Es noticia
Menú
6 vestidos boho para ponerte todo el año: cómodos, estampados y asequibles
  1. Estilo
  2. Moda
No saldrán de tu armario

6 vestidos boho para ponerte todo el año: cómodos, estampados y asequibles

En tonos neutros y con tallaje holgado ajeno a los regímenes, estos vestidos se consolidan en el armario esta temporada de manera favorecedora

Foto: 6 vestidos boho para ponerte todo el año: cómodos, estampados y asequibles (Pexels)
6 vestidos boho para ponerte todo el año: cómodos, estampados y asequibles (Pexels)

Este año, los cortes mini y los diseños lisos se rinden ante el despreocupado estilo bohemio. Caracterizados por sus siluetas fluidas, son los vestidos los grandes beneficiados de esta moda que, ya adelantamos, solo acaba de empezar.

Así, tras acertar con estos tres vestidos de las rebajas de Stradivarius y enamorarnos de los vestidos efecto segunda piel, nos empezamos a sumergir en esta vanguardia estilística que, pese a ser completamente opuesta a las tendencias de la anterior temporada, ya va camino de alzarse como el último grito en moda.

Uno que, gracias a la comodidad y versatilidad de sus patrones holgados, busca permanecer largos meses entre nuestras primeras opciones de looks. Y es que, pese a lo que se pueda pensar por su tallaje fluido, los vestidos boho sientan de maravilla; a través de sus tonos neutros, estampados y volantes estilizan la silueta sin fallo y, de paso, sin comprimir la talla.

Foto: Del vestidor joyero de La Vecina Rubia al vestidor zapatero que todas ansiamos. (Pexels)

Ahora bien, la elección es importante. Al igual que ocurría con los bodis de efecto vientre plano que arrasan en Amazon y en TikTok, quieren permanecer varias temporadas. Por ello, a diferencia de los chalecos de pelo o los jerséis más elegantes (con los que, incluso, querrás salir hasta de noche), los vestidos boho se caracterizan por estar confeccionados en largo midi y colores básicos que, además de ser fáciles de combinar y llevar en cualquier estación, resultan de lo más favorecedores tanto para salir como para ir a la oficina.

Para ello, te hemos querido recopilar algunas de estas prendas boho que no te vas a cansar de llevar. Sí, parecen sencillas, pero combinándolas con complementos llamativos o, simplemente, llevándolas como luce, notarás como cambia por completo su etiqueta.

¿Tienes dudas? Pues, entonces, te alegrará conocer que algunas de las prendas seleccionadas están adscritas al programa de Prueba primero, paga después de Amazon. Una iniciativa por la cual, puedes pedir las prendas que desees, probártelas en casa y únicamente pagar por la que, verdaderamente, quieras quedarte. ¿El resto? Las envías de vuelta y, por una vez, sin estar preocupada de si te hacen o no la devolución.

Vestido midi de Springfield

placeholder
Ver precio

Con un lazo de lo más sutil en la zona del escote y mangas cortas, esta opción de vestido boho se posiciona como una de las favoritas de las usuarias para acudir a una cita más formal. Aunque, su diseño más entallado debajo del busto enfatiza las curvas, sin perder su patrón holgado, adecuándolo a cualquier acontecimiento.

Vestido camisero, The Drop

placeholder
Ver precio

Aunque está disponible en más colores, es en este potente tono rojo donde este vestido de patrón camisero no dejará a nadie indiferente. En concreto, esta prenda está confeccionada con lino drapeado bajo un patrón holgado, dos cualidades estrellas en el concepto boho.

Además, es justamente su diseño acampanado lo que facilita lucirlo de mil maneras; si se desea, con un cinturón ancho, se puede ajustar a la cintura acomodando, por completo, su etiqueta. En cuanto a las formas de lucirlo, en la época estival puedes combinarlo con unas sandalias mientras que, en esta época invernal, los jerséis y los botines son muy buena opción.

Vestido de Pepe Jeans

placeholder
Ver precio

¿Prefieres una opción más todoterreno? Entonces, este elegante y, al mismo tiempo, casual vestido te encantará. Pertenece a la firma Pepe Jeans y está confeccionado en su totalidad en algodón. Su escote en V, su fruncido debajo del pecho y sus mangas cortas lo posicionan como esa prenda que, jamás, faltará en cualquier maleta; lo tiene todo.

Con 'cut-out', de Daisy Street

placeholder
Ver precio

Sin perder la esencia del estilo boho, encontramos este vestido que se suma al estilo cut-out. Sí, el mismo que ha revolucionado las redes y que, por supuesto, no ha faltado en el armario de las royals; por lo favorecedor que resulta.

Lo curioso de esta prenda, más allá de sus aberturas, recae en su estampado de estilo étnico que, poco a poco, vuelve a ganar presencia en el street style.

El distintivo perfecto, de Hailys

placeholder
Ver precio

Con un precio ligeramente rebajado, este vestido de Hailys cumple con todos los requisitos del estilo boho. Mangas ligeras y largas, falda con efecto plisado y un escote cruzado de lo más favorecedor. Y si, a todo eso, le sumamos que es bonito y que su estampado es bastante diferenciador, ¿qué más se puede añadir?

Vestido plisado con cinturón, de H&M

placeholder
Ver precio

Disponible en tres colores, este vestido de estilo boho representa a la perfección la versatilidad; puedes llevarlo donde gustes como un auténtico acierto. Y es que, este vestido midi en tejido plisado, mangas efecto globo y una ligera abertura en V en el escote, puede ser una opción perfecta combinada con unas botas altas para ir a la oficina en invierno o con un bolso llamativo y unos zapatos planos una opción ideal para salir con amigas.

Además, otro punto a su favor recae en su cinturón de anudar a la cintura que te permitirá entallar a tu gusto el propio vestido.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Este año, los cortes mini y los diseños lisos se rinden ante el despreocupado estilo bohemio. Caracterizados por sus siluetas fluidas, son los vestidos los grandes beneficiados de esta moda que, ya adelantamos, solo acaba de empezar.

El redactor recomienda