Es noticia
Menú
La estilista española en la que confía Paris Hilton y medio Hollywood para los grandes eventos
  1. Estilo
  2. Moda
EL TRIUNFO ESPAÑOL

La estilista española en la que confía Paris Hilton y medio Hollywood para los grandes eventos

Conoce a Marta del Río, la marbellí que revoluciona la moda con sus arriesgadas pero inimitables elecciones y que cuenta con una agenda llena de nombres hollywoodienses

Foto: Paris Hilton, con crop top y falda lápiz de lentejuelas, un estilismo firmado por Marta del Río. (Instagram/@marta.de.rio)
Paris Hilton, con crop top y falda lápiz de lentejuelas, un estilismo firmado por Marta del Río. (Instagram/@marta.de.rio)

Hemos de confesar que cuando vimos a Paris Hilton posar en sus redes con Miley Cyrus, nuestro corazón casi estalla. Ambas (y SIA) actuaron juntas en el especial de Nochevieja de Miley y, por supuesto, la aparición de la heredera dejó de piedra a los que disfrutaron del show.

Una vez nos recuperamos de la sorpresa inicial, examinamos los detalles de las etiquetas que había puesto Paris en la fotografía: Marta del Río.

Al ver un nombre tan castizo, no dudamos en examinar de quién se trataba y nos encontramos con una estilista en la que confían las figuras más destacadas de Hollywood. Paris Hilton es una de sus clientas más recurrentes y a Marta le debe looks míticos como el dos piezas metalizado compuesto por crop top de cuello alto y falda con maxiabertura lateral de David Koma, el minivestido tornasolado rosa de mangas abullonadas de Saloni o el espectacular look con el que dejó al mundo boquiabierto en la gala LACMA.

También trabaja con Gwen Stefani (ahora comprendemos su match estilístico con Teresa Helbig) y con Lady Gaga, así como con iconos de la generación Z de la talla de Olivia Rodrigo y Dove Cameron. La marbellí es una de las estilistas más prestigiosas de la industria y ha hecho de la disrupción su mejor aliada. Tras viajar por todo el mundo, comenzó a estudiar el universo de las tendencias en la Escuela de Moda en Roma, pero gracias a una beca continuó su formación en Nueva York.

Su primer paso en la moda fue con Nicopanda, de Nicola Formichetti, mano derecha de Lady Gaga (reconoce que en ocasiones incluso comparten ropa, pues a la cantante le divierte el excéntrico estilo de la española) y el responsable de que su carrera fuera la que hoy es. Después de trabajar juntos un año, el genio de la moda le propuso ayudarle en su agencia creativa, Studio Formichetti, y ahora es una indispensable del equipo. También ha trabajado junto a Billie Eilish.

Es experta en dar un giro a los armarios de las celebridades y por eso no es de extrañar que las que están comenzando sus carreras quieran lograr outfits más vanguardistas y adultos en los que la dulzura esté menos presente, y por ello Marta del Río es siempre la favorita. Pero su trabajo también encuentra otros derroteros, pues ella se ha encargado de dar forma a los looks del vídeo de Cosplay ‘High power’. Marta del Río es otro de los talentos ‘made in Spain’ que están triunfando fuera de nuestras fronteras.

La moda española está además más de moda que nunca gracias a la labor de figuras como Palomo Spain o la anteriormente mencionada Teresa Helbig, que con sus diseños están haciendo que el universo textil de nuestro país pueda por fin sacar pecho. Sí, Zara sigue siendo, y posiblemente será siempre, nuestro tesoro más conocido, pero gracias a figuras como la de Marta del Río, queda claro que el talento de la costura castiza está en un momento de esplendor.

Hemos de confesar que cuando vimos a Paris Hilton posar en sus redes con Miley Cyrus, nuestro corazón casi estalla. Ambas (y SIA) actuaron juntas en el especial de Nochevieja de Miley y, por supuesto, la aparición de la heredera dejó de piedra a los que disfrutaron del show.

Tendencias
El redactor recomienda