Es noticia
Menú
Un beso rojo, lentejuelas y mucho glam: los secretos de los mejores looks de la alfombra roja de los Premios Goya
  1. Estilo
  2. Moda
LOS DETALLES EN EXCLUSIVA

Un beso rojo, lentejuelas y mucho glam: los secretos de los mejores looks de la alfombra roja de los Premios Goya

Hablamos con Juan Vidal, Ze García, Johanna Calderón y Freddy Alonso para saber todos los detalles de algunos de los looks más aplaudidos

Foto: Milena Smit, en la alfombra azul de los Premios Goya 2023. (Limited Pictures)
Milena Smit, en la alfombra azul de los Premios Goya 2023. (Limited Pictures)

Hemos hablado en exclusiva con los diseñadores de algunos de los vestidos más espectaculares de la noche de los Premios Goya para conocer de primera mano los detalles de sus creaciones. Desde el vestido con el que Dulceida se ha convertido en una Caperucita Roja glam hasta el diseño con el que Laura Galán ha brillado con luz propia, estos son los secretos de los diseños más deseados de la gala.

placeholder Dulceida. (LP)
Dulceida. (LP)

"El vestido de Aida Domenech está inspirado en el abrazo de un beso rojo carmín. Es un diseño de alta costura hecho a medida exclusivamente para el evento compuesto por micro lentejuelas efecto wet. He apostado por una silueta ceñida que abraza la figura de Dulceida", explica Ze García, el diseñador en el que la influencer confía siempre para ocasiones especiales.

placeholder Laura Galán. (LP)
Laura Galán. (LP)

Johanna Calderón desvela todos los secretos del vestido de Laura Galán. "Su diseño tiene un rollo glam muy sofisticado. El vestido consta de dos partes: la primera es la base del vestido, que está realizada en un paillette cosido en tul de seda y es una lentejuela que está cosida en una forma plana, como si fueran escamas. El color negro aporta elegancia y sofisticación, y hemos jugado muy bien con el escote de Laura al apostar por una forma geométrica, dando volumen al hombro con una maxihombrera. La hombrera resalta el hombro de forma horizontal porque ensancha su hombro, y de forma vertical, porque le da mucha altura. Hemos optado por un escote de espalda cerrado para dar más verticalidad y continuidad al patrón y delante tiene su escote geométrico. Hemos marcado su cintura y a partir de la forma de cadera sale la silueta del vestido con mucha caída y lo hemos ajustado un poco para resaltar sus curvas", dice la diseñadora.

placeholder Laura Galán. (LP)
Laura Galán. (LP)

"El vestido es largo y como detalle especial lleva botones joya de cristal de Swarovski tanto en la espalda, como en las mangas. La segunda parte del vestido son dos volúmenes realizados con la técnica del moulage en tafetán blanco de seda jaspeado, que hace dos enormes picos que salen de sus costados marcando mucho la cintura. Es lo que aporta la longitud del vestido. No es una cola al uso porque se divide en dos, sale de los dos costados y en ningún momento se une, porque así nos deja ver la espalda de Laura dibujando su figura por delante y por detrás. Creemos que es un look muy sofisticado para Laura, buscábamos junto a Antonia Payeras resaltar sus curvas. Estoy muy contenta con el resultado", asegura la diseñadora.

placeholder Milena Smith. (LP)
Milena Smith. (LP)

"Con Milena quisimos apostar por algo totalmente distinto a lo que ha llevado otros años a los Goya. Este año es el primero que no va como nominada, así que buscamos algo más relajado, pero que fuera distinto y único. Va de Saint Laurent, firma de la que es embajadora", explica Freddy Alonso, su estilista.

placeholder María León. (LP)
María León. (LP)

María León ha sido una de las invitadas que ha arrasado en su paso por la alfombra roja de los Goya 2023 con un diseño hecho en exclusiva por el diseñador Juan Vidal. La actriz española acudió a los premios de la Academia de Cine con un vestido largo negro ajustado. Un diseño con la parte superior confeccionada en tul transparente y la falda en crepe, ambos en color negro y separados por una forma orgánica redondeada a modo de media lengua.

placeholder Boceto de Juan Vidal. (LP)
Boceto de Juan Vidal. (LP)

El cuerpo de tul lleva además dos flores realizadas en crepe negro y bordadas de forma tridimensional sobre el tul, mientras que la parte de la espalda deja ver un vertiginoso escote hasta el comienzo del glúteo pero cubierto por tul negro.

placeholder Boceto de Juan Vidal, (Cortesía)
Boceto de Juan Vidal, (Cortesía)

Mariam Hernández ha sido una de las actrices que ha sorprendido en la alfombra roja de los Goya con un vestido largo hecho a medida por Juan Vidal. El diseño es un vestido largo confeccionado en tejido de punto satinado en color blanco roto. El protagonista del diseño es un escote halter con una fantasía bondage drapeando varias bandas de tejido sobre el pecho, todas ellas sujetas a una arandela central.

placeholder Mariam Hernández. (LP)
Mariam Hernández. (LP)

La espalda va descubierta terminando en una falda larga con un pequeño arrastre a modo de cola. Además, como broche a este impresionante vestido, Mariam lo ha combinado con joyas vintage de Joyas Antiguas Sardinero. Unas joyas que, sin duda, le aportan ese toque de luz y elegancia al estilismo para los Premios Goya 2023.

placeholder Toni Acosta. (LP)
Toni Acosta. (LP)

La actriz Toni Acosta acudió a los Premios Goya con un vestido del diseñador Juan Vidal. Un vestido largo drapeado con un gran escote y bandas atadas a la nuca que cubren el pecho. El cuerpo entallado hasta la cadera que finaliza en una falda de volumen rizada a base de capas de tul. Un vestido que Acosta combinó con unos zapatos de la firma Martinelli para posar sobre la alfombra roja.

Hemos hablado en exclusiva con los diseñadores de algunos de los vestidos más espectaculares de la noche de los Premios Goya para conocer de primera mano los detalles de sus creaciones. Desde el vestido con el que Dulceida se ha convertido en una Caperucita Roja glam hasta el diseño con el que Laura Galán ha brillado con luz propia, estos son los secretos de los diseños más deseados de la gala.

Premios Goya
El redactor recomienda