Es noticia
Menú
Las razones por las que Law Roach ha dicho que se retira de la moda
  1. Estilo
  2. Moda
MODA ISSUES

Las razones por las que Law Roach ha dicho que se retira de la moda

Uno de los nombres más relevantes de la moda dice que abandona el sector por el politiqueo, ¿es así o es un tema de ego?

Foto: Law Roach, en el front row del desfile de Valentino con Zendaya y Naomi Campbell. (Getty)
Law Roach, en el front row del desfile de Valentino con Zendaya y Naomi Campbell. (Getty)

Hace tan solo unas horas, en el mundo de la moda se desataba la alarma. Las redes sociales ardían con una palabra: retired. Era la que había publicado el arquitecto de imagen (así se define él) Law Roach, más conocido por su nombre en redes @luxurylaw. ¿Pero qué ha sucedido para que el estilista de Zendaya abandone?

Es el mismo que hace tan solo unas horas, en los premios Oscar, vistió a Kerry Washington o a Hunter Schafer con ese look de la pluma de Ann Demeulemeester que ha sido viral. Cómo ha podido suceder que del todo a la nada firmara su despedida del sector con las siguientes frases:

"Mi vaso está vacío... Gracias a todos los que me han apoyado a mí y a mi carrera a lo largo de los años. A todas las personas que confiaron en mí con su imagen, les estoy muy agradecido. Si este negocio fuera solo por la ropa, lo haría por el resto de mi vida, ¡pero desafortunadamente no lo es! ¡La política, las mentiras y las falsas narrativas finalmente me atraparon! Tú ganas... Yo me quedo fuera".

Todos sus seguidores, más de 1,2 millones en Instagram, entraban en crisis, incluso famosos del nivel de Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, expresaba su disgusto con un "no way", un 'de ninguna manera'. O Naomi Campbell con un "¡no te dejaré! No nos rendimos... Nos esforzamos al máximo".

Un contraste total si tenemos en cuenta que hace tan solo un año, en la edición número 41 de los CFDA Awards, presentada por los reconocidos creativos Gabriela Hearst y Joseph Altuzarra, recibía el premio el mejor estilista del año. Esta estatuilla, al contrario que el resto de reconocimientos, tenía nombre propio antes de comenzar la gala: Law Roach. Gracias a su trabajo más visible hasta ahora para clientas como Zendaya, Celine Dion o Bella Hadid, ha sido, durante años, uno de los rostros más deseados de la industria. El estadounidense ha logrado poner en el foco una labor que anteriormente quedaba detrás de los photocalls y que pocos estilistas, como es el caso de Rachel Zoe o Elizabeth Stewart, han conseguido dar relevancia.

placeholder Law Roach. (EFE/EPA/Vickie Flores)
Law Roach. (EFE/EPA/Vickie Flores)

¿Qué ha sucedido para que tan solo meses después de recibir este homenaje se haya retirado? Muchos lo atribuyen al gesto de Louis Vuitton en el desfile de otoño-invierno, cuando el estilista llegó junto a Zendaya, que llevaba un traje con minishort y chaqueta de leopardo elegido por él, y en la bancada había sitio para la actriz en la primera línea, en el codiciado front row, pero no para Law.

Zendaya en este vídeo le muestra un lugar tras ella al que Roach le pone cara de disgusto, porque él no es de segundas. Pero quizá esta ha sido la gota que ha derramado el vaso. No la causa real.

Según algunos seguidores, la causa estaría en su relación con Anya Taylor-Joy, de la que fue estilista y la situó como una de las favoritas de los photocalls. Una relación que llegó a su fin cuando la actriz de 'Gambito de dama' firmó un contrato con la firma Dior en el que una de las exigencias era trabajar con el equipo propio de estilistas de la marca, algo muy común en este sector. Pero en ese momento Law Roach no tuvo ningún problema, digamos que son cosas que pasan. Sin embargo, ahora resulta que su gran clienta, Zendaya, ha firmado por Louis Vuitton, firma que como Dior pertenece al grupo LVMH, los mismos que casualmente le relegaron a la segunda fila en el desfile de la pasada semana en París.

Este sector, el de la moda, nos ha demostrado a lo largo de los años que nadie es imprescindible, que incluso John Galliano, y estando en el momento más pletórico de su carrera, cayó en el descrédito, que los contratos pasan por encima de las personas, que el negocio es el negocio, y es algo que Roach creía que no le iba a tocar a él.

Hace tan solo unas horas, en el mundo de la moda se desataba la alarma. Las redes sociales ardían con una palabra: retired. Era la que había publicado el arquitecto de imagen (así se define él) Law Roach, más conocido por su nombre en redes @luxurylaw. ¿Pero qué ha sucedido para que el estilista de Zendaya abandone?

Tendencias
El redactor recomienda