Es noticia
Menú
Maribel Verdú, Antonio Banderas, Silvia Abascal... Los mejores looks de los Premios Talía
  1. Estilo
  2. Moda
ALFOMBRA ROJA

Maribel Verdú, Antonio Banderas, Silvia Abascal... Los mejores looks de los Premios Talía

Anoche, en Madrid, ninguna celebridad patria quiso perderse la entrega de los galardones Talía de las Artes Escénicas y aquí el resumen de su alfombra roja

Foto: Antonio Banderas y Cayetana Guillén Cuervo. (Gtres)
Antonio Banderas y Cayetana Guillén Cuervo. (Gtres)

Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, anoche se entregaron en Madrid los premios Talía o, en otras palabras, los galardones que reconocen la labor y el trabajo de actores, directores y productores sobre las tablas. Celebrada en el emblemático teatro Español, ubicado en el centro de la capital, fueron muchos los rostros conocidos que se dejaron ver por la alfombra roja enfundados en sus mejores galas.

Por supuesto, actores y actrices de nuestro cine, pero también políticos, influencers, cantantes y así un largo listado de celebridades patrias. Nadie quiso perderse la fiesta del teatro, y entre los premiados destacan Antonio Banderas, Blanca Portillo, Lorenzo Caprile o Lola Herrera.

placeholder Cayetana Guillén Cuervo. (Gtres)
Cayetana Guillén Cuervo. (Gtres)

Haciendo honor a su cargo, presidenta de la Academia de las Artes Escénicas de España y a su vez presentadora de los premios, Cayetana Guillén Cuervo fue una de las primeras en poner un pie en la alfombra roja. Lo hizo ataviada con un vestido negro de escote palabra de honor, cuerpo corsé con semitransparencias y falda voluminosa confeccionada con varias capas de tul.

placeholder Mina El Hammani. (Gtres)
Mina El Hammani. (Gtres)

Por su parte, Mina El Hammani apareció en el Español con un traje de dos piezas en terciopelo granate y una blusa blanca con lazada al cuello.

placeholder Maribel Verdú. (Gtres)
Maribel Verdú. (Gtres)

Presumiendo de tipazo a sus 52 años, Maribel Verdú. La protagonista de 'Blancanieves' deslumbró gracias a un vestido de Michael Kors de escote asimétrico, color blanco cuajado de pedrería plata por todo el corte, detalles 'cut out', falda recta con abertura lateral y drapeados. Lo combinó con unas sandalias metalizadas de Martinelli X Redondo Brand y pendientes largos a juego.

placeholder Silvia Abascal. (Gtres)
Silvia Abascal. (Gtres)

Una de las sorpresas 'beauty' de la noche fue la renovada cabellera de Silvia Abascal. La actriz dijo sí a la melena 'blow up' y, para otorgarle todo el protagonismo, apostó por un look masculino con esmoquin negro y camisa blanca, y a sus pies, unos stilettos negros.

placeholder Natalia Millán. (Gtres)
Natalia Millán. (Gtres)

En cuestión de colores, el negro fue el gran triunfador de la velada. Otra intérprete española que lo escogió para poner un pie en la 'red carpet', Natalia Millán. La mítica dama del teatro lució un vestido de terciopelo con escote en pico invertido, torso ajustado y falda evasé. Elegante e impecable.

placeholder Antonio Banderas. (Gtres)
Antonio Banderas. (Gtres)

Premiado como mejor actor de teatro musical, Antonio Banderas cumplió el 'dress code' con un clásico esmoquin negro, camisa blanca y pajarita. El productor de 'A Chorus Line' posó a las puertas del teatro muy sonriente y sin la compañia de su novia, la socialité Nicole Kimpel, que en esta ocasión no pudo acompañarle.

placeholder Andrea Levy. (Gtres)
Andrea Levy. (Gtres)

La representación de figuras políticas arrancó con la presencia de Andrea Levy. Apostando una vez más por la moda española, la concejala del Partido Popular de Madrid lució un diseño de la firma Encinar. Sencillo y de líneas minimalistas, el negro del vestido base contrastaba con el volante fruncido en color amarillo que se desplegaba a la altura de las caderas. Unos salones negros completaron el atuendo de Levy.

placeholder María Adánez. (Gtres)
María Adánez. (Gtres)

Siguiendo la estela de estilo de los Premios Oscar, María Adánez escogió un vestido transparente bordado con paillettes de la diseñadora Olga Macià con body negro debajo. Unas sandalias de Magrit Shoes, joyas de María García y un bolso de MVP Wardrobe.

placeholder La actriz Lola Herrera. (Gtres)
La actriz Lola Herrera. (Gtres)

Misma tónica de estilo, la actriz Lola Herrera. Galardonada con el premio honorífico por toda su carrera en el teatro, apostó por un vestido brillante con lentejuelas y, encima, una especie de chal envolvente de raso.

placeholder Blanca Paloma. (Gtres)
Blanca Paloma. (Gtres)

No faltó la representante de España para el Festival de Eurovisión 2023. Guapísima, Blanca Paloma escogió un vestido negro de cuello subido con bordados de fantasía, manga corta, retales semitransparentes y falda recta.

placeholder Nadia Calviño. (Gtres)
Nadia Calviño. (Gtres)

Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno de España, rescató de su fondo de armario estival un vestido cruzado con estampado tropical en tonos azules y rosas.

placeholder Manuela Velasco. (Gtres)
Manuela Velasco. (Gtres)

La actriz Manuela Velasco llegó a los Premios Talía con un vestido de corte camisero confeccionado con un tejido de encaje floral metalizado, mangas transparentes, corte en la cintura y, de ahí, una falda con vuelo, de Forte Forte. En los accesorios, más negro con unas sandalias de Guess.

placeholder Aitana Sánchez-Gijón. (Gtres)
Aitana Sánchez-Gijón. (Gtres)

Con una imagen de tendencia 100%, Aitana Sánchez-Gijón fue una de las más originales de la noche con un vestido de cuerpo gladiador dorado y falda negra. Una trenza XXL puso el broche de oro a su puesta en escena.

placeholder Blanca Portillo. (Gtres)
Blanca Portillo. (Gtres)

Cerramos este repaso por la 'red carpet' con el look de Blanca Portillo: un minivestido con lentejuelas, pendientes XL con formas geométricas y unos zapatos de salón en negro.

Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, anoche se entregaron en Madrid los premios Talía o, en otras palabras, los galardones que reconocen la labor y el trabajo de actores, directores y productores sobre las tablas. Celebrada en el emblemático teatro Español, ubicado en el centro de la capital, fueron muchos los rostros conocidos que se dejaron ver por la alfombra roja enfundados en sus mejores galas.

Tendencias Looks de famosas
El redactor recomienda