Es noticia
Menú
De Angelina Jolie a JLo: los nueve mejores looks de la historia de los Globos de Oro
  1. Estilo
  2. Moda
ALFOMBRA ROJA

De Angelina Jolie a JLo: los nueve mejores looks de la historia de los Globos de Oro

Repasamos algunos de los diseños más impactantes de la alfombra roja de los premios del cine que inauguran la temporada anual

Foto: JLo, en los Globos de Oro. (Getty/Frazer Harrison)
JLo, en los Globos de Oro. (Getty/Frazer Harrison)

Los Globos de Oro son sin duda la primera alfombra roja importante del año, y aunque nos merezcamos un abucheo por decir la frase más manida de la historia, son la esperada antesala de los Oscar. Su alfombra roja importa porque de alguna forma sirve para asentar las claves nuevas de las ‘red carpets’ que están por llegar, y los looks de las famosas en la gran noche sirven a su vez para que nos quitemos de encima la tristeza de que las vacaciones navideñas han llegado a su fin.

Hablamos además de una pasarela de moda e historia, pues no hemos de olvidar que en sus galas figuras de la talla de Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor enamoraron al planeta con sus looks. Inolvidable resulta, de hecho, ese dos piezas que Cher eligió para acudir a la entrega de 1973, cuando combinó su crop top y falda con una chaqueta de pelo, un mix que hoy sigue siendo tendencia y que entonces resultó realmente pionero. En definitiva, siendo estos unos premios tan señalados tenemos que recordar hoy algunos de los looks más icónicos vistos en la noche del cine.

placeholder Julia Roberts. (Cordon Press)
Julia Roberts. (Cordon Press)

Queremos comenzar este repaso con el look con el que Julia Roberts recogió su segundo Globo de Oro. Era el año 1991 y apostó por un vestido blazer de raya diplomática que fue transgresor y que demuestra que la actriz sabe siempre sorprender con su armario. Recientemente, señalamos el homenaje que rindió a su amigo George Clooney con un vestido de Moschino con imágenes de su compañero de profesión como estampado, y no podemos olvidar ese impecable diseño que combinaba vestido y pantalones en clave bicolor de Stella McCartney.

placeholder Angelina Jolie. (Getty)
Angelina Jolie. (Getty)

Otra imagen que jamás podremos borrar de nuestra memoria es la de Angelina Jolie enfundada en un vestido de seda asimétrico y bicolor de Atelier Versace, que fue la marca por la que apostó para asistir a la sexagésima novena edición de los premios. Por cierto, cuando en 1999 recogió su Globo de Oro, eligió un vestido brillante de Versace, la marca que mayores alegrías le da sobre la alfombra roja.

placeholder Jennifer Aniston. (Getty)
Jennifer Aniston. (Getty)

Apostar por un diseño vintage en una alfombra roja de renombre en 2004 no era algo habitual, y por eso hoy queremos aplaudir el look de Jennifer Aniston, que eligió un diseño del pasado de Valentino. Se trata de un escotado vestido muy sencillo que encaja a la perfección con el estilo de la actriz, que apuesta siempre por el minimalismo y que al asomarse al pasado para elegir su diseño, demostró saber mucho de moda.

placeholder JLo. (Getty)
JLo. (Getty)

Quizás no sea su look más perfecto para desfilar por los Globos de Oro, pues Jennifer Lopez tiene una buena colección de aciertos en esta gala, pero nos encanta que en 2013 ella fuera la defensora del ‘naked dress’ al que hoy estamos tan acostumbrados. Pero, por supuesto, no queremos olvidarnos tampoco del vestido regalo de Valentino con el que arrasó en 2020.

placeholder Emma Stone. (Getty)
Emma Stone. (Getty)

En 2015, Emma Stone fue una de las actrices que se atrevió a dejar de lado los habituales vestidos al decantarse por un mono de cuerpo con aplicaciones, pantalones y capa a modo de falda, un diseño de Lanvin al que sumó zapatos de Christian Louboutin, clutch de Lanvin, pendientes de Lorraine Schwartz y anillos de Ofira.

placeholder Amy Adams. (Getty)
Amy Adams. (Getty)

Uno de nuestros vestidos favoritos de la historia es este conjunto bicolor de silueta sencilla con el que Amy Adams recogió su estatuilla. Su vestido de Valentino demostró que no hace falta recurrir a diseños excesivamente complicados, voluminosos ni brillantes para estar sencillamente perfecta.

placeholder Lady Gaga. (Getty)
Lady Gaga. (Getty)

Suponemos que no os extrañará que hablemos del vestido con el que Lady Gaga recogió su premio, un increíble diseño de Valentino de la colección de alta costura otoño-invierno 2018 de la marca. Este vestido, por cierto, es un homenaje al que llevó Judy Garland en la película ‘A Star Is Born’, esa que Lady Gaga actualizó años después y le valió este premio.

placeholder Billy Porter. (Getty)
Billy Porter. (Getty)

Qué decir de este increíble look de Billy Porter, que no pisa una alfombra roja sin despertar aplausos. Se trata de un impoluto diseño de Alex Vinash en el que estuvieron trabajando tres meses antes de la gala. “Sé que es raro trabajar en un look cuando ni siquiera sabes si vas a estar nominado, pero digamos que tenía la esperanza”, explicó sobre la alfombra roja al medio ‘E!’. Su diseño de inspiración nupcial volvió a demostrar que no solo las actrices triunfan ahora en la red carpet en cuestiones de moda.

placeholder Kate Hudson. (Getty)
Kate Hudson. (Getty)

Este diseño dos piezas brillante nude de Kate Hudson de Michael Kors nos enamora porque también apuesta por la vanguardia y por romper las normas.

Los Globos de Oro son sin duda la primera alfombra roja importante del año, y aunque nos merezcamos un abucheo por decir la frase más manida de la historia, son la esperada antesala de los Oscar. Su alfombra roja importa porque de alguna forma sirve para asentar las claves nuevas de las ‘red carpets’ que están por llegar, y los looks de las famosas en la gran noche sirven a su vez para que nos quitemos de encima la tristeza de que las vacaciones navideñas han llegado a su fin.

Tendencias
El redactor recomienda