Courtney Love da el giro 'grunge' a Fendi
La marca ha presentado propuestas lenceras ante la atenta mirada del icono de los 90
De los últimos desfiles de alta costura hemos aprendido muchas cosas, pero un denominador común que hemos hallado en cada uno de los shows ha sido el del protagonismo de los guantes de ópera de dimensiones extralargas combinados, en esta nueva aventura, con vestidos de inspiración lencera, esos que en el desfile de Fendi han sido claves al comienzo del show.
Sin duda, esta apuesta por el ‘sleepleisure’ bebe de Courtney Love, invitada de honor al desfile, que ha acudido a presenciar las propuestas de la firma enfundada en un total look azul con unas botas de maxiplataforma. En el front row ha posado junto a Rita Ora, otra incondicional de la marca.
Los vestidos de iconografía ‘slip’ son lucidos con chaquetas caídas que refuerzan ese look hogareño y cálido que resulta a tan decadente como glamuroso, un mix que sin duda Courtney Love habrá sabido apreciar como experta en este ámbito. Es llamativo el que el despliegue de Fendi en el ámbito de la costura se haya centrado en exclusiva en los vestidos de noche, una clara señal de que la marca ha encontrado en los eventos de postín y en las alfombras rojas un escenario perfecto para brillar.
Pero Kim Jones se ha asegurado de que la artesanía y la exquisitez suprema de los tejidos hayan hecho de sus creaciones ‘red carpet’ obras dignas del universo ‘couture’. Como hemos señalado, el espectro lencero ha sido clave, y se adentra en el terreno de la noche gracias a combinaciones que hacen de las prendas más íntimas aliadas indiscutibles del glamour de las grandes ocasiones.
Los diseños, a medida que ha avanzado el desfile, se han tornado escultóricos. No ha sido únicamente Courtney la estrella del front row, sino que Sarah Paulson y su pareja, Holland Taylor, también han disfrutado de este despliegue de artesanía prémium. Shalom Harlow, tras haber deslumbrado en el desfile de Schiaparelli, disfruta ahora de las propuestas de Jones desde un meditado front row en el que tampoco ha faltado la icónica Amber Valletta.
Una prueba más de que la moda se encuentra en un momento de esplendor es que, después del desfile, el equipo de los talleres de Fendi se han marcado una especie de flashmob en redes sociales que demuestra varias cosas…
Entre ellas, que los artesanos y artesanos de la moda ya forman parte de las nuevas generaciones, por lo que el relevo ya ha sido entregado.
La marca ha apostado por drapeados y por composiciones escultóricas con las que ha elevado la costura a un nuevo nivel sin dejar de lado la estética grunge que sin duda triunfará la temporada que viene y que por descontado ha estado marcada por la presencia de Courtney Love.
Este ha sido uno de los shows encargados de poner el cierre final a una Semana de la Alta Costura repleta de rostros televisivos, de nepo babys y de artesanía, esa que demuestra que esta semana es esencial para las alfombras rojas, para los eventos y, cómo no, para las compradoras adineradas que no se pierden este universo onírico al alcance de tan solo unos pocos.
Las lentejuelas se conjugan con diseños lenceros y cálidos que demuestran que, lejos ya del confinamiento, la intimidad sale a las calles.
De los últimos desfiles de alta costura hemos aprendido muchas cosas, pero un denominador común que hemos hallado en cada uno de los shows ha sido el del protagonismo de los guantes de ópera de dimensiones extralargas combinados, en esta nueva aventura, con vestidos de inspiración lencera, esos que en el desfile de Fendi han sido claves al comienzo del show.