Es noticia
Menú
De Mango a Lefties: 7 faldas vaqueras para acertar esta primavera
  1. Estilo
  2. Moda
Básicos de temporada

De Mango a Lefties: 7 faldas vaqueras para acertar esta primavera

Desde su versión mini al modelo hasta los pies que arrasan en el street style, la falda vaquera es todo un must de la primavera y es hora de que te hagas con ella

Foto: De Mango a Lefties: 7 faldas vaqueras para acertar esta primavera (Cortesía)
De Mango a Lefties: 7 faldas vaqueras para acertar esta primavera (Cortesía)

Ya lo adelantamos meses atrás: va a ser la primavera de la falda vaquera y no nos equivocamos. Junto a clásicos de la estación como las incombustibles gabardinas de algodón, las bailarinas de tacón más coquetas o los bolsos vitamina que colorean cualquier look, este 2023 la falda vaquera regresa como protagonista y son muchas las oportunidades que esta nos brinda.

Porque, si temporadas atrás, clásicos como la minifalda vaquera eran de las pocas referencias que existían en el mercado, este año veremos faldas de mezclilla de todo tipo, desde las más cortas hasta los modelos hasta los pies que comandan el street style más influyente. Un amplio listado de oportunidades con las que acertar esta primavera y que hemos reducido a una selección de 7 opciones por las que invertir (y nunca arrepentirse).

El clásico que arrasa este 2023

placeholder
Comprar

Empezamos esta selección, como no podía ser de otra manera, con la falda vaquera por excelencia de este 2023: la falda vaquera midi. Se ha convertido en la favorita de la industria, viéndose dentro y fuera de la pasarela, en los catálogos internacionales, incluso, expertas como Carmen Gimeno la han elegido como uno de sus indispensables de la primavera.

Esta falda se ha convertido en un básico del armario este 2023 y si eres de las que aún no se ha decantado por su falda vaquera favorita, este modelo de Mango lo tiene todo para conseguirlo. No solo es bonita y está de moda, también cuenta con una silueta recta y abertura en el bajo comodísima al movimiento y de lo más favorecedora. ¿Su precio? Puedes llevártela a casa por 30 euros.

Un básico de fondo de armario

placeholder
Comprar

Otra de las oportunidades más recurrentes de la primavera son las minifaldas en su sentido más puro. No hablamos de versiones falda pantalón como la última propuesta viral de Zara, sino de las minifaldas vaqueras más clásicas, aquellas que imperaban en los 00’s y que vuelve a consagrarse como las favoritas de las más jóvenes.

A la hora de optar por una, este modelo de Lefties, confeccionada en un agradable y cómodo tejido de algodón 100% con 3 bolsillos delanteros y un cierre de cremallera, no parece la propuesta perfecta que conseguir por solo 10 euros y en un amplio rango de tallas (desde la XS a la XL).

Hasta los pies

placeholder
Comprar

La moda entre las modas, así es la falda vaquera que arrasa en el street style. Y es que, cuando parecía que la falda vaquera midi dominaría el 2023, otra nueva versión llegó a mitad de temporada para ver como la falda hasta los pies, esa que vestían solo las más hippies en los 2000, vuelve a estar de moda y ahora, es apta para todas.

Una falda como decimos atrevida, pero que se expande a lo alto y ancho de la industria, con oportunidades como esta falda de tiro alto y cintura con trabillas de Zara, disponible por un precio de 36 euros y en un stock que se agota por momentos.

Asimétrica

placeholder
Comprar

Vale, lo sabemos, quizás los modelos rectos no sean lo tuyo y prefieras una silueta vaquera que aporte dinamismo al conjunto de tu look. Para conseguirlo hemos fichado este modelo asimétrico de Maje que no nos puede parecer más ideal.

Esta falda, cruzada y con un botón en el lateral de la cintura, es una reinterpretación de la icónica e indispensable falda vaquera del armario femenino. Un básico fijado en 175 euros que, con su tiro alto, está diseñada para estilizar la silueta como ninguna otra esta primavera.

Tipo cargo

placeholder
Comprar

Si pensabas que los pantalones de combate habían llegado a su máxima este 2023, todavía no has visto esta falda vaquera cargo de Bershka. Con silueta amplia y relajada, junto a remates engomados, esta silueta de máxima tendencia es otra de las oportunidades vaqueras por las que te puedes decantar esta primavera/verano. ¿Su precio? Está disponible por 26 euros.

La falda efecto tipazo

placeholder
Comprar

Te has parado a pensar qué falda vaquera te favorece más. Quizás los modelos midi rectos te hagan demasiado pequeña o que las minifaldas no te hagan sentir lo suficientemente a gusto para sumarte a esta tendencia, pero si buceamos entre las novedades de Stradivarius encontramos una falda vaquera que sienta de diez.

Una prenda de esas que nos gusta llamar “con efecto tipazo” y que gracias a su silueta entallada a media pierna favorece y mucho a gran parte del grupo general. Además, si pensabas que podría ser molesta por ser tan entallada, debemos destacar que posee una apertura en la zona trasera que facilita el movimiento. ¿Su precio? Puedes conseguirla para un double denim perfecto por 26 euros.

Falda pareo

placeholder
Comprar

Cerramos el listado con una de las opciones más innovadoras en lo que refiere a las faldas vaqueras. Hemos visto modelos midi, hasta los pies, en clave cargo, incluso opciones asimétricas, pero es que Bimba y Lola va un paso más esta primavera y nos propone este modelo tipo pareo que promete arrasar en temporada estival.

Una falda pareo en color azul claro, de corte recto, largo midi y cierre con cordón en la cintura que podemos conseguir en tienda y web por 95 euros y que no dejamos de imaginar con alguno de los bolsos recién llegados a Parfois y un tank top que ya triunfó un año atrás.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Ya lo adelantamos meses atrás: va a ser la primavera de la falda vaquera y no nos equivocamos. Junto a clásicos de la estación como las incombustibles gabardinas de algodón, las bailarinas de tacón más coquetas o los bolsos vitamina que colorean cualquier look, este 2023 la falda vaquera regresa como protagonista y son muchas las oportunidades que esta nos brinda.

Tendencias Mango
El redactor recomienda