Es noticia
Menú
El presidente de Ucrania conoce al rey Carlos de Inglaterra... ¡en sudadera!
  1. Estilo
  2. Moda
LA MODA HABLA

El presidente de Ucrania conoce al rey Carlos de Inglaterra... ¡en sudadera!

Volodímir Zelenski sabe que la moda habla, y por eso sus looks son siempre muy significativos

Foto: El rey Carlos de Inglaterra estrecha la mano del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. (Getty/Pool)
El rey Carlos de Inglaterra estrecha la mano del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. (Getty/Pool)

No es esta la primera vez que Volodímir Zelenski se encuentra con la Casa Real británica. Fue en octubre de 2020, cuando junto a su mujer, Olena Zelenska, inmersos en un viaje oficial a Gran Bretaña, acudieron al encuentro del príncipe Guillermo y de Kate Middleton.

El atuendo era entonces el habitual y protocolario: apostó por un traje oscuro combinado con zapatos negros. Lo que no sabíamos entonces es que, dos años y medio después, todo sería bien diferente, y por ello el armario de Volodímir se encuentra absolutamente adaptado a las nuevas circunstancias.

placeholder El rey Carlos de Inglaterra recibe a Volodímir Zelenski. (Getty/Aaron Chown)
El rey Carlos de Inglaterra recibe a Volodímir Zelenski. (Getty/Aaron Chown)

¿Acaso no hablamos del hombre que acudió al Congreso de los Estados Unidos luciendo pantalones cargo y una sudadera con el escudo de Ucrania bordado, algo que, como en ese momento señaló Tucker Carlson en su programa de Fox News, era una osadía a la que jamás se había atrevido nadie antes, pues le hacía parecer “el dueño de un club de striptease” y, según Sam Bankman-Fried, “un financiero experto en criptomonedas”? Ahora se encuentra con el rey Carlos, que por cierto tiene formación de piloto de la Armada, y para hacerlo ha vuelto a optar por la indumentaria con la que nadie jamás tendría duda de su papel y de su posición respecto a la guerra.

placeholder Volodímir Zelenski. (EFE/Julien de Rosa)
Volodímir Zelenski. (EFE/Julien de Rosa)

¿Era necesario un look tan significativo? ¿Acaso le importa un bledo el protocolo? Al contrario: en la era de Instagram, es consciente de que una imagen vale tanto que se ha asegurado de que, con verle un segundo, el mundo comprenda que está del lado de la gente de a pie. Ahora, para citarse con el primer ministro Rishi Sunak y para reunirse con el rey Carlos, apostó por una sudadera verde militar con el tridente ucraniano en el cuello, pantalones militares y botas tácticas y de montaña Lowa.

placeholder Volodímir Zelenski y el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak. (Getty/Andrew Matthews)
Volodímir Zelenski y el primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak. (Getty/Andrew Matthews)

Lo crucial de este look, que posiblemente repita esta semana cuando se encuentre con diversos miembros de la Unión Europea, es que subraya la importancia de la guerra. Lo habitual es que los líderes políticos adapten sus armarios para sus encuentros, pero si por algo se caracteriza Volodímir Zelenski es por lograr que sus looks recuerden insistentemente a todo aquel que le ve que él no es solo una figura política, sino una figura concienciada e involucrada en el conflicto en el que se halla sumido su país.

placeholder Volodímir Zelenski. (EFE/Hollie Adams)
Volodímir Zelenski. (EFE/Hollie Adams)

Hablamos de quien decidió posar para ‘Vogue’ con su esposa, una decisión controvertida y arriesgada que viene una vez más a poner el conflicto en un primer plano. La ropa habla, y el que durante la invasión a Ucrania luciera ropa de M-TAC no era baladí. "Nuestra producción funcionó sin parar las 24 horas del día, los siete días de la semana, y el equipo fabricado se transfirió de inmediato a los soldados en el frente", explica la web de M-TAC. "Hoy, el ejército ucraniano confía en la marca M-TAC y elige nuestros productos porque la confiabilidad es nuestra prioridad. La ropa de la marca M-TAC la usan tanto los soldados en las trincheras como los líderes políticos del Estado".

No es esta la primera vez que Volodímir Zelenski se encuentra con la Casa Real británica. Fue en octubre de 2020, cuando junto a su mujer, Olena Zelenska, inmersos en un viaje oficial a Gran Bretaña, acudieron al encuentro del príncipe Guillermo y de Kate Middleton.

Tendencias
El redactor recomienda