Es noticia
Menú
Si buscas prendas duraderas y en tendencia, las encontrarás en la firma española Sepiia
  1. Estilo
  2. Moda
BYE, BYE A PLANCHAR

Si buscas prendas duraderas y en tendencia, las encontrarás en la firma española Sepiia

Prendas hechas en España y Portugal, de material 100% reciclado, duraderos y sostenible, estas prendas no necesitan plancha y repelen las manchas serán nuestros básicos de armario favorito

Foto: Descubre las nuevas prendas de la firma española Sepiia. (Cortesía)
Descubre las nuevas prendas de la firma española Sepiia. (Cortesía)

En las últimas semanas del año, las prisas aumentan. La lista de objetivos anuales -sí, la que escribiste y olvidaste antes de cambiar el calendario anual de la pared- aparece entre los papeles con muy pocos tics y, de pronto, los pocos días que quedan para las campanadas se convierten en una especie de carrera a fondo para lograrlos.

Para ello, se busca comprimir las tareas domésticas, es decir, reducir el tiempo que se invierte en quehaceres como lavar, planchar o coser la ropa para invertirlo en duplicar esos check conseguidos o ganar tiempo de ocio.

Y si te encuentras en una de estas dos situaciones o, simplemente, detestas planchar y/o quitar manchas de la ropa nuestro último descubrimiento textil te va a encantar. Anota bien el siguiente nombre, aunque estamos seguras de que no vas a querer olvidarlo: Sepiia.

Foto: Sassa de Osma. (Instagram)

Bajo estas siglas, se encuentra esta marca textil española que desde 2016 está revolucionado la propia industria combinando materiales innovadores y sostenibles de buena calidad que no solo aumentan la durabilidad de sus prendas, sino que reducen sus cuidados sin alterar su tacto y su comodidad.

Además de ser una empresa sostenible, ha sido reconocida como una de las mejores empresas B Corp, una red global cuyo objetivo es distinguir a las empresas que construyen una economía más justa, inclusiva y sostenible para todas las personas y para el planeta. Sepiia consume un 98% menos de agua y un 51% menos de CO2 respecto a las mismas prendas de algodón convencional

En segunda instancia, cuentan con un diseño atemporal confeccionado a partir de materiales de calidad y con la tecnología aplicada que reduce el cuidado dedicado a la prenda. Gracias a su tecnología, te permitirán olvidarte de lavar las prendas después de cada uso; son capaces de repeler las manchas, evitando los imprevistos, y neutralizando el olor.

Y no solo eso, con ellas, ahorras agua y electricidad reduciendo el número de lavadoras a la semana, pero también te olvidarás de planchar; están tejidas con materiales antiarrugas. Ya te decíamos que no ibas a querer olvidar su nombre, porque por primera vez el cesto de la colada y la plancha dejarán de sobrepasar sus propios límites.

placeholder

En tercer lugar, Sepiia no solo se preocupa en crear prendas de calidad que nos ayudan a reducir las tareas domésticas de manera sostenible, sino que todos los desechos que se crean durante su producción (recordamos que la industria de la moda genera cerca de 92 millones de toneladas de desperdicios) se reciclan. El porqué es sencillo: son piezas de ropa confeccionadas con monomateriales que sí se pueden someter a este proceso.

Y, en cuarto lugar, son prendas tan chics y versátiles que lo extraño sería no quererlas todas. Sin embargo, te hemos querido seleccionar las más multifacéticas, esas que, indistintamente, de la etiqueta del evento vas a poder llevar y combinar con un resultado digno de matrícula de honor.

Además, el transporte de los pedidos a partir de los 50 euros son gratis y el plazo de los cambios y devoluciones gratis se amplia hasta el 16 de enero.

Camisa blanca Slim

placeholder
Ver precio

Quien dijo que las camisas blancas no aguantaban impolutas durante su uso, no conocía las camisas de Sepiia. Ideada con materiales reciclados que evitan hasta las manchas de sudor y arrugas, es perfecta para aquellas que buscan una prenda de tallaje ajustado, pero favorecedor que no les reste facilidad de movimiento. En este caso, esto es posible, gracias a la elasticidad del tejido en cuatro direcciones.

Asimismo, está disponible en edición limitada en varios colores atemporales; ideales para cualquier estación del año.

Camisa azul 'oversize'

placeholder
Ver precio

Con un potente tono azul verdoso oscuro, esta camisa de fácil cuidado, que también está confeccionada para evitar las manchas o los malos olores con materiales reciclados, está ideada con un patrón más holgado o suelto. Se caracteriza por su bajo redondeado, que dista de los cortes rectos, ofreciendo en la parte trasera un mayor largo.

Camisa de vestir

placeholder
Ver precio

Las camisas blancas son uno de los must que no pueden faltar en tu fondo de armario. Elegante, versátil, cómoda y, por supuesto, impoluta. Al menos, si se trata del modelo de Sepiia. Más allá de ser gustosa al tacto o estar confeccionada con materiales reciclados siguiendo su característica tecnología antimanchas y antiarrugas, cuenta con un patrón favorecedor constituido con bajo redondeado y puño cortado.

¿Otro distintivo más? Siguiendo su idea de crear una prenda resistente e imperecedera, sus costuras están reforzadas evitando así cualquier rotura.

Camiseta con cuello barco

placeholder
Ver precio

El escote favorito de la que fuera duquesa de Sussex, Meghan Markle, se encuentra en esta camiseta de mujer con mangas tres cuartos y un sutil tallaje holgado que favorece el movimiento. Una prenda básica en todo fondo de armario por su corte favorecedor que, al estar confeccionada con tejido antimanchas y antibacteriano que neutraliza el mal olor, se posiciona como una prenda ideal para incluir en todas nuestras maletas estas Navidades.

Camiseta básica de mujer

placeholder
Ver precio

¿Tu objetivo de nuevo año era practicar más deporte? Entonces, esta camiseta básica te va a encantar. Repeliendo cualquier mancha de sudor, esta prenda de manga corta, cuello redondo y corte recto tejida con material reciclado se posiciona como una magnifica opción para tus paseos matutinos.

Sudadera gris

placeholder
Ver precio

Ahora que las temperaturas bajan, nuestras ganas de optar por prendas abrigadas aumentan. Más aún si son tan prácticas como esta sudadera en un curioso color gris verdoso de tallaje oversize para así repeler el frío de la mejor manera posible.

Lo especial de este diseño recae en que está fabricada con una textura exterior que recuerda a la clásica apariencia de un jersey. Y sí, también es antimanchas.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

En las últimas semanas del año, las prisas aumentan. La lista de objetivos anuales -sí, la que escribiste y olvidaste antes de cambiar el calendario anual de la pared- aparece entre los papeles con muy pocos tics y, de pronto, los pocos días que quedan para las campanadas se convierten en una especie de carrera a fondo para lograrlos.

Ropa
El redactor recomienda