Es noticia
Menú
Lara Álvarez: "A la hora de vestir, la profesionalidad es lo primero"
  1. Estilo
  2. Moda
ENTREVISTA

Lara Álvarez: "A la hora de vestir, la profesionalidad es lo primero"

Lara acaba de volver de un atracón de programas y se ha sentado con Vanitatis para contarnos de moda, estilo y televisión

Foto: Lara Álvarez reúne talento, simpatía y un cuerpo saludable gracias al deporte. (Cortesía/Blue Palm)
Lara Álvarez reúne talento, simpatía y un cuerpo saludable gracias al deporte. (Cortesía/Blue Palm)

Más que una cara bonita, eso es lo que nos encontramos en la periodista que reclama entrevistas de profundidad a los medios. Con razón, su discurso va más allá de los trapos y la belleza. Lara es cálida y de una amabilidad pasmosa. Nada más sentarnos, me pregunta si quiero algo de beber… Sorprende la persona tras el personaje.

Estamos hoy con ella porque por tercer año consecutivo es imagen de la colección de zapatos de Carmela, una firma brasileña que comparte valores con la presentadora.

Tras siete meses dando tumbos de programa en programa por España y por el mundo, nos acoge en unos días de máxima felicidad, ha vuelto a casa, a su sofá… Lo básico es lo importante “y no me hace falta perderlo para valorarlo”, reclama con insistencia. Y aunque nos gustaría conversar con ella días, hemos aprovechado los minutos de esta lluviosa mañana madrileña para hablar de moda.

¿El estilo de Lara es el estilo de la presentadora?

Mira, hay una cosa que intento hacer especialmente en los últimos tiempos, que es ir cómoda, no solo vestida, sino cómoda con mi personalidad, con mi carácter, con mi manera de ser. Si te fijas, el estilismo ha cambiado mucho a lo largo de los programas de Mediaset. Al principio se adaptaba un poco más al formato. Ahora lo que intento hacer es armonizar el formato, el tipo de programa que presento, con mi carácter. En mi último programa estamos utilizando mucho pantalón de montar, americanas, camisas, chalecos… Nada que ver con lo que era antes. En mi día a día, entonces sí, yo te diría que sí, que últimamente más.

¿Te has puesto mucho look que no te gustaba?

Hay cosas que no llevaría a mi día a día, eso está claro. Al final yo creo que para elegir mi propio estilo de ropa, me fijo especialmente en qué voy a hacer en el día. Es decir, mi estilo no marca mi día. Mi día marca el estilo. Si voy a pasear con mis perros, pues no me voy a poner unos tacones. Y si voy al campo, me pondré unas sneakers, un vaquero… En la tele, al final tú sabes qué te sienta bien o mal, mejor o peor. Cuando vas a presentar, estás en un estudio, hay unos focos, hay un contexto, hay toda una producción detrás que necesita otro tipo de looks.

¿Has comido muchos sapos estilísticos?

Lo que sí que he hecho es transigir. Hay un día que, por ejemplo, no sé si a ti te pasa, me apetece vestir de negro porque no tengo el ánimo, y me he tenido que comer un vestido rojo, espectacular pero que no te apetece, pero tengo el programa y me toca hacerlo. La profesionalidad lo primero.

¿Cómo es tu relación con la moda? ¿Sigues las tendencias?

Me gusta estar al día, pero es verdad que no soy una loca de las tendencias. Me interesa saber qué es lo que se lleva, qué es lo que no, qué colores, pero hay cosas que soy incapaz de ponerme. Por ejemplo, unos pantalones de tiro alto con cosas cortas, tipo crop top. Me gusta verlo en los demás, pero a mí me cuesta mucho llevarlo. Soy muy tradicional, de vaquero recto, camiseta, chaqueta o sudadera. Además, piensa también que yo tengo la suerte de trabajar con grandes estilistas que te lo hacen todo, te orientan muy bien: esto es tendencia, el color que se lleva, esta anchura de pantalón es la que favorece. Si vas a llevar este tipo de zapatos, entonces yo tengo la suerte por mi trabajo de no tener que buscar, incluso para eventos. Por ejemplo, hoy me ha vestido Jose Herrera y con Samu, con los que hago todas las campañas de Carmela, que son unos fantásticos estilistas.

Cuando te digo como una niña con zapatos nuevos, ¿en qué piensas?

Me viene a la cabeza mi familia, no sé por qué. Fíjate, o pasear con mis perros, o me imagino saltando por los charcos como una niña con zapatos nuevos.

Si vas de compras, ¿dónde te encontramos?

Me encantan los mercadillos porque siempre encuentro cosas muy diferentes a lo que estoy habituada a ver y muy de mi estilo. También en alguna tienda tipo surfera para buscar una camiseta o sudadera, que no puede faltar en mi armario. Y en las que tengan vaqueros básicos o jerséis neutros. No soy muy estridente vistiendo, la verdad, y en cuanto a calzado, por supuesto, siempre en Carmela.

Nos podrías dar un truco de estilismo que hayas aprendido en los últimos años...

Yo no soy nada de colores en mi armario, pero es verdad que las veces que me he dejado orientar por estilistas, luego sí me he visto favorecida con colores llamativos. Un truco que a mí no me falla es que si pongo corto abajo, no pongo escote arriba. Me gustan las líneas puras, no me gustan las lentejuelas, no van conmigo.

