Aire retro y muy elegante: el conjunto de falda y jersey para comprar en las novedades de Zara
Los nuevos lanzamientos en la firma de Inditex nos llevan hasta este look tan sofisticado, y con un marcado aire retro. Dos comodines de estilo que darán mucho juego
A pesar de tratarse del futuro de nuestros estilismos, las novedades de Zara más recientes nos hacen mirar a diferentes épocas del pasado. Así, su apuesta por el tejido denim nos lleva hasta los primeros años 2000 y los vestidos satinados y lenceros que luce Lila Moss para Zara, son una referencia a la década de los 90 en la que triunfó su madre, Kate Moss.
Sin embargo, no es el único viaje al pasado que protagonizamos en las últimas colecciones de la firma de Arteixo. La marca ha mostrado en su editorial fotográfica un look con aire retro que nos recuerda a los peinados de los años 50, con ese marcado tupé que vuelve a estar de actualidad, y a los estilismos de la generación 'beat', también de mediados del siglo pasado, donde el negro, los tejidos cómodos y el aire unisex sentaban las claves.
Inspirándose en la estética rebelde de diferentes estilos de la década de los 50 del siglo XX, Zara nos presenta este conjunto de aire retro, extremadamente elegante. Un dúo de estilo, sencillo pero muy eficaz, que dará mucho juego en nuestro armario.
Un básico imprescindible
Así, comenzamos analizando el jersey de punto con cuello subido que nos presenta en este outfit la firma de Inditex. Todo un comodín para multitud de looks, del que ya te habíamos en color coral en las novedades de Zara de la semana, que está a la venta por 23 euros. Disponible entre las tallas XS y XXL, lo encontramos en un total de 6 colores, negro, blanco, azul marino, vino, rojo coral y tostado.
La falda que querrás usar los 365 días del año
Contrarrestando el tono oscuro del jersey de punto, Zara combina esta propuesta con el otro color más utilizado en la generación 'beat': el blanco. Aunque, aquí no lo combina en las famosas camisas bicolor de la época, sino apostando por lucirlo en una falda capa de largo midi con tiro alto y cintura de trabillas. Un diseño con cinturón incorporado y hebilla metálica de caída evasé.
A la venta por 30 euros, entre las tallas XS y XL, es un diseño muy versátil que podremos lucir desde en outfits más informales a looks muy arreglados. Al igual que queda perfecta para la temporada de invierno, pero también en el resto del año. Coronándose como un gran comodín de estilo.
Mocasines: el complemento perfecto
A este conjunto hay que añadir el toque le dan los complementos elegidos por Zara. Unos guantes de encaje y unos calcetines de tul con detalles de plumetti, un punto muy romántico, que contrasta con la masculinidad del calzado. Buscando ese aire dual y unisex, la firma de Inditex nos propone lucir unos mocasines de piel sintética con grabado efecto estampado animal, que encontramos entre las tallas 35 y 42 por 40 euros.
Corroborando que, los zapatos planos más estilosos, deben tener un lugar de honor en nuestro armario. Así, aunque sigamos atentas a descubrimientos como las prendas con rebajas del 60% de Zara, no debemos permitir que estas novedades se escapen de nuestro radar fashion.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
A pesar de tratarse del futuro de nuestros estilismos, las novedades de Zara más recientes nos hacen mirar a diferentes épocas del pasado. Así, su apuesta por el tejido denim nos lleva hasta los primeros años 2000 y los vestidos satinados y lenceros que luce Lila Moss para Zara, son una referencia a la década de los 90 en la que triunfó su madre, Kate Moss.