Es noticia
Menú
Todos los looks con los que Cristina Pedroche ha dado las campanadas
  1. Estilo
  2. Moda
UN VIAJE EN EL TIEMPO

Todos los looks con los que Cristina Pedroche ha dado las campanadas

La cómica se ha convertido en la estrella nacional de la entrada del año nuevo gracias a la construcción de un reconocible y arriesgado estilo. Repasamos sus elecciones

Foto: Pedroche, en las campanadas. (Atresmedia)
Pedroche, en las campanadas. (Atresmedia)

Aunque durante la medianoche que une el 31 de diciembre y el 1 de enero la tradición nacional es comer las doce uvas para dar la bienvenida al año nuevo e invocar la suerte, desde hace una década un nuevo rito se unió a este acontecimiento. Los españoles se reúnen delante del televisor tan solo unos minutos antes de que comiencen a sonar los cuartos para descubrir con qué diseño ha decidido Cristina Pedroche conquistarlos o escandalizarlos, según el gusto de cada cual.

Foto: Cristina Pedroche empieza la cuenta atrás para las campanadas. (Instagram/@cristipedroche)

Tal y como ha confirmado la propia protagonista en entrevistas previas, esta misma noche volverá a cumplir con su objetivo, dejando boquiabiertos a los espectadores con un vestido jamás visto e inspirado en la mitología griega, ideado en conjunto con su inseparable estilista Josie. Sin embargo, hasta que llegue la hora de disfrutar del trabajo de ambas celebrities, indagaremos en su pasado para buscar referencias.

placeholder Cristina Pedroche, en las campanadas de 2014. (Captura La Sexta)
Cristina Pedroche, en las campanadas de 2014. (Captura La Sexta)

Ya en el 2014, cuando dio el comienzo de año en La Sexta junto a Frank Blanco, la presentadora apostó por un ‘naked dress’, al igual que parece que hará esta edición, diseñado por Charo Ruiz Ibiza. El modelo negro largo era una pieza sin mangas y cuello redondo de estilo 'ad lib' repleta de de transparencias y encaje bordado en su parte superior y una falda de tul.

placeholder Cristina Pedroche, luciendo el vestido de Pronovias con el que dio las campanadas en 2015. (Pronovias)
Cristina Pedroche, luciendo el vestido de Pronovias con el que dio las campanadas en 2015. (Pronovias)

Tan solo un año después con su salto a la cadena más vista del grupo Atresmedia con Carlos Sobera comenzó su apuesta por el instante de la revelación. La humorista inició el programa con una capa blanca satinada larga en tonalidad champán con cuello vuelto de pelo para dar paso a un sensual diseño blanco transparente de Pronovias de corte sirena, creado en exclusiva para ella por Hervé Moreau y confeccionado en tul de cristal con más de 20.300 cristales bordados.

placeholder Cristina Pedroche, en las campanadas de 2016. (Pronovias)
Cristina Pedroche, en las campanadas de 2016. (Pronovias)

Su amor por la firma nupcial española fue tal que en el 2016 quiso volver a apostar por ella. En esta ocasión, prefirió animar la Puerta del Sol con un abrigo capa fucsia oversize con manga ligeramente abullonada, larga cola e interior forrado en verde lima, que escondía un arriesgado vestido transparente de cuerpo corsé azul marino de terciopelo, forrado completamente por estrellas plateadas realizadas a mano.

placeholder Cristina Pedroche, en las campanadas de 2017. (Pronovias)
Cristina Pedroche, en las campanadas de 2017. (Pronovias)

Dicen que a la tercera va la vencida. Por ello, Cristina Pedroche se enfundó por tercer año consecutivo en un diseño de Pronovias. Aunque en un principio parecía ser un vestido rojo satinado de cuello recto, manga larga y falda de volumen con cola infinita, al más puro estilo Anne Igartiburu, esta prenda guardaba un mono efecto tatuaje con aplicaciones de encaje y chantilly, creado de nuevo por Hervé Moreau, director creativo de la marca de novias, en más de 240 horas de trabajo.