¿Qué va contigo ahora? ¿Cómo está Lara en lo personal?

Estoy en un momento muy positivo. Llevo siete meses fuera de casa y ahora se acerca el momento de volver a recuperar un poco la vida personal con mi familia. De volver a mi hogar. Hemos juntado 'Supervivientes' con 'Pesadilla en el paraíso'. Al final vine a casa a cambiar maletas unos pocos días y ya. Y la suerte es que esta última etapa me pude llevar a mis perros a Cádiz. Fue cruzar la puerta de mi casa y tuve una sensación... ¡Oh, Señor! Parecen pequeñas cosas que son tonterías, pero yo lo valoro mucho. Ya no tengo la necesidad de valorar esas cosas cuando las pierdes. No, no, no... Estoy en un momento muy positivo, muy dulce. Cerrando una etapa laboral de estos dos programas seguidos, porque la verdad es que tanto con el uno como con el otro he aprendido un montón.

¿Sigues aprendiendo?

Cada día, piensa que yo no trabajo con 'cue'. Desde que empecé, tengo la suerte de poder practicar, creo que te da también una cierta espontaneidad. Y me permite estar en el momento, en lo que ocurre. Lo que intento hacer antes de salir a los programas es saber de qué va, veo todos los vídeos que se van a meter, me fijo mucho en el perfil de los concursantes para saber orientar por dónde conseguir ciertas cosas. Conocer más la parte psicológica, esa es la parte que me llama la atención de los realities. Además, lo que me motiva es que no hay un fin, aprendo siempre y no solo de mi trabajo, también de los concursantes, de mis compañeros, de los espectadores, de lo que requiere la televisión, de cómo va evolucionando la comunicación, de cómo están cambiando las cosas.

¿Qué proyectos tienes tras estos dos programas?

Ahora concentrarme en ser embajadora de Carmela, soy embajadora desde 2020. Y a nivel personal quiero trabajar en un proyecto que me apasiona en mis redes sociales, pero fuera de Mediaset. Un reto que tengo por delante para poder desarrollar un contenido interesante, un formato que creé hace años que se llama 'Aliados', son profesionales que van dando durante 15 minutos consejos, participan una psicóloga, una maquilladora, un profesor de inglés y una profesora de yoga. A la gente pública, que estamos todo el rato un poco en el ojo del huracán, no paran de preguntarnos: "¿Qué te funciona? ¿Qué haces?". Y yo intento ser muy comedida. Una cosa es lo que me funciona a mí, pero para dar un consejo de algún tema, como por ejemplo psicología o alimentación, tiene que ser un profesional. De ahí nace 'Aliados', la idea de un formato que pueda dejar algo positivo a la gente que te sigue. Este sería mi sueño y estoy dándole vueltas y produciendo cositas.

Una Lara que nadie conoce... Pero respóndenos esa pregunta que tanto te hacen, ¿cómo te cuidas?

Intento desde dentro hacia fuera, es algo que llevo practicando cinco años y me ha cambiado la vida. Me levanto por la mañana y hago una especie de análisis y repaso mis hábitos, mi estado de ánimo. Intento alimentarme bien, hacer deporte, hago mucho entrenamiento de fuerza. Me ha cambiado la posición corporal. Yo tengo problemas en los lumbares y a través del boxeo me ha ayudado. Lo que pasa es que ahora, claro, con la distancia no puedo tener profesor. Entonces he pasado a directamente utilizar gomas, balones medicinales o el TRX, y hago circuitos de 55 minutos cinco veces a la semana, me cambia la cabeza. También medito, intento ser constante con esto. Además tengo comprobado que si no duermo bien, como peor, no entreno igual. Entonces me duermo la siesta en vez de ir a pasear y empieza una rueda regular, así que intento mantener mis rutinas saludables siempre.

¿Qué productos de belleza son indispensables para ti?

Por supuesto, buenos limpiadores faciales. Estoy exponiendo la piel a agresiones y necesito un buen limpiador y una buena hidratación. Ahora estoy usando un spray de vitamina D3 que me va fenomenal.

¿Tienes algún truco?

Soy muy fan del light contouring, trabajar con iluminador en diagonal, y cada vez estoy más metida en los tutoriales de Instagram y de Pinterest. Estas chicas que se hacen maquillajes maravillosos.

¿Te maquillas bien?

Soy muy básica para mi día a día, muy de colorete, máscara de pestañas y un poquito de sombra en los ojos.

Y cuándo vas a la isla, ¿qué te llevas siempre?

Yo, fíjate, este año me llevé la Nespresso, soy fanática del café por la mañana rápido. No me gusta la cafetera italiana. Pero necesito café rápido. Este año también me he llevado olor del palosanto, soy muy de limpieza energética.

Si miras atrás, ¿qué le dirías a la Lara que empezó?

Pásatelo bien y disfruta, y todo llega cuando tiene que llegar.

Más que una cara bonita, eso es lo que nos encontramos en la periodista que reclama entrevistas de profundidad a los medios. Con razón, su discurso va más allá de los trapos y la belleza. Lara es cálida y de una amabilidad pasmosa. Nada más sentarnos, me pregunta si quiero algo de beber… Sorprende la persona tras el personaje.

Tendencias