Es noticia
Menú
6 tipos diferentes de abrigos de entretiempo para ir a la moda
  1. Estilo
  2. Moda
Básicos de nueva temporada

6 tipos diferentes de abrigos de entretiempo para ir a la moda

Estos son los 6 tipos de abrigo que agradecerás tener en los días más cálidos de otoño. Dale estilo y comodidad a tus looks para no pasar ni frío ni calor

Foto: Los 6 tipos de abrigos a elegir para entretiempo. (Imaxtree)
Los 6 tipos de abrigos a elegir para entretiempo. (Imaxtree)

El entretiempo suele llegar justo cuando ya no queremos saber más nada del calor del verano y, aunque somos las primeras en agradecer sus temperaturas medias, también podemos reconocer sus retos de estilo. Es una época donde el vaivén del tiempo puede variar 10 grados de la mañana a la noche y, por tanto, debemos estar preparadas con un par de abrigos ligeros y aptos para estos cambios.

Esto es precisamente lo que nos ocupa el día de hoy porque nos hemos dado a la tarea de identificar 6 tipos de abrigos que pueden salvarte en estos días de incertidumbre climática. Ligeros, estilosos, versátiles, coloridos y elegantes, todos pueden darle a tu look ese toque extra de tendencia que hará pasar tu atuendo del notable al sobresaliente con un mínimo de esfuerzo.

Un trench colorido y ligero

placeholder Abrigo colorido. (Imaxtree)
Abrigo colorido. (Imaxtree)

Darle a tus looks de otoño ese estilo que se merecen es tan sencillo como blindar tu armario con un trench colorido y divertido como este. El intenso color azul de esta fabulosa gabardina efecto papel es perfecto para mantener la estética colorida del verano sin renunciar a la comodidad de una capa extra de abrigo en octubre.

Por otro lado, no podemos dejar de atender a la lección de estilo que nos imparte esta insider desde las calles danesas. La Semana de la Moda de Copenhague hizo posible que nos encontrásemos este look formado por un pantalón de flores (como ese que tanto usaste en primavera), una camiseta blanca, botines del mismo color y un abrigo de un profundo color azul. El resultado es un atuendo casual-chic sobresaliente.

Sin mangas

placeholder Abrigo sin mangas. (Imaxtree)
Abrigo sin mangas. (Imaxtree)

Las prendas base de tu atuendo no son la única vía para tener una combinación apta para las temperaturas variantes del entretiempo. Puedes optar por prendas abiertas, con porciones cut-out o jugar con el largo de los sobretodo para tener mayor o menor abrigo.

Esta es la decisión que toma esta experta en moda para pasearse por la calle con un look de tonos tierra que nos ha dejado absolutamente enamoradas. Un traje de color mostaza, una camisa beis y unos botines de plataforma serán más que suficientes para transformar un abrigo de cuello solapa sin mangas en una de las mejores prendas de tu armario. Además, puedes lucirlo con tus americanas, jerséis mullidos o chaquetas preferidas.

Un trench clásico

placeholder Trench coat clásico. (Imaxtree)
Trench coat clásico. (Imaxtree)

Por supuesto, en una lista de abrigos de entretiempo no podía faltar la clásica gabardina camel que triunfa cada año por ser un básico atemporal de cualquier fondo de armario. Si decides optar por este tipo de propuestas cuando las temperaturas cambien de la mañana a la tarde considerablemente, puedes estar convencida de que nada saldrá mal. Combina con todo y aporta un extra de elegancia a cualquier look.

... Y uno no tan clásico

placeholder Trench coat original. (Imaxtree)
Trench coat original. (Imaxtree)

Ahora bien, si lo que quieres es triunfar con una prenda básica estilosa y fácil de combinar, pero en clave más atrevida y retadora, puede que este look sea la inspiración perfecta para ti. Nos fascina como se ve este trench coat de piel de color camel con detalle de solapas en contraste de color caqui.

La insider apuesta por tonos superacertados de la temporada como el negro y el marrón claro para dar con un atuendo otoñal digno de sobresaliente. Sin duda, es una alternativa de lo más acertada para todas las fanáticas de los looks clásicos que buscan darle un giro a su estilo en los próximos meses.

Una gabardina de cuero

placeholder Trench coat de piel. (Imaxtree)
Trench coat de piel. (Imaxtree)

Por otro lado, no podemos dejar de hablarte de esta gabardina de piel de color negro porque en cuanto la vimos suspiramos enamoradas. Con sus aires de Matriz y su indudable elegancia se posiciona como una de nuestras alternativas preferidas para presumir de estilo esta temporada de cambio de estación.

Aunque no cabe duda de que cualquier look base puede quedar de maravilla con este abrigo, nos fascina cómo se ve como parte de un atuendo total de color negro. Un little black dress, una americana y unas botas altas de cuero dan forma a uno de los estilismos más ideales que no podemos esperar a recrear en cuanto las temperaturas desciendan.

Una capa corta

placeholder Capa de tendencia. (Imaxtree)
Capa de tendencia. (Imaxtree)

Finalmente, tomando en cuenta que las capas fueron uno de los grandes 'booms' de la temporada pasada, no podíamos irnos sin incluir una en nuestra lista de 'must haves' para entretiempo. Estos días donde las temperaturas perdonan son los ideales para sacar a relucir tu capa preferida independientemente de que sea ligera, peluda o muy fresca. Combínala con un par de prendas que se ajusten a la cantidad de abrigo que necesitas y ¡voilà!

Independientemente del tipo de abrigo que termines eligiendo para tus looks de entretiempo de este año, puedes estar segura de que cualquiera será un acierto. Es imposible fallar cuando las opciones a escoger son tan preciosas como las que conforman nuestra lista.

El entretiempo suele llegar justo cuando ya no queremos saber más nada del calor del verano y, aunque somos las primeras en agradecer sus temperaturas medias, también podemos reconocer sus retos de estilo. Es una época donde el vaivén del tiempo puede variar 10 grados de la mañana a la noche y, por tanto, debemos estar preparadas con un par de abrigos ligeros y aptos para estos cambios.

Tendencias