Es noticia
Menú
200 horas de trabajo y verde esperanza: el vestido de Cristina Pardo, al detalle
  1. Estilo
  2. Moda
ESPECIAL CAMPANADAS 2022

200 horas de trabajo y verde esperanza: el vestido de Cristina Pardo, al detalle

La presentadora de ‘La Sexta’ ha seleccionado un modelo de alta costura y color simbólico, realizado por el diseñador Alejandro de Miguel, para presentar las campanadas 2022

Foto: Posado oficial de Cristina Pardo para las Campanadas 2022. (Cortesía)
Posado oficial de Cristina Pardo para las Campanadas 2022. (Cortesía)

A pesar de haber contado en ocasiones anteriores con firmas nacionales de primer nivel, como es el caso de Malne, este año las expectativas sobre el look escogido por Cristina Pardo para presentar las campanadas eran excesivamente altas. Tras el anuncio en primicia por parte de Vanitatis de su vinculación con Alejandro de Miguel para este 2022, son numerosos los espectadores que se han congregado alrededor de sus pantallas para descubrir cómo era el modelo elegido.

La presentadora de ‘La Sexta’ confiaba en el diseñador nacional por excelencia para este tipo de ocasiones, tal y como prueba su dilatada experiencia profesional, para triunfar en una noche mágica con una de sus piezas de alta costura, reconocible por su estilo de líneas depuradas y cortes perfectos. Además, ambos cumplían su promesa: “Vamos a ver a una Cristina diferente a lo que hemos visto hasta aquí. Le va a gustar mucho a la gente porque van a ver una Cristina guapísima, elegante y glamurosa”.

placeholder Cristina Pardo con vestido de Alejandro de Miguel para las campanadas 2022. (Cortesía)
Cristina Pardo con vestido de Alejandro de Miguel para las campanadas 2022. (Cortesía)

La periodista se enfundaba en un imponente diseño largo de hombrera marcada en punta, manga larga, sutil escote pico y falda con ligera cola y apertura central, rematado a la altura de la cadera por un lazo del mismo color, que potencia su silueta a la perfección. Este se encuentra completamente forrado por una red joya conformada por miles de cristales bordados a mano uno a uno.

“Es un vestido lleno de luz porque a mí siempre me ha gustado mucho jugar con los detalles en televisión, creo que funcionan bien. Eso sí, nos ha llevado más de 200 horas de trabajo porque hemos ido cosiendo a mano cristal por cristal a la base del vestido para conseguir un resultado bien sellado, firme e impoluto, que le sentase como un guante. Todo mi equipo ha estado trabajando el mes de diciembre completo en la confección de la prenda”, confesaba Alejandro de Miguel a Vanitatis durante una entrevista previa.

placeholder La presentadora de La Sexta ha elegido un modelo del color de la cadena. (Cortesía)
La presentadora de La Sexta ha elegido un modelo del color de la cadena. (Cortesía)

Como no podía ser de otra manera, el modelo de tonalidad verde esmeralda, que no solo rinde homenaje a la cadena y su imagen corporativa, sino que también simboliza las ganas de transmitir esperanza de la comunicadora, ha sido realizado a medida y en exclusiva para su labor al frente de las campanadas 2022.

Además, según nos revelaba el equipo existente detrás de este proyecto, Cristina Pardo llegó a confesar entre bastidores que jamás se había sentido tan guapa, estilizada y favorecida como con este diseño, que guardará, sin duda, de manera especial en su armario. Sin embargo, este resultado ha sido posible gracias a su generosidad con los expertos del sector. “Alejandro, tú eres el profesional, haz lo que lo que consideres, me dijo”, nos contaba el manchego.

placeholder Cristina Pardo junto a Alejandro de Miguel con su look para las campanadas. (Cortesía)
Cristina Pardo junto a Alejandro de Miguel con su look para las campanadas. (Cortesía)

Precisamente, su cercanía y amabilidad durante el proceso han conseguido enamorar a Alejandro de Miguel. “Yo admiro a Cristina como profesional porque representa una mujer natural, una mujer fresca, una mujer del siglo XXI, una mujer moderna y, sobre todo, una belleza real”, explicó el creativo a Vanitatis, que no dudó un solo segundo en aceptar el proyecto.

A pesar de que este sea la cara visible del proceso de confección, Inma Fernández Domínguez, la responsable de gestionar el vestuario de Cristina Pardo en las ocasiones más especiales, y su estilista Ana Sánchez también han estado trabajando en este proyecto desde aproximadamente comienzos del mes de octubre.

placeholder Boceto del vestido de Cristina Pardo para las campanadas 2022. (Cortesía)
Boceto del vestido de Cristina Pardo para las campanadas 2022. (Cortesía)

Por último, la presentadora de ‘La Sexta’, siendo conocedora de la importancia de los detalles en la construcción de un look, ha rematado su vestido de alta costura con unas sandalias de tacón en tonalidad plateada a juego con unos sutiles pendientes en forma de lágrima. Mientras, en el terreno ‘beauty’ ha optado por el menos es más con una melena corta ondulada y un maquillaje natural de sombra salmón y marcado labial rojo cereza.

A pesar de haber contado en ocasiones anteriores con firmas nacionales de primer nivel, como es el caso de Malne, este año las expectativas sobre el look escogido por Cristina Pardo para presentar las campanadas eran excesivamente altas. Tras el anuncio en primicia por parte de Vanitatis de su vinculación con Alejandro de Miguel para este 2022, son numerosos los espectadores que se han congregado alrededor de sus pantallas para descubrir cómo era el modelo elegido.

Campanadas fin de año
El redactor recomienda