De Blanca Miró a Gala González: españolas en París, por qué triunfan en el street style
Comparten nacionalidad, algunas amistad y todas un estilo increíble. Con formas de interpretar la moda distintas, estas españolas reinan sobre el asfalto
En el street style mundial, mandan las españolas. Una afirmación que no lanzamos al aire sin argumentos, no. Las pruebas gráficas materializadas en looks geniales se amontonan en París. Con motivo de su semana grande, nuestras compatriotas desembarcaron en la capital francesa hace días y lo que hoy vas a ver aquí es el resumen de sus mejores atuendos.
Once prescriptoras de moda con nombres y estilos propios que, ondeando con orgullo la bandera del 'made in Spain', han causado sensación a pie de calle. Comparten nacionalidad y éxito, y los outfits que las han catapultado a la fama son únicos, diferentes y, por ende, una extensión de sus variadas personalidades fashionistas. De Blanca Miró a Gala González, descubre por qué triunfan y deléitate.
Blanca Miró
Derrochando carisma y encabezando el ejército de españolas en París, la catalana Blanca Miró y su total look firmado por la italiana Forte Forte. Su filosofía a la hora de componer sus atuendos se basa en una máxima: jugar con la moda. En todos los casos, la empresaria acierta. Tan pronto se enfunda un conjunto de Dior en clave 'lady', al que por supuesto le da su rollo con unas botas militares, que cambia de tercio a uno 'casual' con tintes 'arty'. Insuperable.
María de la Orden
Amiguísima y socia de Miró, y afincada en la capital de la moda mucho antes de su boda el pasado año con el francés Edward Bouygues, María de la Orden. ¿Su seña de identidad? Otorgar un aire retro a todos los estilismos que luce. De los vistos estos días en París, nos quedamos con el que llevó para asistir al desfile de Dior: americana negra con cinturón ancho, falda midi con estampado floral desfigurado, botas de encaje, gafas de sol retro y un maxilazo en el pelo.
Alex Rivière
Sumun del estilo minimalista y depurado, Alex Rivière borda cada puesta en escena que protagoniza únicamente recurriendo a básicos de su fondo de armario. Cómo si no se explica que solamente con un traje de chaqueta, una gabardina sobre los hombros, unas bailarinas y un bolso 'monogram' de Dior, logre captar la atención de los fotógrafos.
María Bernad
Madrileña de nacimiento y parisina por elección, es una de esas insiders 'rara avis' de la moda española. Pocas se atreverían a empastar piezas tan opuestas en un mismo outfit: chaqueta de terciopelo, corsé de Dion Lee, una falda vintage con print tartán blanco y azul del japonés Yohji Yamamoto, botines con cordones de Christian Louboutin, cinturón con cierre de motivo estelar de Vivienne Westwood y un bolso de 1970 firmado por Christian Dior. ¿El resultado? Grunge 100%.
Nina Urgell
Enfundada en un look que la propia Nina Urgell ha bautizado como gótico, la catalana fue capturada por los flashes antes de entrar al desfile homenaje al recién desaparecido Paco Rabanne. De alto riesgo tanto en las prendas -un vestido de escote barco con print marmoleado en tonos tierra- como en los complementos -choker de cuero con cadenas y botas track-, la prescriptora ha defendido con maestría su propuesta sobre las calles de París
Aida Domènech
Otra cara fija en la Ciudad de la Luz es Aida Domènech. Fan de las prendas mini, la empresaria ha apostado por un total black de Maria Grazia Chiuri con chaqueta decorada con nudos, camisa con chorreras, falda corta y maxicinturón. Más piezas de la casa Dior para cerrar el atuendo: el emblemático bolso Saddle con un diseño de encaje en tonos granates y unas botas mosqueteras con cordones entrelazdos.
Inés de Cominges
Madrileña con raíces asturianas, vive desde hace 12 años en París. En lo laboral, Inés de Cominges es la responsable de marketing digital de la firma de slippers Chatelles, creada por su marido. Habitual en los front rows de la capital francesa, irradió estilo con un pintoresco conjunto satinado con print floral en gris metalizado y negro compuesto por una bomber, camisa y falda midi con vuelo y forro de tul.
Teresa Andrés Gonzalvo
Para pisar con fuerza el asfalto parisino, la valenciana Teresa Andrés Gonzalvo recuperó la siempre exitosa corriente safari con un estilismo camel. ¿Las piezas estrellas? Dos, el top de punto grueso con perforaciones y la minifalda tableada con fajín incorporado.
Marta Lozano
Su mejor amiga Marta Lozano, también vestida de la maison fundada por Christian Dior en 1946, representó el papel de 'lady Dior' de la década de los 50 a la perfección: americana con silueta péplum, falda plisada y accesorios (incluidos los venerados guantes de ópera) en negro.
Alexandra Pereira
Muy cañera volvió al ruedo de la moda tras su maternidad la gallega Alexandra Pereira. De todos los looks que llevaba en su maleta, nuestro preferido es el que lució en el show de Paco Rabanne: vestido negro ceñido al cuerpo con print de estrellas metalizadas. Simplemente brillante.
Gala González
Ponemos punto y final al desembarco español en París con la mujer que a día de hoy sigo siendo considerada la primera 'it girl' patria de la época moderna: Gala González. Imprescindible en cualquier semana de la moda que se precie, la diseñadora y empresaria cautiva ponga lo que se ponga. "Esta temporada he intentado hacer de la sencillez una declaración: porque en una década en la que hay demasiado, sigo creyendo que menos es más", ha dejado por escrito en sus redes sociales. Y nosotras no vemos una manera mejor de definir su último look.
En el street style mundial, mandan las españolas. Una afirmación que no lanzamos al aire sin argumentos, no. Las pruebas gráficas materializadas en looks geniales se amontonan en París. Con motivo de su semana grande, nuestras compatriotas desembarcaron en la capital francesa hace días y lo que hoy vas a ver aquí es el resumen de sus mejores atuendos.
- Así vestirá la mujer de Courrèges el próximo invierno: blanco y negro, crop tops y joyas XL Paula Mata
- De Charlize Theron a Chiara Ferragni, todas las invitadas al desfile de Dior en París Paula Mata
- Dior homenajea a las grandes mujeres de la historia francesa con el vestido midi como protagonista Marita Alonso