Es noticia
Menú
Irina y los leones protagonizan el desfile de Schiaparelli
  1. Estilo
  2. Moda
ALTA COSTURA

Irina y los leones protagonizan el desfile de Schiaparelli

El primer desfile de la alta costura ha empezado fuerte. Un despliegue en el que ha quedado claro que el surrealismo y el humor se cosen con 'petits mains'

Foto: Irina Shayk, en Schiaparelli. (Instagram)
Irina Shayk, en Schiaparelli. (Instagram)

El desfile de la alta costura de Schiaparelli de esta mañana ha sido toda una declaración de intenciones. La marca lleva unas temporadas pegando fuerte y ha sido un claro 'seguimos aquí e impactando'.

El golpe de efecto que ha dejado a todos anonadados ha sido unas cabezas de león que han llenado la pasarela. Las mismísimas Irina Shayk y Kylie Jenner han sido dos de las elegidas por Daniel Roseberry para lucir ese espectacular modelo. La firma se ha ganado en los últimos años un puesto principal en las alfombras rojas y, sin duda, es un emblema del surrealismo fashionista.

La colección presentada esta mañana de lunes en París llevaba como título 'Inferno Couture' y ha sido una transgresión más que ha conseguido asombrar a un público que espera permanentemente las propuestas de la firma que no da lugar al desengaño.

Su director creativo, Daniel Roseberry, que en 2019 dejó atrás la Gran Manzana para coger las riendas de la firma parisina, ha vuelto a reimaginar la anatomía de la mujer con sus pinceladas y figuras doradas. “Es un gran honor para mí recoger el testigo que dejó Elsa Schiaparelli hace 85 años. Schiaparelli era una maestra de la modernidad; su trabajo refleja el caos y la esperanza de la turbulenta era en la que vivió. Hoy nos encontramos a nosotros mismos haciéndonos grandes preguntas para perfilar nuestra identidad. ¿Qué aspecto tiene el arte? ¿Qué es la identidad? ¿Cómo nos vestiremos para el fin del mundo? Schiaparelli dio respuesta a estas preguntas con honestidad y humor, pero uno de sus grandes legados es su compromiso con la fantasía, su comprensión de que la necesitamos en tiempos complicados. Quiero ofrecer mis propias respuestas a estas preguntas y ofrecer una fantasía -un sueño- que sea relevante y necesario para la actualidad”, comentó en el momento de su fichaje el texano.

Hoy, tras casi cuatro años dirigiendo creativamente la marca, la ha posicionado en el lugar que Elsa siempre quiso para ella. Uno de los momentazos del día ha sido la aparición de Doja Cat vestida con más de 30.000 cristales, un look que la ha obligado a empezar su sesión de vestuario y maquillaje a las 5 de la mañana.

Es curioso que Daniel haya elegido el león como protagonista de esta colección, dado que una de las grandes enemigas de profesión de la fundadora lo tenía como 'emblema'. A lo largo de su vida, Gabrielle Chanel coleccionó figuras de leones, imagen que grabaría en los botones de sus trajes de tweed. Fue el protector eterno de Coco Chanel y hoy es protagonista de estos modelos de Schiaparelli.

Seguro que estos looks serán los protagonistas de las alfombras de la temporada, algo que el propietario de la firma, Diego Della Valle, debe estar aplaudiendo desde la primera fila: a una Naomi enfundada en un abrigo de lobo o a la mismísima Kylie Jenner, que ha acudido al evento con el vestido de león que se vería luego desfilar. Un tigre también ha sido uno de los animales protagonistas con los que Daniel ha jugado con la irreverencia y con la mirada que buscaba que los espectadores se preguntaran si esos animales hiperrealistas eran resultado de un día de caza o de una fábrica de peluches.

Todo muy daliniano. El humor es sin duda una de las siluetas que más repite Roseberry en todos sus diseños. Aunque la anatomía sigue siendo una fuente de inspiración, en esta ocasión podemos decir que se ha convertido en un cuarto de juegos en el que desecha las formas tradicionales en pos de una nueva geometría que no podemos más que admirar.

El desfile de la alta costura de Schiaparelli de esta mañana ha sido toda una declaración de intenciones. La marca lleva unas temporadas pegando fuerte y ha sido un claro 'seguimos aquí e impactando'.

Tendencias
El redactor recomienda