Es noticia
Menú
Esta es la nueva colaboración low cost que une al mass market con el lujo
  1. Estilo
  2. Moda
2023

Esta es la nueva colaboración low cost que une al mass market con el lujo

El 2023 viene fuerte. Empezamos esta primavera con una de las 'joint ventures' más esperadas de la temporada, así que prepara la tarjeta

Foto: Thierry Mugler. (EFE/EPA/Christophe Petit Tesson)
Thierry Mugler. (EFE/EPA/Christophe Petit Tesson)

Hay una serie de noticias que en el mundo de la moda, de forma anual, hacen especial ilusión. Una de ellas es la colaboración que hace H&M con algunas de las grandes marcas de lujo. Sí, esas que hacen que incluso las expertas en moda hagan colas a las puertas de las tiendas.

Desde 2004 con la primera de la mano de Karl Lagerfeld, a la que siguieron grandes como Stella McCartney, Moschino, Kenzo o Isabel Marant. Ahora llega el momento de una marca que va a traer a las tiendas del gigante una propuesta de lo más sexy, hablamos de la insignia francesa Mugler. La cadena de moda sueca, que reanudó sus colaboraciones con diseñadores en el periodo posterior a la pandemia, anunció el miércoles una alianza con la casa de moda con sede en París.

La colaboración, bajo la dirección del director creativo de Mugler, Casey Cadwallader, estará disponible en línea y en las tiendas para la primavera de 2023. Desde la casa Mugler han evitado hacer comentarios de esta nueva joint venture.

placeholder Miley Cyrus luce el icónico catsuit de Mugler. (Instagram/@mugler)
Miley Cyrus luce el icónico catsuit de Mugler. (Instagram/@mugler)

La marca Mugler, fundada por Thierry Mugler en 1974, fue una de las más relevantes en los años 80 y principios de los 90, y ha estado causando sensación en las últimas temporadas gracias a las colecciones y los espectáculos de pasarela de Casey Cadwallader, director artístico de la casa de moda desde 2017. Su notoriedad e impacto cultural también han sido avivados por la exitosa exposición 'Thierry Mugler: Couturissime', que hasta el 7 de mayo se podrá visitar en Nueva York en el Museo de Brooklyn después de que se pudiera disfrutar en Montreal en 2019 y aterrizara en París en 2021.

H&M declaró que esta colección “encapsulará el espíritu único y vibrante de Mugler”. Conocida por lo sexy de sus looks, dirigidos a una femme fatale, la firma siempre ha destacado por esa fina línea fetichista que componen sus prendas ajustadas, sus americanas con hombreras poderosas y cortes anatómicos que se venden en la actualidad en Net-a-porter, Ssense, Mytheresa y Nordstrom.

placeholder Mugler. (Imaxtree)
Mugler. (Imaxtree)

Estamos seguras de que esta seguirá la misma suerte que las anteriores, que desataron furor y un caos tremendo los primeros días de compra. Los últimos años, la importancia de estas ha ido a menos, haciendo acuerdos más nicho como el que pudimos ver con Iris Apfel x H&M en 2022. Se entiende que H&M planea poner todas sus energías en este nuevo lanzamiento. Incluso se habla en el sector de que la siguiente podría ser con Paco Rabanne, propiedad de Puig. La casa con sede en París, que mostró su colección de primavera de 2023 al final de la Semana de la Alta Costura de julio, está de vuelta en el calendario oficial de la Semana de la Moda de París, y este año va a ser especial ya que recientemente falleció el fundador de la misma. No podemos ni imaginar las maravillas que el director creativo de Rabanne, Julien Dossena, que ha estado al frente de la casa, famosa por sus diseños de la era espacial, desde 2013, podría crear con ese característico toque meticuloso y contemporáneo.

Hay una serie de noticias que en el mundo de la moda, de forma anual, hacen especial ilusión. Una de ellas es la colaboración que hace H&M con algunas de las grandes marcas de lujo. Sí, esas que hacen que incluso las expertas en moda hagan colas a las puertas de las tiendas.

Tendencias
El redactor recomienda