Es noticia
Menú
Los vestidos y looks de Cate Blanchett en el periplo de premios previo a los Oscar
  1. Estilo
  2. Moda
Así se ha vestido la australiana

Los vestidos y looks de Cate Blanchett en el periplo de premios previo a los Oscar

La australiana es candidata a ganar el Oscar después de hacerse con los premios más importantes del sector. Con su impecable estilo, reina también en la alfombra roja

Foto: Cate Blanchett, en los Spirit Awards celebrados en Santa Mónica. (EFE/Caroline Brehman)
Cate Blanchett, en los Spirit Awards celebrados en Santa Mónica. (EFE/Caroline Brehman)

Si hay una actriz ocupada en las últimas semanas, esa es Cate Blanchett. La actriz australiana, que podría ganar su tercer Oscar por su interpretación en la película de Todd Field, 'Tár', viene de atesorar todos los galardones habidos y por haber, en el periplo de eventos y premios previos a la ceremonia de la Academia.

Desde el Globo de Oro al Bafta, el SAG (el premio otorgado por el Sindicato de Actores) o el Critic's Choice, Blanchett está firmando un año redondo. Un año en el que, de ganar el Oscar, igualaría la marca personal de tres estatuillas solamente alcanzada por unas pocas como Frances McDormand, protagonista de 'Fargo', y la siempre impecable Meryl Streep.

placeholder Cate Blanchett posa en los Film Independent Spirit Awards en Santa Mónica. (EFE/Caroline Brehman)
Cate Blanchett posa en los Film Independent Spirit Awards en Santa Mónica. (EFE/Caroline Brehman)

Pero Blanchett no solo reina en el circuito, sino que su personal estilo suele posicionarla como apuesta segura en las listas de mejor vestidas de cualquier evento al que acude. Parte de este éxito lo tiene su estilista, Elizabeth Stewart, quien a lo largo de su dilatada carrera ha asesorado a otras estrellas de talla de Jessica Chastain, Julia Roberts -quien se vistió exactamente igual que la estilista en una presentación-, Sandra Bullock, Viola Davis o Calista Flockhart, entre muchas otras.

A la espera de ver con qué vestido nos sorprende la actriz a su llegada a la alfombra roja del Dolby Theatre para los Premios Oscar, repasamos los looks que ha lucido en sus últimas apariciones públicas.

Costume Designers Guild Awards (Sindicato de Diseño de Vestuario)

Para acudir a los premios otorgados por el Sindicato de Diseño de Vestuario y apoyar a Bina Daigeler, la encargada del vestuario de 'Tár' y nominada al galardón otorgado esa noche, Blanchett optó por un diseño completo de Balmain, en el que destacaba la original chaqueta estilo corsario con grandes y voluminosas hombreras, sobre una camisa de color hueso con topos negros y lazada al cuello.

placeholder Cate Blanchett, en los premios que otorga el Sindicato de Diseño de Vestuario.(Getty)
Cate Blanchett, en los premios que otorga el Sindicato de Diseño de Vestuario.(Getty)

Independent Spirit Awards

En más de una ocasión, Blanchett ha reutilizado algunos de los looks con los que la vimos triunfar en otras alfombras rojas. Ese es, precisamente, el caso de este traje que pertenece a la firma Loewe y que la australiana ya había lucido en 2018, en el Festival de Cannes. Se trata de un conjunto con original blazer en forma de capa, con hombreras abullonadas y marcado escote, con detalles de las costuras elaboradas en un tono azul, que resalta sobre el tejido negro del mismo.

placeholder Cate Blanchett, en los Film Independent Spirit Awards este 2023. (EFE/Caroline Brehman)
Cate Blanchett, en los Film Independent Spirit Awards este 2023. (EFE/Caroline Brehman)

Premios del Sindicato de Actores: SAG

La actriz acudió al evento con un vestido de encaje negro elaborado por Armani. Se trataba de un modelo por el que la actriz ya había optado en otra ocasión, que combina dos materiales en el mismo tono: el encaje de motivos florales en el escote y el cuerpo y la falda del vestido en lentejuelas. En el evento pudimos disfrutar de Ana de Armas con su look de Louis Vuitton o Zendaya con vestido de Valentino.

