Es noticia
Menú
Pijamas de seda, felpa y algodón para el 'mood' de cada día
  1. Estilo
  2. Moda
PERFECTOS PARA CADA DÍA

Pijamas de seda, felpa y algodón para el 'mood' de cada día

Es hora de admitir que los pijamas hace tiempo que dejaron a un lado su exclusividad; son los conjuntos perfectos para estar por casa

Foto: Pijamas de seda, felpa y algodón para el 'mood' de cada día (Pexels)
Pijamas de seda, felpa y algodón para el 'mood' de cada día (Pexels)

Hace unos años, andar descalzas (o con unos calcetines tupidos en invierno) en pijama por la mañana o por la tarde en casa estaba descartado. Mucho menos posar con este conjunto para redes sociales y, efectivamente, ni pensar en salir a la calle vistiéndolo. Ni siquiera para pedir ese paquete que tu vecino recogió o bajar a comprar algo rápido a la tienda enfrente de tu casa. Sin embargo, los tiempos, al igual que la moda, cambian.

Y, ahora, los pijamas, sin perder esa comodidad, lucen tan elegantes y sofisticados que es inviable que se queden anclados al concepto de: ropa para dormir; van más allá. Querrás estar todo el día con el pijama. De seda, de felpa y, por supuesto, de algodón se adaptan a la perfección a nuestras necesidades del día. Tanto que, incluso, podría decirse que son el fiel reflejo de nuestro ‘mood’.

Foto: Uno de los pijamas tendencia para pasar la noche de Reyes con estilo. (El Corte Inglés/Cortesía)

Por ejemplo, los domingos, los días que nos permiten olvidar cómo sonaba la alarma, se busca algo tupido y acolchado. Una opción que nos permita tumbarnos de manera despreocupada sobre el sofá para deleitarnos viendo algunas de las mejores películas navideñas recomendadas (o, incluso, series que vuelven a casa por Navidad).

Mientras que, por el contrario, los días de teletrabajo y reuniones, los pijamas de seda pueden ser una muy buena opción. Sí, lo ideal sería vestirse. Sin embargo, si sabes que la reunión va a ser tan rápida como un pestañeo, estas elegantes opciones que emulan el diseño de una camisa satinada pueden quedar fantásticamente en la videollamada.

Inspirándonos en esas situaciones y sabedoras de que estos conjuntos de prendas para dormir son siempre una buena opción de regalo, hemos seleccionado algunos modelos que se van a adaptar a la perfección a los distintos panoramas de la vida cotidiana. Además, a diferencia del pijama de Georgina que, probablemente, vale el doble (o triple) de tu alquiler, son opciones de lo más económicas.

Y, recuerda, si no estás segura con la talla o, simplemente, tienes dudas por cómo te quedará, algunas de las prendas seleccionadas están adscritas a la iniciativa de Prueba primero, paga después de Amazon.

Ahora sí que sí, ¡te mostramos nuestra selección! ¿Cuál es tu favorita?

Para los ‘lazy days’, de CityComfort

placeholder
Ver precio

¿Te acuerdas de nuestro plan de domingo? Este pijama es ideal para llevarlo a cabo. Es gustoso al tacto, es cálido y, además, ¡es bonito! Disponible en este tono púrpura (y más), este pijama confeccionado con materiales de buena calidad se complementará a la perfección con una manta y un plan relajado para desempeñar, como bien dicta su parte superior, un ‘lazy day’.

Ideal para los días de teletrabajo, de Lapasa

placeholder
Ver precio

Si se te han pegado las sábanas y prefieres posponer la ducha para la siguiente hora, este pijama, que imita a la seda, con el clásico diseño de camisa y pantalón holgado es una magnífica opción. Incluso si hay reunión improvisada; no solo porque el borde de satén realza la elegancia que desprende la prenda, sino que, curiosamente, sigue la tendencia satinada de las camisas. Además, resulta ideal para la época de entretiempo por su ligereza.

Si no duermes en casa, de H&M

placeholder
Ver precio

Por otro lado, con un diseño que nos evoca por su estética a la época de los setenta, encontramos este conjunto de satén en azul de la firma H&M en tonos azulados. Una opción que rebosa elegancia y sofisticación en cada puntada y que puede ser interesante, no solo para la anterior situación, sino para llevarlo de vacaciones o quedarse a dormir en casa de la pareja; queda sensacional. Prometido.

Para los más frioleros, de CityComfort

placeholder
Ver precio

Si andabas buscando las palabras: forro polar ¡enhorabuena! Las has encontrado. Ahora que las temperaturas bajan hasta lo insospechado, aliándose con el signo negativo, este cómodo pijama con un curioso estampado de estrellas se posiciona como la opción ideal. Te va a proporcionar tal sensación de confort y calidez que, te lo advertimos, cuando lo lleves no te van a hacer falta ni la calefacción, ni las chimeneas.

Para los días de mucho frío, de Lefties

placeholder
Ver precio

¿Algo más clásico? Si para ti el pijama sigue siendo, todavía, la ropa con la que te vas a dormir, este diseño de Lefties con los míticos dibujos y patrón holgado es perfecto. En concreto, está formado por una camiseta de manga larga y cuello redondo y por un pantalón de cintura elástica. Ambas piezas están tejidas emulando el efecto pelo, lo que le dota de cierta comodidad.

Para los planes caseros, de Énfasis

placeholder
Ver precio

¿Cero planes de ocio a la vista? Entonces, este pijama de lo más holgado que, a diferencia de otros, es bastante cómodo pues no dificulta o impide los movimientos, se posiciona como una opción a tener en cuenta. El por qué es bastante simple. Emula a la perfección a una sudadera y a un pantalón de chándal, lo que lo posiciona como el perfecto conjunto para andar por casa. Eso sí, sin restarle calidez a su diseño. Está disponible en un tono azulado o, si lo prefieres, en gris.

Multicolor, de Mirto

placeholder
Ver precio

Si te encantan los pijamas llamativos y tienes un presupuesto más amplio, no queremos desaprovechar la ocasión de hablarte de este conjunto de Mirto confeccionado en seda en su totalidad. Más allá de ser supercómodo y suave, esta opción con cintura elástica y bolsillos en los laterales es tan chic que, desde luego, no nos importaría nada lucirlo en la calle.

Como ves, no mentíamos cuando decíamos que se adaptan no solo a cualquier situación, sino a los propios gustos de cada uno. Aún quedan unos días para la llegada de los Reyes Magos por lo que si te ha llamado la atención alguno, recuerda, es una opción de (auto)regalo de lo más práctica y funcional.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Hace unos años, andar descalzas (o con unos calcetines tupidos en invierno) en pijama por la mañana o por la tarde en casa estaba descartado. Mucho menos posar con este conjunto para redes sociales y, efectivamente, ni pensar en salir a la calle vistiéndolo. Ni siquiera para pedir ese paquete que tu vecino recogió o bajar a comprar algo rápido a la tienda enfrente de tu casa. Sin embargo, los tiempos, al igual que la moda, cambian.

Ropa
El redactor recomienda