Tendencia denim: desde pitillos a pata de elefante
Los vaqueros renuevan su etiqueta. La que fuera la prenda más informal y cómoda de cualquier armario, ahora, reluce también sobre la alfombra roja
A diferencia de las camisas blancas, los vestidos negros y los mocasines, los pantalones vaqueros quieren desquitarse del concepto: básico de armario. Es por ello por lo que, el tejido denim ha comenzado a desdibujarse adoptando nuevas formas y diseños que, a través de las celebrities y el street style, impulsan y crean nuevas tendencias.
De esta manera, mientras que el jean clásico de corte recto aguarda entre las perchas tachado de vintage, los pantalones que llevábamos en los 2000, los treasure cut (en efecto, los vaqueros ideales para todos los cuerpos), los mom jeans e, incluso, los acampanados apodados por su similitud con el nombre del mamífero de África se encargan de adoptar su papel en esta y, por lo que se ve, en las siguientes temporadas.
Porque sí, de pronto, el pantalón vaquero deja de ser una opción única para estar conformada por una infinidad de patrones y dar paso a un sinfín de combinaciones.
Ahora bien, pese a su incesante renovación de estética y adoptar nuevas personalidades, los vaqueros continúan siendo cómodos, favorecedores y, por supuesto, versátiles; se pueden llevar en cualquier plan con auténtico acierto. Aunque, sí, es cierto: siempre habrá un diseño que favorezca más tus curvas o silueta.
No obstante, para evitar que caigas en la trampa de probarte y comprar todos los estilos que veas, te hemos querido seleccionar los seis tipos que más están triunfado esta temporada para que, así, puedas agilizar la tarea e ir sobre seguro.
¿Lo mejor? Si tienes dudas con uno u otro pantalón denim, decirte que algunas de las prendas destacadas están adscritas al popular programa de Prueba primero, paga después de Amazon que te permitirá probártelos cómodamente en casa y solo pagar por ellos sí, de verdad, quieres quedártelos. Aunque, viendo sus siluetas infalibles, lo sorprendente sería lo contrario.
De corte pitillo, de C&A
Con su patrón ajustado, se han posicionado como una de las opciones más aplaudidas y lucidas en el terreno estilístico. En este sentido, destaca este favorecedor modelo de C&A de tiro superalto que estilizará tu silueta y, de paso, brindará un efecto push-up a tus nalgas. Ideal para combinar con cualquier parte superior, desde blusas hasta jerséis tupidos.
Vuelve el 'bootcut', de Only
Si te apetece llevar un look básico, pero con un pequeño detalle distintivo: los denim bootcut son tu mejor opción. Como ves, este modelo se caracteriza por un patrón ajustado que, poco a poco, se va desdibujando ligeramente a partir de la rodilla. Una cualidad que facilita que sea fácil combinarlo con cualquier bota o zapatilla y que sienta de maravilla a la mayoría de los cuerpos. Sobre todo, si quieres disimular la forma de tus piernas.
Además, en estos momentos, estos de la firma Only están casi a mitad de precio. Aprovecha la oportunidad y prueba a combinarlos con un jersey con hombreras o mangas abullonadas como la modelo.
El clásico 'boyfriend', de Levi’s
Al igual que los patrones cómodos y holgados, los rotos llegaron con ellos. Los vaqueros de estilo boyfriend se caracterizan por tener un patrón holgado capaz de desdibujar cualquier curva; es una perfecta opción si quieres potenciar y ensalzar el tren inferior o disimular la cadera.
En este sentido, el modelo de Levi’s se convierte en una buena opción que, gracias a su tono, se posiciona como una opción algo más atemporal. Eso, y su tiro medio; facilita llevarlo con multitud de prendas superiores.
Se llama 'culotte', de Lefties
Pese a los y las escépticas, es uno de los que mejor sientan. El motivo recae en que consigue realzar la silueta. Es ceñido en la cintura mientras que, en el resto, es bastante holgado. ¿Resultado? Al ser de tiro alto, crea un efecto reloj arena de lo más favorecedor. Además, es supercómodo de llevar y, esta temporada, te ayudará a paliar las bajas temperaturas. Tan solo hay que ver el modelo de Lefties para caer rendidas ante él.
'Mom Jeans', de H&M
En los 90, se posicionaron como EL vaquero. No había otro. O, mejor dicho, no había otro que le hiciera sombra. Este vaquero se caracteriza por su tiro alto, su ajuste en la cintura y su corte justo encima del tobillo, facilitando su combinación con todo tipo de calzado. Y sí, sienta bien a todas las siluetas sin importar las medidas. Es un acierto seguro.
De entre todos los modelos, te destacamos este de H&M que tiene un patrón ligeramente más ajustado, lo que le permite adaptarse a las actuales tendencias sin perder su diseño clásico y comodidad.
De pata de elefante, de Salsa
Su efecto acampanado se ha posicionado como una de las grandes tendencias de las últimas temporadas. Su tallaje holgado y su capacidad para estilizar y alargar cualquier silueta son los máximos responsables. En concreto, este modelo de Salsa destaca por sumarse a la tendencia del efecto acampanado de una manera sutil; abandona los grandes patrones.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
A diferencia de las camisas blancas, los vestidos negros y los mocasines, los pantalones vaqueros quieren desquitarse del concepto: básico de armario. Es por ello por lo que, el tejido denim ha comenzado a desdibujarse adoptando nuevas formas y diseños que, a través de las celebrities y el street style, impulsan y crean nuevas tendencias.