Es noticia
Menú
Los looks de Ayuso, Villacís y Levy en los Premios Platino, al detalle
  1. Estilo
  2. Moda
DE ALFOMBRA ROJA

Los looks de Ayuso, Villacís y Levy en los Premios Platino, al detalle

Tres políticas, tres vestidos y tres formas de interpretar la moda. Analizamos los atuendos que Isabel, Begoña y Andrea han lucido en los galardones

Foto: Isabel Díaz Ayuso, en los Premios Platino. (LP)
Isabel Díaz Ayuso, en los Premios Platino. (LP)

No es la primera vez que Isabel Díaz Ayuso, Begoña Villacís y Andrea Levy coinciden en una alfombra roja. Un duelo de estilo a tres bandas que, lejos de ganadoras o vencidas, nos deja otro mensaje: tres políticas, tres vestidos y tres formas de interpretar la moda. El último y más reciente encuentro tuvo lugar anoche en Madrid. Con motivo de los Premios Platinos, los galardones del cine iberoamericano, una ceremonia a la que han acudido juntas y revueltas en otras ediciones, estas mujeres volvieron a desplegar sus artes estilísticas.

Enfundadas en sus mejores galas, así lo imponía el 'dress code' del evento al que acudían (por cierto, una cita a rebosar de expertas en deslumbrar, tales como Paz Vega, Juana Acosta, Clara Lago o Leticia Dolera), merece la pena analizar en profundidad cada uno de sus atuendos. ¿El único punto en común? La marca España detrás de sus looks.

Isabel Díaz Ayuso

placeholder  Isabel Díaz Ayuso. (LP)
Isabel Díaz Ayuso. (LP)

Si hay una firma nacional que propios y extraños asocian directamente al guardarropa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, esa es Victoria. Fundada por la diseñadora y socialité Vicky Martín Berrocal, es habitual que Díaz Ayuso recurra a ella para los eventos importantes. El vestido que lució en la décima edición de los Premios Platino es otra muestra de que el tándem política-diseñadora funciona.

El elegido no está disponible y es un modelo exclusivo, eso sí, inspirado en otros similares que sí están a la venta en la shop online de la firma sevillana. Se trata de un vestido negro, esa apuesta de moda tan infalible como clásica, que combina dos tejidos antagónicos en su corte.

placeholder Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. (EFE/Mariscal)
Isabel Díaz Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. (EFE/Mariscal)

La parte superior y las mangas están confeccionadas con un material de malla que presenta perforaciones y pequeños destellos. De cuello tipo perkins y sin costuras, con esta pieza Isabel Díaz Ayuso se rinde ante una de las tendencias de moda de la temporada. El resto del vestido, del escote a la falda, está fabricado en un tejido de crepe de color negro mate. Aunque no se aprecia a simple vista, cuenta con una serie de pinzas estratégicas que estilizan la silueta. La falda se completa con una abertura trasera.

En los complementos, unos salones básicos en color negro y una cartera de mano con acabado acolchado de Gucci valorado en unos 1.600 euros, sin duda, la joya (en cuanto a precio) del look de la política. El resultado de su puesta en escena se resume en tres rasgos de moda: elegancia, tendencia y sofisticación.

Begoña Villacís

placeholder Begoña Villacís, en los Premios Platino. (Cortesía/Miguel Berrocal)
Begoña Villacís, en los Premios Platino. (Cortesía/Miguel Berrocal)

Amante confesa de la moda, el estilismo de Begoña Villacís salta directo de la pasarela a su fondo de armario. Fue en uno de los últimos 'shows' de Hannibal Laguna en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cuando vimos por primera vez el vestido de la vicealcaldesa. En concreto, forma parte de la colección primavera-verano de 2023.

Afincado desde hace décadas en España, aunque nació en Venezuela, el diseñador ha declarado en más de una ocasión que se siente parte de nuestro país. Son muchas la celebs que suelen lucir sus característicos modelos en las alfombras rojas y esta vez le ha tocado el turno a Villacís, una de las fijas en sus desfiles.

placeholder El look de Hannibal Laguna. (Launchmetrics Spotlight)
El look de Hannibal Laguna. (Launchmetrics Spotlight)

Llama la atención por su color, un rosa fucsia eléctrico y vibrante, pero no debemos pasar por alto el patrón. Escote en 'V' profundo decorado con un volante fruncido en uno de los laterales, drapeados por todo el corte del torso, una única manga que queda por debajo del codo, falda de silueta 'wrap' con abertura frontal y como colofón, una pequeña cola.

Un vestido de pasarela creado por Hannibal Laguna que por sí solo ya tiene potencia y al que Villacís ha sumado unos stilettos de ante en el mismo color. Apostamos que fue imposible perderla de vista.

Andrea Levy

placeholder Andrea Levy. (LP)
Andrea Levy. (LP)

Antes de que el traje de la vicealcaldesa de Madrid se subiese a la pasarela de moda de la capital, ya lo hizo el diseño que escogió Andrea Levy para los Premios Platino. Era el estreno de Redondo Brand, la marca capitaneada por Jorge Redondo, cuando este vestido cuajado de lentejuelas vio la luz. El diseñador presentó una colección de looks festivos para vestir a la mujer durante el otoño-invierno de 2022 y hoy, uno de esos espectaculares atuendos, ha caído en manos de la política del Partido Popular.

Fabricado con un tejido bordado con minipailettes por toda la silueta, unas lentejuelas XS en color negro, el patrón sencillo (no es más que un vestido recto con tirantes finos), permitió al creador incluir una descomunal flor 3D en el pecho y convertir a ese aderezo en protagonista.

placeholder El vestido de Redondo Brand. (Launchmetrics Spotlight)
El vestido de Redondo Brand. (Launchmetrics Spotlight)

Levy lo ha defendido muy bien sobre la alfombra roja de los galardones anteriormente mencionados. Dejándolo brillar, sin complementos, ni excesivo ni discreto, más allá de un buen calzado (también de Redondo, pero la colección para Martinelli). Un vestido joya como el de Redondo Brand, que tantas alabanzas y buenas críticas obtuvo en su momento, no necesita nada.

No es la primera vez que Isabel Díaz Ayuso, Begoña Villacís y Andrea Levy coinciden en una alfombra roja. Un duelo de estilo a tres bandas que, lejos de ganadoras o vencidas, nos deja otro mensaje: tres políticas, tres vestidos y tres formas de interpretar la moda. El último y más reciente encuentro tuvo lugar anoche en Madrid. Con motivo de los Premios Platinos, los galardones del cine iberoamericano, una ceremonia a la que han acudido juntas y revueltas en otras ediciones, estas mujeres volvieron a desplegar sus artes estilísticas.

Looks de famosas Tendencias
El redactor recomienda