Es noticia
Menú
Los gorros, boinas y sombreros que le darán un toque parisino a tus looks de invierno
  1. Estilo
  2. Moda
Oh, là, là

Los gorros, boinas y sombreros que le darán un toque parisino a tus looks de invierno

Distingue tu estilismo del resto con este accesorio de lo más versátil que, ya te lo adelantamos, se va a posicionar como la gran tendencia de la temporada

Foto: Los gorros, boinas y sombreros que le darán un toque parisino a tus looks de invierno (Pexels)
Los gorros, boinas y sombreros que le darán un toque parisino a tus looks de invierno (Pexels)

Jamás nos cansaremos de repetirlo: los complementos son los encargados de brindarle la etiqueta al look. Es su principal función, más allá de su posible funcionalidad. No obstante, pese a lo que pueda parecer, los accesorios también irrumpen en nuestros armarios al compás del último grito en moda.

Tan solo tienes que mirar en tu armario o echar un vistazo a tu propio look para ver que, ahora, forman parte de él actuales tendencias como, por ejemplo, las botas superaltas o los últimos bolsos lanzados por Parfois

Y es que, al igual que ocurre con los tipos de vaqueros o los escotes de los vestidos, siempre hay un accesorio que suele tener (ya sea por su versatilidad o por su función) un mayor número de adeptas. En líneas generales, las joyas (y otros complementos preciosos como estos que puedes comprar online) se posicionan como las grandes favoritas. Sin embargo, esa predilección ha dado un giro.

Foto: Pedro Sánchez, durante la cumbre del G20. (Reuters)

Al igual que las citadas tendencias, los gustos cambian y, en estos momentos, son los cinturones con hebilla grande los encargados de robar el protagonismo a tus looks junto a las boinas, los gorros y los sombreros.

Sí, como lees. Tras el inmenso furor que provocó el bucket hat en las pasadas temporadas, los citados accesorios toman su relevo brindando al estilismo una estética mucho más parisina. Aunque, pese al calificativo, el encargado de recuperar las boinas y los sombreros para esta temporada ha sido el street style de Copenhague.

Y, la verdad, tras tomar nota y probar algunos de los peinados que te permiten llevar boina, sombrero o gorro sin perder ni la mínima pizca de estilo, lo confesamos: hemos sucumbido. Pero qué le vamos a hacer. Son tan elegantes y tan chics que lo difícil era no caer. Es más, estamos seguras de que, en cuanto veas nuestra selección te va a ocurrir lo mismo.

¿Lo mejor? Algunos de los modelos seleccionados pertenecen al programa de Prueba primero, paga después. No decimos más…

Boina azul, de Van Der Rich

placeholder
Ver precio

Disponible en prácticamente todos los colores imaginables, esta boina confeccionada en su totalidad con algodón es la personificación de esa buscada y ansiada estética parisina. Además, al carecer de estampados, este accesorio potencia y eleva el estilismo, pero no le roba protagonismo a las prendas elegidas.

Una opción perfecta para combinar, por ejemplo, con un abrigo de paño, un jersey de cuello alto y una falda. Aunque, por su acabado, queda ideal hasta con la ropa más casual de tu armario. En efecto, hasta con un chándal queda de fábula.

Sombrero de ala amplia, de Urban GoCo

placeholder

Ver precio

A primera instancia puede evocarte a la playa y a esos días veraniegos, sin embargo, imagina este sombrero de lana y alas amplias combinado con unas grandes gafas de sol, una gabardina y un pantalón de traje. ¿Lo tienes? Como decíamos el accesorio brinda la etiqueta, pero somos nosotras las encargadas de dársela.

Aunque está disponible en varios colores, este en un delicado tono vino rojo, además de evocarnos al color de temporada más solicitado, nos permitirá utilizarlo durante la próxima con absoluta versatilidad. Porque sí, los sombreros han llegado para quedarse.

Boina de lana, de L|T

placeholder
Ver precio

Con un aspecto más clásico, esta boina en un potente tono mostaza se encargará de concentrar y atraer todas las miradas. Ideal para combinar con un estilismo en tonos neutros; renovará su estética e, incluso, la apariencia total. Además, por tiempo muy limitado, puedes conseguirla por menos de 12 euros, gracias a su pequeña rebaja.

Gorro, de Alepo

placeholder
Ver precio

Con la bajada de temperaturas, el afán por mantenerse abrigado supera a la idea de mantener el peinado impoluto. Por eso, este gorro de invierno con un suave forro térmico, que cuenta con más de 6.000 valoraciones sobresalientes, te protegerá de las bajas temperaturas y, además, le brindará cierto dinamismo a tu look.

Gorro, de Springfield

placeholder
Ver precio

Siguiendo el patrón de las boinas, encontramos este gorro de punto con pequeños detalles que, pese a su tono mostaza, logra pasar más desapercibo que la boina anterior por su patrón. Un detalle que le brinda una etiqueta mucho más informal que lo hace idóneo para conjuntar con vaqueros y una sudadera. Eso sí, también se encuentra de oferta, puede ser tuya por menos de 8 euros.

Gorro bucket, de Pieces

placeholder
Ver precio

¿Sigues agarrándote fuertemente a tu bucket hat? Cero preocupaciones. Si prefieres obviar las boinas y los sombreros y seguir luciendo esta tendencia, en Pieces encontramos este modelo con una estética vintage que resistirá intacto cualquier precipitación. Además, cuenta con un cordón ajustable de lo más práctico que lo mantendrá en su sitio.

¿Cuál es tu favorito? Como ves, son estilos bastantes opuestos que, curiosamente, se adaptan a cualquier look con auténtico acierto.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Jamás nos cansaremos de repetirlo: los complementos son los encargados de brindarle la etiqueta al look. Es su principal función, más allá de su posible funcionalidad. No obstante, pese a lo que pueda parecer, los accesorios también irrumpen en nuestros armarios al compás del último grito en moda.