Es noticia
Menú
Más allá de las cazadoras... Abrigos de entretiempo en tendencia
  1. Estilo
  2. Moda
BÁSICO IMPRESCINDIBLE

Más allá de las cazadoras... Abrigos de entretiempo en tendencia

Cuando no hace demasiado calor para prescindir de la chaqueta, pero tampoco queremos abrigarnos, aparecen las llamadas prendas de entretiempo: ficha estas ideas

Foto: El abrigo de entretiempo es una prenda que no debemos subestimar. (Imaxtree)
El abrigo de entretiempo es una prenda que no debemos subestimar. (Imaxtree)

Seas una auténtica fashionista o no, lo que cualquier persona tiene claro es qué prendas le gustan más o menos y cuáles les sientan mejor en cada época del año. Así, cada verano vamos en busca de los pantalones cortos perfectos y, en invierno, perseguimos el jersey más ideal de tendencia; pero, ¿qué ocurre cuando las temperaturas no son demasiado altas, ni demasiado bajas? Hablamos del entretiempo que cuenta con sus propias prendas, especialmente, en lo que a ropa de abrigo se refiere.

Más allá de la clásica cazadora vaquera o la biker, existen muchos abrigos que son ideales para estas estaciones que hacen de nexo entre el calor y el frío (el otoño y la primavera) con los que construir atuendos únicos y originales y llegar a dominar el street-style tanto o más como lo haríamos con un sencillo vestido durante la época estival o unas botas altas en los meses de invierno. En este sentido, te damos algunas ideas que hemos podido ver en las distintas semanas de la moda europeas.

Texturas y color

placeholder Insider con colorido abrigo de entretiempo en el street-style. (Imaxtree)
Insider con colorido abrigo de entretiempo en el street-style. (Imaxtree)

El trench es un modelo clave en cualquier armario de entretiempo. A lo largo de las temporadas, se ha ido actualizando y adaptando a las últimas tendencias, al punto que las firmas de moda optan por patrones originales en los que combinan texturas y apuestan por el color, relegando las clásicas tonalidades neutras o más oscuras, del invierno a un lado. La pieza perfecta es aquella que ha sido confeccionada en un punto ligero y suave, ofreciendo el máximo confort sin aportar calor.

Sin duda, lo que caracteriza a los trench -por los que se han dejado conquistar hasta mujeres de la realeza como Meghan Markle- es el cinturón que suelen incluir y gracias al cual, podemos estrechar la cintura y potenciar las curvas naturales de la silueta así como el hecho de que sean ponibles, tanto con prendas casuales (como unos pantalones vaqueros a fin de conseguir un look 'arreglado, pero informal'), como con elementos más sobrios como pueda ser un 'little black dress'.

Básico imprescindible

Esta variedad de trench que comentamos en diferentes colores, tamaños y texturas deriva de la prenda de entretiempo por excelencia: la gabardina. Un básico imprescindible que, estamos seguras, toda mujer (y muchos hombres) ha tenido en su armario, al menos, una vez en su vida. Se trata de una chaqueta larga que se caracteriza por su impermeabilidad cuyo origen se remonta en el ejército, aunque más tarde la popularizó Hollywood y luego pasó al vestuario femenino.

Nombrada por el conocido empresario, inventor y diseñador Thomas Burberry, la gabardina es una prenda perfecta para el entretiempo porque, además de proteger de las lluvias y el frío, es absolutamente cómoda y combina con prácticamente todo lo que se te ocurra. Buena muestra de ello, la dan las insiders y expertas en moda que han hecho de esta prenda, una de sus favoritas, luciéndola en el street-style de cualquier ciudad temporada, tras temporada.

La originalidad del cuero

placeholder Abrigo de entretiempo confeccionado en cuero o polipiel. (Imaxtree)
Abrigo de entretiempo confeccionado en cuero o polipiel. (Imaxtree)

Al contrario de lo que pueda parecer, el cuero no tiene por qué aportarnos, ni demasiado frío, ni demasiado calor, ya que se trata de un tejido aislante, pero fresquito; en otras palabras, ideal para un abrigo de entretiempo. Esto lo saben bien numerosas 'insiders' que, en la Semana de la Moda de Copenhague decidía hacer gala de todo tipo de looks, utilizando esta prenda mayoritariamente. ¿Lo mejor?, se puede llevar a modo de vestido según su longitud, como sobrecamisa, con unos vaqueros etc.

Las opciones son muchas y muy diferentes y solo tienes que buscar la que más te favorezca, teniendo presente que no solo existen abrigos de cuero en color negro en el mercado, sino también, en otras tonalidades. Nosotras, eso sí apostamos por el 'total black' con unas botas también de piel negras como las de la fotografía.

Blazers oversize, un abrigo más

placeholder Insiders con blazer oversize a modo de abrigo de entretiempo. (Imaxtree)
Insiders con blazer oversize a modo de abrigo de entretiempo. (Imaxtree)

Aunque no te lo hayas planteado, debes saber que aquella americana que guardas de un traje chaqueta, especialmente si es oversize, puede ser completamente ponible con otro tipo de elementos que no sean su pantalón a juego. Así, cabe la posibilidad de que ejerza de abrigo de entretiempo cuando lo que queramos sea llevar las piernas al aire y aportar mayor volumen y protegernos del frío en la parte del torso.

Lo mejor de sumarse a esta corriente estilística de utilizar la americana en cualquier combinación que se nos ocurra es que las opciones aumentan considerablemente y el color pasa a ser una parte fundamental del outfit, pudiendo llevar a cabo todo tipo de creaciones estilísticas. Elijas la prenda que elijas, está claro que en la época de entretiempo hay vida más allá de las cazadoras y de tu propia creatividad dependerá acaparar todas las miradas gracias a tus impresionantes looks.

Seas una auténtica fashionista o no, lo que cualquier persona tiene claro es qué prendas le gustan más o menos y cuáles les sientan mejor en cada época del año. Así, cada verano vamos en busca de los pantalones cortos perfectos y, en invierno, perseguimos el jersey más ideal de tendencia; pero, ¿qué ocurre cuando las temperaturas no son demasiado altas, ni demasiado bajas? Hablamos del entretiempo que cuenta con sus propias prendas, especialmente, en lo que a ropa de abrigo se refiere.

Tendencias
El redactor recomienda