Esta chaqueta de tweed de Mango es tu salvavidas: arregla y es de lo más coqueta
El tweed se ha convertido en un básico del entretiempo. De ahí que, entre las novedades de primavera de Mango, hayamos fichado esta chaqueta de tweed de lo más elegante
Aunque el calendario ha oficializado la primavera, las temperaturas siguen siendo un motivo de preocupación en lo que refiere a nuestros armarios. Digamos que, más allá de la primavera como tal, hemos entrado en ese periodo de entretiempo tan odiado por muchas, donde mañanas y noches se presentan lo suficientemente frías para seguir vistiendo las gabardinas fetiches de las expertas, pero con tardes más cálidas que nos obligan a pasear estas prendas en la mano.
Un clima raro, lo sabemos, pero en el que empiezan a rebatirse nuestros auténticos indispensables de primavera. Donde empezamos a invertir por los primeros vestidos fluidos de temporada y las chaquetas de tweed vuelven a ser protagonistas de los estilismos más coquetos de la temporada. De hecho, esta prenda no deja de renovarse en los catálogos más populares, viéndose, incluso, en firmas nicho como Mango, con propuestas tan bonitas como la última chaqueta que hoy ocupa titulares.
La chaqueta del entretiempo
La firma catalana no deja de sorprendernos con sus novedades de primavera y desde días atrás son muchas las oportunidades que la estación de las flores brinda a nuestros armarios. Primero fueron sus vestidos, con propuestas de punto que no dejar escapar, pero también con diseños de invitada ideales que no perder de vista. Luego vimos cómo sus novedades eran auténticos best sellers de fondo de armario y, ahora, regresa con una chaqueta que no nos puede gustar más por su color, su forma y, sobre todo, por su tejido de lujo.
Y es que, si por algo se caracteriza Mango, es por ofrecer básicos de máxima calidad a un precio de lo más accesible y que, perfectamente, podríamos ver entre los mejores estilismos de la fiesta post Oscar. Piezas que no dejan espacio a la duda y por las que merece la pena invertir una y otra vez, como ocurre con la chaqueta de tweed de nueva colección en la que nos enfocamos hoy.
Sobre los rasgos que envuelven a esta prenda de entretiempo resaltar que se trata de una chaqueta confeccionada en tejido de tweed, con estampado de cuadros y de silueta corta. Además, cuenta con un bonito cuello redondo y manga larga para vestir desde ya con nuestro vestido de punto preferido en los días más frescos de la temporada de primavera.
Tampoco podemos dejar de lado su cierre de botones en la parte delantera con cuatro bolsillos de solapa en la parte delantera que aportan estructura y elevan la pieza como si de la propia alta costura se tratase.
Pero si hay algo que verdaderamente nos fascina de ella es su versatilidad. No es la clásica chaqueta de tweed que las mujeres más femeninas visten con sus merceditas de tacón de Massimo Dutti, sino que también podemos usarla en el plano más informal, con cualquier vaquero o, incluso, una de esas faldas midi que arrasan entre las expertas de más de 50 y que ya es un básico en los estilismos de Carmen Gimeno.
En pocas palabras: es un básico de fondo de armario con el que combatir el tiempo variable de estas primaveras semanas de la primavera y que, además de estar de máxima tendencia este 2023, también seguiremos vistiendo una y otra vez, temporada tras temporada, con prendas más frescas o con el jersey de punto grueso más gustoso de Springfield.
Si lo que te interesa es más su disponibilidad, debemos avisarte de que es un superventas de Mango que no deja de agotarse por horas. Lo mismo te encuentras una renovación de stock inmediata, donde puedes conseguir esta chaqueta en tallas desde la XXS a la XL que cuelga el cartel de agotada en muchas de sus referencias. Mientras, en lo que refiere a su precio, podemos conseguir este básico de temporada por un precio de 70 euros.
Construye tu conjunto
Otra de las lecciones que hemos aprendido este 2023 es que, todo lo que venga coordinado, es mejor. Los conjuntos son los nuevos must have de la temporada y si días atrás te hablábamos del dos piezas de punto bohemio que vestir siempre, ahora te ofrecemos la posibilidad de combinar esta chaqueta de tweed con una falda a juego que no nos puede gustar más.
Hablamos de una minifalda de tweed con el mismo estampado de la chaqueta, con el que podrás conseguir un total look propio de las parisinas más elegantes y que aún está disponible en web por un precio de 30 euros, en su amplio catálogo de tallas.
En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.
Aunque el calendario ha oficializado la primavera, las temperaturas siguen siendo un motivo de preocupación en lo que refiere a nuestros armarios. Digamos que, más allá de la primavera como tal, hemos entrado en ese periodo de entretiempo tan odiado por muchas, donde mañanas y noches se presentan lo suficientemente frías para seguir vistiendo las gabardinas fetiches de las expertas, pero con tardes más cálidas que nos obligan a pasear estas prendas en la mano.