Es noticia
Menú
De Carolina de Mónaco a la infanta Sofía: 3 gabardinas de las rebajas por menos de 30 euros
  1. Estilo
  2. Moda
Básico royal

De Carolina de Mónaco a la infanta Sofía: 3 gabardinas de las rebajas por menos de 30 euros

Seleccionamos tres gabardinas de las rebajas de firmas low cost inspiradas en las royals. De Carolina de Mónaco a Kate Middleton o la infanta Sofía, es un básico de estilo

Foto: La infanta Sofía en el concierto de los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
La infanta Sofía en el concierto de los Premios Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Miembro vitalicio de las prendas de moda que dominan el Olimpo fashion, las gabardinas son una de esas prendas que no pueden faltar en tu armario. Así, igual que repasábamos los básicos para un buen fondo de armario de El Corte Inglés o tenemos el abrigo de Zara que no pasa de moda, hoy ponemos el foco en los conocidos trenchs.

Además de la clásica gabardina impermeable y beige, que popularizó el ejercitó británico en la I Guerra Mundial (no en vano trench significa trinchera), existen diferentes estilos para adaptarse a cada personalidad. Por eso, hoy hemos seleccionado 3 tipos de gabardinas diferentes, que mantienen toques clásicos pero también de actualidad, inspirados en el look de 3 royals de diferentes edades.

placeholder Los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante su visita este sábado a Asiegu, galardonado como pueblo ejemplar de Asturias 2019. (EFE  /José Luis Cereijido)
Los reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía, durante su visita este sábado a Asiegu, galardonado como pueblo ejemplar de Asturias 2019. (EFE /José Luis Cereijido)

Comenzamos con la gabardina más tradicional, la que lucieron la princesa Leonor y la infanta Sofía durante la visita al pueblo ejemplar de 2019. Un diseño de doble botonadura y de patrón clásico que también hemos visto lucir en diferentes eventos a la reina Letizia. De hecho, en ese mismo acto la Reina optó por una pieza muy similar pero en color azul.

Elegante y atemporal

placeholder
Comprar

Centrándonos en una creación similar a la de las jóvenes, nuestro radar nos lleva hasta Asos, donde encontramos una gabardina beige con cinturón a juego. Un diseño de la firma Pimkie, que la tienda online británica tiene rebajado a 25 euros, entre las tallas XS y XL. Todo un tesoro low cost que sobrevivirá temporada tras temporada en nuestro armario.

Trench fluido, la clave de Carolina de Mónaco

placeholder
Comprar

Pasamos ahora a Carolina de Mónaco, que también ha apostado en numerosas ocasiones por la clásica gabardina. Aunque siempre con un pequeño giro de estilo. Así, en los 80 la vimos lucirlas con las hombreras más marcadas y una caída más abultada. Mientras que en los últimos años ha optado por esta prenda en tejidos fluidos y livianos. Escogiendo patrones más sueltos y relajados.

Un estilo que podemos recrear con la gabardina larga con patrón fluido y cruzado de Stradivarius. Un diseño con cierre de doble botonadura, cuello solapa y manga caída que encontramos en el clásico tono beige y en marrón chocolate. Disponible entre las tallas XS y XL está rebajado a 29,99 euros, por lo que no supera nuestro límite de presupuesto de 30 euros.

placeholder Kate Middleton, en el estreno de 'Cruella'. (Cordon Press)
Kate Middleton, en el estreno de 'Cruella'. (Cordon Press)

Viajamos hasta Edimburgo, donde Kate Middleton lució esta gabardina con el típico tartán escocés en color azul. Alejándose de las opciones más tradiciones para los estampados en esta prenda, como el príncipe de Gales. Una creación que lució en una proyección solidaria de la película Cruella que pertenece a la firma británica Holland Cooper.

Original y sofisticada

placeholder
Comprar

Una propuesta llamativa, pero extremadamente elegante, que nos lleva hasta Shein. La marca online cuenta entre su amplio catálogo con una propuesta que puede inspirarnos a recrear el look de la princesa de Gales, como ya hiciéramos con al fichar el mismo vestido verde de Mango que lució en otro acto.

Apostando por un tono azul y el estampado de cuadros, esta gabardina de Shein no es idéntica a la de Kate Middleton, pero puede ser una alternativa low cost para las que busquen un trench alejado de los clásicos. A la venta por 15 euros en rebajas, cuenta con excelentes valoraciones entre las clientas de la firma. Una propuesta más para sumarnos a las gabardinas, un básico que no debería faltar en ningún armario.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Miembro vitalicio de las prendas de moda que dominan el Olimpo fashion, las gabardinas son una de esas prendas que no pueden faltar en tu armario. Así, igual que repasábamos los básicos para un buen fondo de armario de El Corte Inglés o tenemos el abrigo de Zara que no pasa de moda, hoy ponemos el foco en los conocidos trenchs.

Tendencias
El redactor recomienda