placeholder Cristina Pedroche, en las campanadas de 2018. (Cortesía)
Cristina Pedroche, en las campanadas de 2018. (Cortesía)

En 2018 llegaba el cambio de marca y de ADN. La cómica pisaba el balcón de la Puerta del Sol bajo una capa brillante con cuello decimonónico y cierre floral, rescatando la idea de los envoltorios de regalos, para guardar el secreto de su modelo más icónico. La firma Tot Hom creaba un vestido bikini con flores en relieve y sobrefalda de tul con múltiples volantes que no solo ha sido replicado por novias, sino que además es el que luce la figura de cera de la mujer de David Muñoz, la cual lo calificó como "un vestidazo, con moda, clase y elegancia".

placeholder Cristina Pedroche, en las campanadas de 2019. (Cortesía)
Cristina Pedroche, en las campanadas de 2019. (Cortesía)

Durante su sexto año al frente de las campanadas, Cristina Pedroche escogió el diseño que más críticas positivas ha recibido por parte de los expertos del sector de la moda al adelantarse a tendencias prescritas por firmas del nivel de Loewe o Schiaparelli. La colaboradora de ‘Zapeando’ lució una pieza escultórica a modo de armadura, creada en oro por el artista Jacinto de Manuel y llamada 'Venus MMXX', que fue rematada en seda negra para conformar una prenda de silueta sirena ceñida sin mangas.

placeholder Cristina Pedroche, en las campanadas de 2020. (Instagram)
Cristina Pedroche, en las campanadas de 2020. (Instagram)

En 2020 rendía homenaje a uno de los años más complicados para la sociedad actual, a causa de la pandemia del coronavirus, y se enfrentaba a un centro de la capital completamente vacío con un estilismo inspirado en el confinamiento. Nacho Aguayo, director creativo de Pedro del Hierro, confeccionó inspirándose en la cuarentena un abrigo en forma de edredón y un minivestido joyas sesentero de tirantes finos y espalda al aire, que evocaba la figura de las mascarillas, complementado por unas botas mosqueteras verde agua realizadas en el mismo material.

placeholder Look de Cristina Pedroche para las campanadas de 2021. (EFE)
Look de Cristina Pedroche para las campanadas de 2021. (EFE)

En 2021, Cristina Pedroche apostó por su look más revolucionario hasta la fecha al rescatar un modelo de la colección de primavera-verano 1991, inspirada en los insectos y reptiles, que el icónico diseñador nacional Manuel Piña presentó en la pasarela Cibeles. El diseño visualmente transparente, realizado en tafetán calado iridiscente, cuenta con acabados metálicos y una falda marcada por dos aros. Además, la presentadora utilizó una capa alada de Buj Studio, un casco y unos llamativos zapatos de tacón artesanales de Manuel Albarrán.

placeholder Look de Cristina Pedroche para las campanadas 2022. (Javier Bosca)
Look de Cristina Pedroche para las campanadas 2022. (Javier Bosca)

Por último, el año pasado, la presentadora de televisión optó por lucir un estilismo completamente rendido a las causas sociales. Así, en colaboración con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados en nuestro país, se enfundaba en una capa reciclada confeccionada por más de 75 personas acogidas por España y provenientes de diez países diferentes. Además, esta pieza era acompañada por una falda espiral de tul de seda del joven diseñador nacional Iñigo Garaizabal y una pieza de arte figurativo, que emula una paloma blanca para representar la paz y la libertad, de Jacinto Benavente.

Aunque durante la medianoche que une el 31 de diciembre y el 1 de enero la tradición nacional es comer las doce uvas para dar la bienvenida al año nuevo e invocar la suerte, desde hace una década un nuevo rito se unió a este acontecimiento. Los españoles se reúnen delante del televisor tan solo unos minutos antes de que comiencen a sonar los cuartos para descubrir con qué diseño ha decidido Cristina Pedroche conquistarlos o escandalizarlos, según el gusto de cada cual.

Cristina Pedroche Campanadas fin de año
El redactor recomienda