Es noticia
Menú
Sabato De Sarno: las claves del nuevo director creativo que moverá los hilos de Gucci
  1. Estilo
  2. Moda
NUEVOS FICHAJES

Sabato De Sarno: las claves del nuevo director creativo que moverá los hilos de Gucci

El grupo Kering ha anunciado el fichaje de un diseñador que dará un giro a la firma italiana. Estas son las razones por las que creemos que el futuro de la firma será diferente

Foto: Kering elige a Sabato De Sarno para Gucci. (Reuters)
Kering elige a Sabato De Sarno para Gucci. (Reuters)

El sábado por la mañana, Kering y Gucci anunciaron que Sabato De Sarno es el nuevo director creativo de la marca italiana. Tras dos meses sin cabeza pensante, Alessandro Michele será finalmente reemplazado. Su primer desfile tendrá lugar en septiembre durante la Semana de la Moda de Milán.

Criado en Nápoles y con base en Roma, comenzó su carrera en Prada en 2005, trasladándose a Dolce & Gabbana antes de incorporarse a Valentino en 2009, donde ocupó puestos de responsabilidad y finalmente fue nombrado director de moda, supervisando tanto la moda masculina como la femenina.

placeholder Sabato De Sarno, a la izquierda, con Ben Eine. (Getty)
Sabato De Sarno, a la izquierda, con Ben Eine. (Getty)

De Sarno, según Kering, reportará al presidente y director ejecutivo, Marco Bizzarri: "Estoy encantado de que Sabato se una a Gucci como el nuevo director creativo de la maison, uno de los roles más influyentes en la industria del lujo”.

Su experiencia en moda masculina está en línea con la necesidad de Gucci de desarrollar esa categoría, y De Sarno fue el responsable de concebir el logotipo VLTN en Valentino. "Habiendo trabajado con varias de las casas de moda de lujo más renombradas de Italia, trae consigo una vasta y relevante experiencia. Estoy seguro de que, a través de la profunda comprensión y el aprecio de Sabato por el legado único de Gucci, liderará nuestros equipos creativos con una visión distintiva que ayudará a escribir este emocionante próximo capítulo, reforzando la autoridad de la moda de la casa mientras capitaliza su rico legado”, añade Bizzarri en el comunicado.

François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, dijo: “Ciento dos años después de que Guccio Gucci abriera su primera tienda en Florencia, Gucci sigue siendo una de las casas de lujo más icónicas, prominentes e influyentes del mundo. Con Sabato De Sarno a la cabeza creativa, confiamos en que la maison seguirá influyendo en la moda y la cultura a través de productos y colecciones muy deseables, y aportando una perspectiva singular y contemporánea al lujo moderno”. Por su parte, el propio De Sarno ha expresado: “Me siento profundamente honrado de asumir el papel de director creativo de Gucci. Estoy orgulloso de unirme a una casa con una historia y un patrimonio tan extraordinarios, que a lo largo de los años ha sido capaz de acoger y apreciar los valores en los que creo. Me conmueve y me emociona contribuir con mi visión creativa a la marca”.

placeholder Logo de Gucci de una tienda. (Reuters)
Logo de Gucci de una tienda. (Reuters)

De Sarno comenzó en la moda masculina, pero su ámbito se expandió a la moda femenina con la colección primavera 2020. Tiene una visión integral de las marcas, porque un director creativo no solo diseña las colecciones, sino que debe tener una visión en muchos niveles, ser un buen planificador, muy creativo y muy organizado, y también comercia. Y, según los expertos del sector, Sabato es todo eso.

En 2015, Bizzarri promovió a Michele, quien también era un segundo al mando y un auténtico desconocido familiar, reinventando a Gucci con su espíritu romántico, inclusivo y de género fluido. Se unió al estudio de diseño de la casa en 2002 tras una temporada como diseñador sénior de accesorios en Fendi. Su antecesora, Frida Giannini, lo trajo a Gucci y fue nombrado su mano derecha en 2011. En 2014, asumió la responsabilidad adicional de director creativo de Richard Ginori, la marca de porcelana adquirida por Gucci en 2013. Los medios especialistas han recogido opiniones de personas de la industria, que creen que De Sarno tiene “la personalidad, la ambición y el impulso necesarios para desempeñar su nuevo cargo de gran prestigio. Los ojos del mundo estarán puestos en él para ver si también tiene el genio creativo requerido. Nos tranquilizan los comentarios sobre el perfil de De Sarno: tendrá que soportar la presión y encontrar el coraje para expresar una visión original y convincente de lo que Gucci puede ser".

placeholder François-Henri Pinault. (EFE)
François-Henri Pinault. (EFE)

Entre sus puntos positivos destaca la experiencia en moda masculina y un profundo conocimiento de las prendas de punto. Con la decisión de fichar a De Sarno, parece que Gucci quiere cambiar radicalmente de piel y vamos a ver una transición a una nueva etapa en la casa italiana que el año pasado alcanzó unas ventas de 9.730 millones de euros. Se entiende que François-Henri Pinault, presidente y director ejecutivo de Kering, busca elevar el cociente de lujo de Gucci. Parece que Pinault, con esta elección, ha buscado un perfil que no se convierta en estrella de la función, como ha sido el caso de Michele.

El sábado por la mañana, Kering y Gucci anunciaron que Sabato De Sarno es el nuevo director creativo de la marca italiana. Tras dos meses sin cabeza pensante, Alessandro Michele será finalmente reemplazado. Su primer desfile tendrá lugar en septiembre durante la Semana de la Moda de Milán.

Tendencias
El redactor recomienda