placeholder Cate Blanchett, en los Screen Actors Guild Awards de 2023. (Reuters/Aude Guerrucci)
Cate Blanchett, en los Screen Actors Guild Awards de 2023. (Reuters/Aude Guerrucci)

Estreno 'Tár' en el Festival de Cine de Berlín

Para presentar la película de Todd Field en la Berlinale, la actriz demostró una vez más lo cómoda que se siente reutilizando alguno de sus looks. Es el caso de este diseño de alta costura (2018) de Givenchy, que ya habíamos visto cinco años antes, cuando lo estrenó en la 71ª edición del Festival de Cannes. Un look en el que la parte superior de cuello alto de color negro deja todo el protagonismo a una espectacular falda arcoíris hecha de volantes en degradé.

placeholder Cate Blanchett, en la Berlinale de este 2023. (EFE/EPA/Hannibal Hanschke)
Cate Blanchett, en la Berlinale de este 2023. (EFE/EPA/Hannibal Hanschke)

Premios Bafta 2023

Cate Blanchett estaba pletórica en la noche del 20 de febrero al conseguir ganar el cuarto premio Bafta de su carrera. Para una noche tan especial, la australiana no dudó en volver a mostrar su compromiso con el consumo sostenible de la moda que la caracteriza y rescatar este diseño negro de tirantes anchos con hombrera, finalizados en flecos, y cuello redondo de Maison Margiela que ya utilizó para acudir a los Premios Oscar en el año 2015.

placeholder Cate Blanchett, en los Bafta 2023. (EFE/EPA/Neil Hall)
Cate Blanchett, en los Bafta 2023. (EFE/EPA/Neil Hall)

Tradicional almuerzo de nominados de los Oscar

Además de poder ver a Tom Cruise como productor de 'Top Gun: Maverick', fotografiarse con todos los presentes en el almuerzo, pudimos ver a una elegantísima Cate Blanchett vestida por Lanvin. Tal y como se puede ver en el Instagram de su estilista, Elizabeth Stewart, la actriz volvía a enfundarse este total look en tono camel, con el que se ve muy sofisticada.

placeholder Cate Blanchett, en el almuerzo de los nominados a los Oscar 2023. (EFE/EPA/Allison Dinner)
Cate Blanchett, en el almuerzo de los nominados a los Oscar 2023. (EFE/EPA/Allison Dinner)

Critic's Choice Awards

La actriz fue, una vez más, la ganadora del premio otorgado por la crítica, junto a su máxima rival en la competición por el Oscar, Michelle Yeoh, protagonista de 'Todo a la vez en todas partes'. En esta ocasión, la celebrity utilizó un vestido de corte sirena que emulaba un dos piezas con un original aire desenfadado, firmado por Max Mara, de la colección primavera-verano 2023. Además, la actriz completó su look con joyas, incluido un juvenil cuff earring, de Louis Vuitton.

placeholder Cate Blanchett, en los Critics Choice Awards 2023. (Reuters/Aude Guerrucci)
Cate Blanchett, en los Critics Choice Awards 2023. (Reuters/Aude Guerrucci)

Governors Awards

Para los Governors Awards, la elección de Cate Blanchett fue este modelo de Alexander McQueen de la colección primavera-verano 2020. Se trata de un espectacular vestido en múltiples tejidos y un original efecto blazer, que la actriz ya había llevado en el Festival de Venecia de 2020.

placeholder Cate Blanchett, en los Governors Awards . (EFE/EPA/David Swanson)
Cate Blanchett, en los Governors Awards . (EFE/EPA/David Swanson)

El único evento en el que no pudimos disfrutar de la presencia de la actriz fue la entrega de premios de los Globos de Oro, debido a que se encontraba grabando en Reino Unido su último proyecto. A los que sí vimos fue a algunos de los nominados a los Premios Oscar, como Colin Farrell o Austin Butler, recoger el tan deseado galardón.

Si hay una actriz ocupada en las últimas semanas, esa es Cate Blanchett. La actriz australiana, que podría ganar su tercer Oscar por su interpretación en la película de Todd Field, 'Tár', viene de atesorar todos los galardones habidos y por haber, en el periplo de eventos y premios previos a la ceremonia de la Academia.

Actores y actrices Premios Oscar
El redactor recomienda