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Los secretos del vestuario de Margot Robbie en 'Babylon'
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MODA DE PELÍCULA

Los secretos del vestuario de Margot Robbie en 'Babylon'

Descubre por qué ninguno de los looks de la película, ambientada en los años 20, corresponde a la estética de la década

Foto: Margot Robbie. (EFE/Tolga Akmen)
Margot Robbie. (EFE/Tolga Akmen)

Quien vaya a ver ‘Babylon’ esperando disfrutar de un homenaje a los años 20 al uso se va a llevar una inmensa decepción, pues la película tiene mucho más en común con un espídico videoclip que con un largometraje protagonizado por la icónica actriz Clara Bow. Por cierto, el personaje al que da vida Margot Robbie se inspira en ella, aunque como queda claro por su armario, ni los flecos ni los clásicos de los locos años 20 están presentes en un ropero ideado por la diseñadora de vestuario Mary Zophres.

Con la finalidad de bucear en el Hollywood clásico, ella y su equipo produjeron entre 7.000 y 8.000 diseños en los que intentaron apostar por una confección y unas técnicas lo más similares posibles a las que se empleaban en los años 20… Sin embargo, el director, Damien Chazelle, le dejó claro que no quería que esta fuera otra película de los años 20 y, por eso, los looks con los que nos encontramos no son los que esperamos.

placeholder Margot Robbie. (Paramount Pictures/Scott Garfield)
Margot Robbie. (Paramount Pictures/Scott Garfield)

Sin duda, el más llamativo es el mono desigual e hipersensual rojo de Margot Robbie, un diseño de largo asimétrico con llamativas aberturas que no nos extrañaría ver sobre la alfombra roja actual. De hecho, en el estreno de la película el pasado mes de diciembre en Los Ángeles, la actriz lució un vestido de Alaïa con una silueta bastante parecida.

En la secuencia de apertura de la película, luce un diseño de seda rojo con pantalones de claqué, un modelo creado con la tela que lograron a través de un 'vendor'. Hace tres años, Zophres comenzó a investigar en museos, institutos de diseño, museos y casas de vestuario para cine con la intención de rescatar algún tesoro vintage que sirviera para el largometraje y que no cayera en los tópicos de los que el director quería alejarse.

Fue una misión imposible, porque la estética con la que se encontró fue la opuesta a la deseada, y por si fuera poco, como confesó a ‘BoxOfficePro’, “toda la ropa vieja que usaba la gente común ya no existe porque tendría 100 años. Y si encuentras algo original, se desintegrará al ponértelo. Pero el proceso fue muy útil para ver cómo se confeccionaban las cosas entonces, qué telas estaban usando, costura, sastrería...". Según asegura la encargada de vestuario, el director “buscaba autenticidad y siempre le pedía nuevas ideas”. Cada personaje se inspira en una persona real de la época: Margot Robbie, como hemos señalado, se inspira en Clara Bow; Li Jun Li hace un guiño a Anna May Wong, y Brad Pitt es una mezcla entre John Gilbert, Gary Cooper y Clark Gable

Foto: Margot Robbie. (Getty/Lisa Maree Williams)

La película, que no ha sido en absoluto el éxito que se esperaba, sí destaca, en cambio, por su vestuario, por lo que los amantes de la moda disfrutarán de este festival de looks con los que por primera vez mirar de forma diferente a los locos años 20.

Quien vaya a ver ‘Babylon’ esperando disfrutar de un homenaje a los años 20 al uso se va a llevar una inmensa decepción, pues la película tiene mucho más en común con un espídico videoclip que con un largometraje protagonizado por la icónica actriz Clara Bow. Por cierto, el personaje al que da vida Margot Robbie se inspira en ella, aunque como queda claro por su armario, ni los flecos ni los clásicos de los locos años 20 están presentes en un ropero ideado por la diseñadora de vestuario Mary Zophres.

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