mudó a Los Ángeles el año pasado y ha redirigido esfuerzos para llegar a la clienta norteamericana: “Cuando comenzamos la empresa, realmente queríamos crear algo que no tuviera temporadas y creo que en L.A. casi te guían a hacerlo porque hace frío por la noche y hace mucho calor durante el día”. Por supuesto, Los Ángeles también ha conseguido acercarlo a muchas celebridades. “También me divierto mucho haciendo la alfombra roja y quería enfocarme un poco más en eso con esta colección. Últimamente, me he estado concentrando mucho en vestidos cortos muy cortos, pero quiero volver a abrazar un poco más los largos. Había mucha demanda por ello”. Sin duda, la elección de Paris ha sido un golpe de efecto que marcará a sus clientas, lo veremos seguro en los próximos meses de galas.

A lo largo de estas semanas se presentan al mundo las colecciones crucero, esas que se dirigen a esos seres especiales que se pueden permitir el lujo de atravesar el planeta para huir del frío europeo y necesitan renovar sus armarios con prendas únicas.

Tendencias
El redactor recomienda