Es noticia
Menú
Jeremy Scott & Moschino: el fin de una era y sus momentos más memorables
  1. Estilo
  2. Moda
MODA

Jeremy Scott & Moschino: el fin de una era y sus momentos más memorables

Una relación que ha llegado a su fin, pero que nos ha dejado quizá algunas de las imágenes más divertidas de esta década de moda

Foto: La colección inspirada en McDonald's. (EFE/EPA/Moschino)
La colección inspirada en McDonald's. (EFE/EPA/Moschino)

El director creativo de Moschino, Jeremy Scott, se retira después de casi 10 años en el cargo. Esta última colección en la que volvió a los clásicos de la marca y su espíritu y su afán por el merchandising desaparecieron de la pasarela y era un adiós en sí mismo. Así que la noticia que se publicó ayer fue tan solo una confirmación de lo que los expertos vieron sobre la pasarela hace apenas unas semanas.

Foto: Moschino. (Reuters/Alessandro Garofalo)

Scott sucedió a la directora creativa de Moschino durante mucho tiempo, Rossella Jardini, quien dirigió la marca después de la muerte del fundador Franco Moschino. Durante el mandato de Scott en la casa, logró atraer a una lista de celebridades, desde Katy Perry hasta las hermanas Hadid. El diseñador entendió el espectáculo y consiguió llamar la atención de la industria de la moda y del público en general, con looks inspirados en todo tipo de elementos de la cultura pop, desde los uniformes de McDonald's hasta las pinturas de Picasso.

placeholder Jeremy Scott, en Moschino otoño-invierno 2023/2024. (Reuters/Alessandro Garofalo)
Jeremy Scott, en Moschino otoño-invierno 2023/2024. (Reuters/Alessandro Garofalo)

“Estos últimos 10 años en Moschino han sido una maravillosa celebración de la creatividad y la imaginación. Estoy muy orgulloso del legado que dejo”, dijo Scott en un comunicado. “Me gustaría agradecer a Massimo Ferretti por el honor de liderar esta icónica casa. También me gustaría agradecer a todos mis fanáticos de todo el mundo que me celebraron a mí, a mis colecciones y a mi visión, sin vosotros nada de esto hubiera sido posible”. Scott presentó su primera colección para la descarada marca fundada por Franco Moschino durante la temporada otoño-invierno 2014. "La adopción de la cultura de consumo por parte de Scott en nombre de Moschino fue brillante, descarada e ingeniosa", escribió el experto en moda Tim Blanks.

Scott es conocido más allá de ser el director creativo de Moschino. El diseñador tiene su propia marca homónima, que fundó en 1997 y lanzó populares colaboraciones con Adidas. Tras el anuncio de su salida de Moschino, hemos querido recuperar esos momentos más destacados que harán que esta etapa de Scott en la firma de la que es propietaria AEFFE haya pasado a la moda.

Foto: El último desfile de Moschino, en el metro de Nueva York. (Instagram)

En 10 años, las pasarelas de Moschino de Scott hablaron de todo, desde Barbie (una década antes de que el Barbiecore fuera una de las tendencias más seguidas en la actualidad), muñecas de papel (una broma sobre la superficialidad del negocio de la moda), cartón (en una aparente crítica al consumo excesivo) y dinero. El desfile de otoño-invierno 2019 de 'Price Is Right' pasará a la historia de las pasarelas como uno de los espectáculos más divertidos. Una vez incluso organizó un espectáculo en el metro de la ciudad de Nueva York, en el Museo de Tránsito de la MTA, con bailarines de 'Showtime'.

Su habilidad para remezclar el espíritu de la época a través de la visión de Franco Moschino convirtió a la marca en un éxito viral muchas veces, aunque no sin algún que otro paso en falso. Una colección cápsula lanzada para la primavera-verano de 2017 llamada 'Just Say MoschiNO' tenía como tema las píldoras, y muchos se sintieron ofendidos por las bolsas con forma de frascos de píldoras recetadas, dada la crisis de opioides que azotaba a la nación.

Primavera-verano 2019

placeholder Moschino para la primavera-verano 2019.
Moschino para la primavera-verano 2019.

Primavera-verano 2018

placeholder Gigi Hadid, en el desfile primavera-verano 2018 de Moschino. (Reuters/Massimo Pinca)
Gigi Hadid, en el desfile primavera-verano 2018 de Moschino. (Reuters/Massimo Pinca)

Primavera-verano 2017

placeholder Moschino para la primavera-verano 2017. (Reuters/Alessandro Garofalo)
Moschino para la primavera-verano 2017. (Reuters/Alessandro Garofalo)

Primavera-verano 2016

placeholder Primavera-verano 2016. (Reuters/Alessandro Garofalo)
Primavera-verano 2016. (Reuters/Alessandro Garofalo)

Primavera-verano 2015

placeholder Moschino para la primavera-verano 2015 (EFE EPA/Moschino)
Moschino para la primavera-verano 2015 (EFE EPA/Moschino)

Invierno 2015

placeholder Moschino para el invierno 2015.
Moschino para el invierno 2015.

Primavera-verano 2014

placeholder Moschino para la primavera-verano 2014.  (EFE/EPA/Moschino)
Moschino para la primavera-verano 2014. (EFE/EPA/Moschino)

El director creativo de Moschino, Jeremy Scott, se retira después de casi 10 años en el cargo. Esta última colección en la que volvió a los clásicos de la marca y su espíritu y su afán por el merchandising desaparecieron de la pasarela y era un adiós en sí mismo. Así que la noticia que se publicó ayer fue tan solo una confirmación de lo que los expertos vieron sobre la pasarela hace apenas unas semanas.

Tendencias
El redactor recomienda