Es noticia
Menú
Del naranja al azul Klein: los 7 colores triunfadores de la primavera
  1. Estilo
  2. Moda
TENDENCIAS DE MODA

Del naranja al azul Klein: los 7 colores triunfadores de la primavera

El street style nos da las claves cromáticas de la temporada y expone a base de looks inspiradores todos los tonos que son tendencia

Foto: Un vestido naranja como tendencia de color. (Launchmetrics Spotlight)
Un vestido naranja como tendencia de color. (Launchmetrics Spotlight)

Uno de los cambios evidentes que experimentan nuestros looks con la llegada de la primavera apunta al color. Los tonos apagados como el negro, el granate, el azul marino y el gris, básicos del armario invernal, se apartan a un lado y ceden espacio a una explosión con altas vibraciones.

A esa modificación evidente, se suma un condicionante de tendencias: detectar, dominar y lucir los colores triunfadores de la primavera de 2023. Este año son siete: naranja, lila, azul Klein, rosa fucsia, rojo, verde y amarillo. Descubre cómo llevarlos a tu terreno.

Naranja

placeholder El naranja. (Launchmetrics Spotlight)
El naranja. (Launchmetrics Spotlight)

Avalado por Versace, Pierre Cardin o Issey Miyake sobre las pasarelas, la acidez y potencia desmedida del naranja ganan adeptas sobre el asfalto. De momento, sin rastro de total look en su puesta en práctica, este tono tiñe prendas contadas y accesorios, pero en cualquiera de los casos, gana por goleada. Para principiantes, el modo más sensato y accesible es incluirlo en los complementos: bolsos y calzados.

Lila

placeholder Lila como color trendy. (Launchmetrics Spotlight)
Lila como color trendy. (Launchmetrics Spotlight)

Mientras el morado sigue presente en las colecciones de primavera-verano de muchas marcas de lujo, Rochas o Ungaro entre otras, en Miu Miu, tímidamente, vuelve a asomar el lila. Ese color suave y pasteloso que hace un par de temporadas acaparó toda la atención en redes sociales y alcanzó el calificativo de viral regresa al street style. Lo bueno es que tenemos ventaja: seguro que en el fondo de armario albergamos alguna pieza lila para lucir desde ya hasta entrado el otoño.

Azul Klein

placeholder Azul Klein. (Launchmetrics Spotlight)
Azul Klein. (Launchmetrics Spotlight)

Si el especial de tendencias elaborado por la directora de moda y belleza de Vanitatis es tu nueva guía de estilo, sabrás que el azul (en toda su gama) es la apuesta de color de los grandes diseñadores. Las calles se han encaprichado de la gama Klein y entendemos los motivos. Es favorecedor, electrificante, fresco, imponente y muy llamativo. En pocas palabras, en su ADN lleva impregnado todos los ingredientes necesarios para vestir y causar sensación en primavera.

Amarillo

placeholder Amarillo.
Amarillo.

Alerta supersticiosas: el amarillo es cool. Lo dicen las prescriptoras de moda y, te guste o no, sus looks nos advierten de que lucirlo a lo largo de los próximos meses será un gesto de moda imprescindible. Para las más avanzadas, presumir de él de arriba a abajo será facilísimo; el resto pueden probar con pequeñas dosis y ver cómo funciona.

Rosa fucsia

placeholder Rosa fucsia. (Launchmetrics Spotlight)
Rosa fucsia. (Launchmetrics Spotlight)

El rosa fucsia mantiene su hegemonía en el street style. Estudiando lo expuesto en las semanas de la moda, puede que sea la última temporada de reinado, ya que no hay rastro de prendas o complementos fucsia en los desfiles. Aprovechando el porrón de piezas que albergamos en el vestidor, es el momento de lucirlas una primavera más. Como experta en su uso, no necesitas consejos.

Verde

placeholder Un look verde. (Launchmetrics Spotlight)
Un look verde. (Launchmetrics Spotlight)

Fijo en el armario estival, el verde. ¿La novedad? Este 2023 lo llevaremos en degradé empastando varias tonalidades no solo en prendas, también en accesorios, y por tanto, el resultado de un estilismo completo. Como nexo de unión, la gama del verde permite el uso del negro y el blanco, ninguna excepción más.

Rojo

placeholder Caroline Daur. (Launchmetrics Spotlight)
Caroline Daur. (Launchmetrics Spotlight)

Cierra el top 7 de colores estivales el rojo. Reduce intensidad y es su versión apagada, el rojo más oscuro, la nueva triunfadora. En las calles es la prescriptora Caroline Daur quien nos enseña cómo lucirlo con éxito: prendas sencillas, toques 'shinny' y patrones minimalistas. Un combo que, en ella y con los pies en la tierra, regala looks de infarto.

Uno de los cambios evidentes que experimentan nuestros looks con la llegada de la primavera apunta al color. Los tonos apagados como el negro, el granate, el azul marino y el gris, básicos del armario invernal, se apartan a un lado y ceden espacio a una explosión con altas vibraciones.

Tendencias
El redactor recomienda