Es noticia
Menú
Las tendencias de moda fundamentales que nos dejan las actrices en el Festival de Málaga
  1. Estilo
  2. Moda
26ª EDICIÓN

Las tendencias de moda fundamentales que nos dejan las actrices en el Festival de Málaga

Los looks de alfombra roja y los de día de las asistentes han dejado muy claro cuáles son los colores, prendas o estilos a los que debemos prestar atención esta primavera

Foto: María Pedraza, durante la presentación de la película. (Gtres)
María Pedraza, durante la presentación de la película. (Gtres)

La semana de resaca de los Premios Oscar se lleva mucho mejor para los amantes del cine y la moda en España gracias a que coincide con la celebración de una nueva edición del Festival de Cine de Málaga, uno de los eventos que más crece en popularidad en los últimos años.

Prueba de ello es el cartel de películas que participan en el certamen y la lista de caras conocidas que pasan a lo largo de los diez días planeados para esta 26ª edición por su alfombra roja. Es tal el nivel de los invitados que pisan la capital de la Costa del Sol estos días y su apuesta decidida por la moda que se puede hacer un análisis muy completo de lo que nos está dejando el festival de cine en clave tendencias porque hay cinco que nos han quedado muy claras.

El dominante negro

Que la primavera en la que estamos a punto de adentrarnos sea una estación propia de tonalidades enérgicas y variedad de estampados no ha impedido que la industria de la moda haya decidido llevar sus colecciones por otro camino. Y eso se ha notado especialmente en las últimas alfombras rojas que se han ido celebrando por todo el mundo, en las que el negro se ha convertido en el gran triunfador. Lo vimos hace apenas unos días en Los Ángeles durante la celebración de los Premios Oscar y lo hemos corroborado en Málaga, donde no ha habido jornada en la que no hayamos visto al menos una decena de estilismos con el total black por bandera.

Belén López, Marian Hernández, Elena Sánchez o las influencers Marta Lozano, Jessica Goicoechea y Teresa Andrés fueron algunas de las que lo lucieron en la gala inaugural del festival de cine, y en los siguientes días la tónica fue la misma.

Varios ejemplos: Mina El Hammani, con un espectacular vestido de Boss con escote palabra de honor; Alba Planas, con un conjunto de falda larga y top en zigzag con finas tiras de la firma Monot; Natalia de Molina, siendo fiel a la tendencia del cut out; Alexandra Jiménez, en clave minimal con un diseño midi de escote cuadrado, y Greta Fernández, quien se atrevió a lucir negro durante el día presumiendo de tanga con camisa corta y pantalón de pinzas con talle bajo, todo de Gucci.

El poder del traje

En los últimos meses seguro que has escuchado hablar sobre el concepto 'power suit', que no es más que la forma en la que fue bautizado el dos piezas tradicionalmente masculino, que ahora ha pasado a ser uno más de nuestro armario. El porqué de su bautismo parece claro: su presencia es efectivamente poderosa tanto cuando se recurre a él en un look más informal de día como cuando se convierte en opción elegante para la noche.

No debería sorprender, por tanto, que el traje haya sido una de las elecciones por las que más han apostado las invitadas estos días en Málaga. Se lo hemos visto a jóvenes como Natalia Lacunza y Angie, y también a veteranas como Emma Suárez y Belén López. Incluso acompañado de corbata lo lució Nathalie Poza en la première de los nuevos episodios de ‘La unidad’ gracias a una creación de Nacho Aguayo para Pedro del Hierro.

Marta Hazas optó por un esmoquin firmado por su amigo Jorge Vázquez en el estreno de la segunda temporada de la serie ‘Días mejores’. En todos los casos ha conseguido el mismo efecto de liderazgo.

Verde para la primavera

Después de unos meses en los que el rosa parecía inundarlo todo, ha sido el verde el que ha logrado posicionarse a la cabeza en la alfombra roja. Al menos en la que se ha desplegado en el teatro Cervantes de Málaga; estos días así ha ocurrido, porque ha sido sobre ella donde hemos apreciado cómo desfilaba este tono en diferentes declinaciones. Más claro con un diseño de punto de Pedro de Hierro lo lució Ana Fernández.

Más intenso fue el de Elena Tarrants; y quien lo defendió con una pieza drapeada de manga larga y con aplicaciones brillantes fue Mina El Hammani, que presumió de él con un escotado vestido de Andrew Pocrid.

Por el día también ha gustado el color de la esperanza en diferentes vertientes. A Verónica Echegui se lo vimos en la rueda de prensa de ‘Los pacientes del doctor García’ gracias a un original minivestido, y a Alicia Falcó con mono corto de estética retro en la presentación de ‘Las buenas compañías’.

La vuelta del 'color block'

Como contraposición a la hegemonía del negro, la tendencia del 'color block' ha vuelto a coger fuerza. Hacía tiempo que veníamos advirtiendo de su vuelta por las sorprendentes mezclas cromáticas que se han dado sobre las pasarelas en las últimas temporadas, y el hecho de que los estilistas de las actrices Marta Hazas y Nathalie Poza hayan optado por estilismos en esta línea en Málaga no hace más que corroborarlo.

Marta Hazas lo hizo con un vitaminado conjunto naranja que llevaba un fajín en fucsia y estaba firmado por Pedro del Hierro. Nathalie Poza, en cambio, prefirió mezclar dos tonos igualmente intensos pero del otro lado de la paleta, el azul y morado. Su apuesta fue un traje de pantalón ancho y blazer cruzada junto a una camisa con lazada al cuello en un singular púrpura.

Momento boho

En plena época de reminiscencias, como en la que nos encontramos, era de esperar que la tendencia boho se abriera camino de nuevo. La pasión por los tejidos vaporosos, los flecos, el crochet y el patchwork siempre está ahí y parece que ahora se puede exprimir de nuevo. Eso sí, no de un modo tan cercano a lo hippie, sino que esta vez se vuelve aún más chic y se presenta con un puntito más elegante. Sobre las pasarelas lo vimos de la mano de sellos como Chloé o Etro, y en Málaga hemos podido ver cómo han tomado buena nota actrices como Marián Hernández y Carolina Yuste.

La primera, con un conjunto de falda liviana y chaqueta entallada de Elisabetta Franchi que refleja a la perfección esta adaptación más glamurosa de la que te hablamos; mientras que la segunda le dio un puntito cañero a su vestido blanco semitransparente de la marca Amen y lo acompañó con unos botines negros.

Metalizado siempre

placeholder María Pedraza. (Gtres)
María Pedraza. (Gtres)

O eso gritó en la alfombra roja una María Pedraza enfundada en un mono metalizado con capa que fue la sensación de la noche. Como ya bien sabes, esta es una de las tendencias que vestirán nuestra primavera, y si tenías alguna duda, María lo ha reconfirmado.

La semana de resaca de los Premios Oscar se lleva mucho mejor para los amantes del cine y la moda en España gracias a que coincide con la celebración de una nueva edición del Festival de Cine de Málaga, uno de los eventos que más crece en popularidad en los últimos años.

Tendencias
El redactor recomienda