Es noticia
Menú
Beatrice Borromeo: de Mónaco a las marquesinas de moda
  1. Estilo
  2. Moda
EMBAJADORAS

Beatrice Borromeo: de Mónaco a las marquesinas de moda

La aristócrata italiana ha dado un paso adelante en su compromiso con su firma de moda fetiche y nos ha permitido conocerla un poco más

Foto: Beatrice Borromeo para Buccellati. (Cortesía)
Beatrice Borromeo para Buccellati. (Cortesía)

Las marcas de moda de lujo tienen un don, el de acercarnos a los personajes más difíciles de alcanzar. Es una varita mágica que tras largas negociaciones, para muchos imposibles, consiguen hacer posible lo impensable

Nos permiten oír la voz de aquellas que nunca hablan o descubrirnos aspectos íntimos de aquellos que mantienen la intimidad como uno de sus mayores tesoros. Y una vez más lo han hecho con un personaje que huye de la sobreexposición como nadie: hablamos de Beatrice Borromeo, la aristócrata y productora de documentales, archiconocida por su matrimonio con Pierre Casiraghi y embajadora de Dior de un tiempo a esta parte. Pero hasta ahora su relación con la marca se había limitado a asistir a desfiles, acudir a las fiestas vestidas de la firma y poco más. Nada que su suegra, Carolina de Mónaco, no hiciera a lo largo de las décadas con Chanel. Y pensábamos que ahí se iba a quedar, pero no.

Con profunda honestidad, Beatrice Borromeo, embajadora de Dior y cineasta, comparte un pedacito de su vida, algo que no habíamos visto nunca, y en un inglés con matices de acento italiano habla durante más de un minuto de su nuevo papel como 'mujer anuncio' y sobre la importancia que tiene su nuevo bolso #DiorLady9522 de Maria Grazia Chiuri.

En el vídeo, en el que va vestida de pies a cabeza de negro, con un vestido de cuello alto de la marca, con la melena metida por dentro, un truco que utilizaba Carolyn Bessette, y unos zapatos planos de la misma, aprendemos detalles que no conocíamos de Beatrice. Se presenta: "Soy productora de documentales y es la primera vez que estoy haciendo algo de lo que estoy realmente orgullosa". Imaginamos que se refiere a su nuevo proyecto, algo a lo que, como ya te hemos dicho, no nos tenía acostumbrados.

Y continúa mostrándose insegura sobre su último trabajo: "Creo que está bien, por Dios, espero que sea bueno. Bueno, lo que quiero decir es que he trabajado mucho en ello, y si es malo va a ser un desastre para mí, pero igualmente yo creo que es bueno". También habla sobre el periodismo, su pasión: "Adoro ese momento cuando entrevisto a alguien y estoy en el otro lado de la cámara y de repente denoto esos momentos de realidad que son tan difíciles de conseguir y leer en las personas".

placeholder Beatrice Borromeo, en el desfile de Dior. (Gtres)
Beatrice Borromeo, en el desfile de Dior. (Gtres)

Menciona la importancia de vivir tranquila, en equilibrio: "Sería muy difícil elegir un aspecto de mi vida que me dé felicidad. Soy feliz mirándola de forma completa. Amo a mi familia y mi carrera profesional. Necesitas un equilibrio de ambas para forjar tu identidad y para reconocerte a ti misma".

Y también habla de moda: "En mi día a día soy muy sporty y visto 'casual', pero me gusta sentir que puedo jugar un poco". Por supuesto, hace referencia al bolso del que es imagen: "Es muy muy elegante, pero también funciona para llevarlo de noche a una cena sin sentir que vas demasiado arreglada o exagerada; es un bolso muy versátil".

Beatrice no es la única protagonista de esta campaña de la casa Dior. En ella, que se extenderá durante todo el año, está representado un elenco multigeneracional de mujeres destacadas de varios campos. Otras que forman parte de este nuevo proyecto son la escritora Chimamanda Ngozi Adichie y la camaleónica actriz Anya Taylor-Joy. Un lujo.

Las marcas de moda de lujo tienen un don, el de acercarnos a los personajes más difíciles de alcanzar. Es una varita mágica que tras largas negociaciones, para muchos imposibles, consiguen hacer posible lo impensable

Tendencias
El redactor recomienda