Es noticia
Menú
Según Gigi Hadid, Rosalía y Amal Clooney, las tendencias de calzado imposibles han vuelto
  1. Estilo
  2. Moda

Según Gigi Hadid, Rosalía y Amal Clooney, las tendencias de calzado imposibles han vuelto

¿Creíste que nunca más verías las botas arrugadas o los botines con borreguito y plataforma? La moda nunca deja de sorprendernos

Foto: Gigi Hadid en la campaña de Guest in Residence. (Guest in Residence/Pablo di Prima)
Gigi Hadid en la campaña de Guest in Residence. (Guest in Residence/Pablo di Prima)

Hay tendencias que han estado durante años en el punto de mira. Y no, no nos referimos a los pantalones de cintura ultrabaja o a los tops tipo corsé con escote a base de cordones. Hablamos en este caso de las que tienen que ver exclusivamente con el ámbito del calzado. Porque se da la casualidad que muchas de esas fórmulas que llevan tiempo denostadas han regresado contra todo pronóstico esta temporada.

Foto: Imagen: VA Diseño.

Han contraatacado por sorpresa, como si de un batallón se tratara y hubieran unido fuerzas para luchar por posicionarse de nuevo en nuestro armario. Sea como sea, el caso es que han conseguido abrirse camino y ahora parece complicado frenarlas. Sobre todo porque cuentan en su misión con grandes aliadas que son capaces de convencernos de que tropezar dos veces con la misma piedra no tiene por qué ser mala idea.

Botines aprés sky con plataforma

Ha sido adentrarnos en el invierno y empezar a proliferar este tipo de calzado. En concreto, las que triunfan son las UGG mini o Ultramini con plataforma que seguro has visto lucir ya a celebrities como las hermanas Hadid, la actriz Jennifer Lawrence o la modelo Elsa Hosk probando así que permite jugar con diferentes estilos.

Instagram también está repleto de influencers conocidas que cuentan con un par de estos codiciados botines de los que probablemente hace un par de años hubieran renegado. Este éxito ha sido el responsable de que hayan sido muchas marcas las que se hayan animado a crear sus propias versiones de estas botas, convenciendo así de que, más allá de su estética, lo que mejor tienen es el confort y la calidez que ofrecen. Ahí es verdad que no tienen rival.

Botas arrugadas

Conocidas también como “slouchy”, son esas botas holgadas que llegan hasta la rodilla formando una serie de ondas que son las que le dan el nombre. Pueden ser de diferentes materiales y acabados, pueden contar o no con tacón e incluso pueden pasarse de largo y llegar casi a cubrir mitad del muslo. En las tiendas hay diseños para todos los gustos que la lógica te invita a llevar con mini vestidos para conseguir un efecto alargador pero que hemos visto puestos también con toda clase de combinaciones.

placeholder Rosalía (Getty Images)
Rosalía (Getty Images)

Isabel Marant y Etro fueron dos de las firmas que subieron a la pasarela, diseños así de cara al invierno, pero antes ya se las habíamos visto a iconos como Rihanna o Rosalía. Las que lucieron las artistas son, eso sí, las versiones más extremas. Y es que tanto Riri, que optó por unas negras que alcanzaban la zona de la ingle, como la autora de Motomami, que escogió las mismas pero en tejido vaquero, llevan el sello de Y/Project, la marca fundada en 2011 por Yohan Serfaty que ahora capitanea Glenn Martens.

Botas calcetín

Justo en el otro extremo de la tendencia de las botas arrugadas se encuentran las de tipo calcetín, esas que por su tejido elástico se ajustan al máximo a la pierna y generalmente son acabadas en punta afilada y con tacón de aguja. ¿Creías que estaban pasadas de moda? Pues Amal Clooney no parece opinar lo mismo y ha decidido que este invierno era el mejor momento para recuperarlas. La abogada las lució recientemente con un sencillo vestido de punto y el resultado fue tan bueno que la tentación de darlas una nueva oportunidad ha aparecido.

placeholder Amal Clooney (Getty Images)
Amal Clooney (Getty Images)

Y es que no hay que olvidar que combinarlas es altamente complejo, por lo que dar con una opción sencilla que las acerque a nuestro día deja un poco de esperanza a que podamos llevarlas con éxito el resto de las mortales.

Zapatos con plataforma

Han sido los grandes reyes del 2022 y prometen seguir siéndolo el año que estamos a punto de comenzar. Aquí el mérito se le puede atribuir a Versace y a Valentino, que son las dos casas que han conseguido que sus zapatos de altísimo tacón con una considerable plataforma en la parte delantera se hayan visto sin parar en las alfombras rojas que se han desplegado por todo el mundo en los últimos meses. Jennifer Lopez, Zendaya, Anne Hathahay, Lily Collins… son solo algunos de los nombres que vienen a la cabeza a la hora de hacer repaso de quienes han calzado en algún momento las Medusa Aevitas o el modelo Tan-go.

Lo curioso es que la transición de los clásicos zapatos de salón a los diseños tan contundentes no ha sido para nada progresiva, sino que ambos estilos han aprendido a convivir como no lo habían hecho hasta ahora. Es la mejor prueba de que cada vez hay menos imposibles en la moda.

placeholder Zendaya (Getty Images)
Zendaya (Getty Images)

Podríamos añadir aquí a la lista unas cuantas tendencias más que dábamos por muertas y, sin embargo, es muy fácil encontrar en las tiendas. Por ejemplo, la de los zuecos, una corriente que parece haber perdido la curiosidad que despertó la pasada primavera pero que no pierde la esperanza en que se recupere; o la de los pantalones bota, una que creíamos era exclusiva del universo creado por Balenciaga para Kim Kardashian pero que marcas como Jeffrey Campbell o Diesel no han tardado en replicar. Si a estas les añadimos el regreso de los zapatos con pelo que, quién sabe si no sucederá tarde o temprano, podemos afirmar que el fin de las controversias ha llegado porque nunca sabes cuando la teatralidad es capaz de imponerse a la practicidad.

Hay tendencias que han estado durante años en el punto de mira. Y no, no nos referimos a los pantalones de cintura ultrabaja o a los tops tipo corsé con escote a base de cordones. Hablamos en este caso de las que tienen que ver exclusivamente con el ámbito del calzado. Porque se da la casualidad que muchas de esas fórmulas que llevan tiempo denostadas han regresado contra todo pronóstico esta temporada.

Tendencias
El redactor recomienda