Es noticia
Menú
Superposiciones, 'normcore' elevado y la omnipresencia de Arón Piper: el desfile de Fendi
  1. Estilo
  2. Moda
CRÓNICA DE LA PASARELA

Superposiciones, 'normcore' elevado y la omnipresencia de Arón Piper: el desfile de Fendi

La marca italiana ha demostrado en su último desfile que menos es más... ¿O no?

Foto: El desfile de Fendi. (Imaxtree)
El desfile de Fendi. (Imaxtree)

Después de que Diesel presentara a sus modelos rodeadas de 200.000 cajas de condones Durex, demostrando así que el espectáculo siempre ha de continuar, le tocaba el turno a Fendi para presentar sus novedades en la Semana de la Moda de Milán. La marca vive un momento de gloria dentro del universo pop al haber sido la elegida por Adele para llevar un traje de la casa durante el intermedio de la Super Bowl en el que actuó Rihanna y al acabar de ser fotografiada Gigi Hadid luciendo el mítico bolso ‘baguette’ de la marca italiana por las calles de Nueva York en un guiño Bradshaw innegable.

El desfile de Fendi ha demostrado varias cosas. Para comenzar, que cada vez es más habitual que el ‘normcore’ se imponga en las pasarelas, pues aunque por supuesto hemos visto espectaculares diseños, no han faltado los jerséis básicos, los tops de cuello vuelto y los cárdigan, esos que por cierto han venido acompañados de un largo asimétrico adornado en un único lado con el logo de la marca, que esta temporada se aleja de la logomanía de forma casi completa.

placeholder El desfile de Fendi. (Imaxtree)
El desfile de Fendi. (Imaxtree)

El cuero ha sido recurrente, y nos lo hemos encontrado en vestidos de silueta envolvente de largo midi y escote cerrado (que, por cierto, recuerdan innegablemente a su colaboración con Skims, un insospechado ‘match’ que fue un éxito de ventas) y en faldas de tablas, otra de las prendas estrella del desfile. La firma de Kim Jones apuesta esta temporada por las superposiciones y hace del mix noventero compuesto por falda+pantalón un ‘must’ entre sus novedades. Sorprenden los diseños de estética ‘boiler suit’ que funcionan como vestidos y el trampantojo estilístico que hace que tops satinados con motivos ‘off the shoulder’, combinados con faldas satinadas midi, parezcan vestidos.

placeholder El desfile de Fendi. (Imaxtree)
El desfile de Fendi. (Imaxtree)

Otra de las pruebas de que la normalidad triunfa esta temporada es la presencia de vestidos polo, aunque cambian sus botones en el escote por cremalleras y elevan la sensualidad con sus sutiles transparencias. El diseñador ha presentado algunas propuestas destinadas a despertar suspiros a su paso, pues la ligereza de las prendas ha hecho que los pantalones palazzo con vuelo lateral, al igual que esos vestidos de apariencia lencera que elevaban el nivel con gasas traseras, hayan dotado de movimiento a los diseños de la temporada otoño-invierno 2023/2024.

placeholder El desfile de Fendi. (Imaxtree)
El desfile de Fendi. (Imaxtree)

Las superposiciones aparecen también en los trajes, pues el clásico dos piezas de satén negro añade ahora una minifalda a tono satinada, mientras que el canalé se torna geométrico con prendas que juegan con figuras geométricas de colores y con combinaciones color block compuestas por prendas y detalles rosados combinados con naranja. El desfile, como no podía ser de otra forma, ha estado repleto de caras conocidas.

Hemos visto a Caro Daur enfundada en un diseño satinado azulado de la marca, uno de los grandes éxitos de la temporada pasada, acudir al show. Chiara Ferragni, haciendo oídos sordos a los rumores de divorcio, ha apostado por pantalones cargo satinados de Fendi y cárdigan de punto con aberturas.

placeholder Anna Dello Russo. (Instagram)
Anna Dello Russo. (Instagram)

Anna Dello Russo, la reina de las tendencias y de la moda ‘peacock’, ha ido cambiando sus looks según cada desfile, una proeza que exige tener tras de sí un potente equipo capaz de gestionar una complicada logística. Después de disfrutar de los shows de Max & Co y de Diesel, la experta en moda ha sorprendido con un total look amarillo con guantes con bolsitos secretos. Ha posado junto a Leonie Hanne antes del esperado desfile.

placeholder Christina Ricci. (Instagram)
Christina Ricci. (Instagram)

Christina Ricci tampoco se ha perdido el desfile, al que ha acudido con unas sandalias de maxiplataforma verde lima.

placeholder Arón Piper y Kim Jones. (Instagram)
Arón Piper y Kim Jones. (Instagram)

Mucho ojo porque Arón Piper y Donatella Versace han disfrutado del desfile juntos... ¿Será el actor pronto el siguiente rostro de Versace? Antes del desfile ha posado con el propio Kim Jones, por lo que no cabe duda de que la estrella de 'Élite' ha enamorado a los genios de la moda.

Aitana ha sido otra de las invitadas al desfile. La cantante ha llevado un dos piezas satinado azulado.

Fendi Tendencias
El redactor recomienda