Stradivarius lanza la americana que resuelve toda la temporada
Corta y en un color blanco que favorece como la que más, así es la nueva blazer de Stradivarius que resolverá todos tus estilismos de primavera
Las americanas se han convertido en nuestras mejores compañeras de temporada. Ya sea en los días más fríos del invierno, junto a un buen abrigo, para nuestros estilismos de oficina, como para los primeros días de la primavera, en aquel extraño entretiempo que abre un debate infinito sobre qué prendas vestir, esta prenda sartorial nunca deja de seguirnos allá donde vamos (y menos mal).
Lo cierto es que las americanas se mantienen como uno de esos básicos incombustibles que se renuevan constantemente y que, si meses atrás se popularizaron en versiones oversize, en tejidos de abrigo como el cuero o el efecto guateado, de cara a la primavera recortan silueta y se presentan en versiones cropped como las que, esta misma semana, nos ha ofrecido stradivarius entre sus novedades de primavera.
La americana que todo lo arregla
Las firmas de moda no cesan en su camino hacia la estación de las flores y, si días atrás compañeras de catálogo como Zara nos ofrecía un largo listado de aciertos de nueva colección para invertir, estos días el timón de la primavera corría a cargo de Stradivarius. Una responsabilidad de estilo que va desde bonitos vestidos en tejido denim, a modelos de calzado como el zueco, hasta, incluso, esta nueva americana que nos resolverá la temporada entera y que, hoy, no hemos podido dejar pasar.
Con el beneplácito unánime de las prescriptoras de moda más perseguidas del planeta, esta silueta corta regresa al mapa de la moda y nos toca asumir que, de una vez por todas, la americana crop se convierte en uno de los nuevos básicos indispensables que introducir en nuestro armario de primavera.
Entrando en detalles sobre la prenda que hoy nos ocupa, debemos resaltar que se trata de una americana de longitud cropped que, no el balde, mantiene lo mejor de una clásica blazer como es su cuello con solapa, la manga larga que lo construye y su cierre frontal con dos botones.
Un básico renovado que, además, se confecciona en un bonito color blanco, ideal para la primavera y que podemos vestir con todo tipo de prendas de nuestro vestuario. Ya sea con aquel vestido negro, el vaquero efecto tipazo de Nuria Roca o junto a un pantalón de traje para crear el estilismo de oficina perfecto.
Sea como fuere, lo que es indudable es la versatilidad y dinamismo que ofrecen este tipo de prendas, ya que, además de vanguardia, al poseer esta silueta crop, tenemos la oportunidad de jugar con esta pieza en otros planos más informales de nuestro día a día, como puede ser una cita con amigas o un día de recados, junto a minifaldas, vaqueros de talles altísimos o en clave deportiva, junto a nuestros esenciales del ‘athleisure’.
Un básico por el que invertir esta primavera que, además, podemos conseguir en otros dos colores base como son el negro y el rosa pastel y que, para gusto de todas, aún está disponible en web, por un precio de 30 euros y en un amplio listado de tallas, que van desde la XS a la XL.
Crea el conjunto completo
En lo que refiere a su uso, como hemos destacado en líneas anteriores, son muchas las posibilidades que esta silueta nos proporciona. Un ejemplo por el que invertir esta temporada es junto a una minifalda a juego, con la que crear estilismos de dos piezas que, además, están de máxima tendencia esta primavera.
Para conseguirlo, Stradivarius nos propone este modelo de minifalda pantalón, conocidas como skort. Una prenda de nueva colección diseñada con tiro alto y detalle cruzado en la parte delantera que, como ocurre con la americana, también está disponible en varios colores por un precio de 20 euros.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Las americanas se han convertido en nuestras mejores compañeras de temporada. Ya sea en los días más fríos del invierno, junto a un buen abrigo, para nuestros estilismos de oficina, como para los primeros días de la primavera, en aquel extraño entretiempo que abre un debate infinito sobre qué prendas vestir, esta prenda sartorial nunca deja de seguirnos allá donde vamos (y menos mal).