Todos los looks de Cara Delevingne en la Met Gala: la famosa más atrevida de su historia
Edición tras edición, la modelo británica destaca en la gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York a cuenta de sus arriesgadas puestas en escena
Los días están contados. Queda una semana para que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York acoja una nueva edición de la Met Gala. Como es costumbre, el próximo 1 de mayo se desplegará la alfombra roja que más expectación genera en la industria de la moda. Aunque inició su historia en el año 1946, no fue hasta 1995, y coincidiendo con el liderazgo de Anna Wintour como organizadora y mecenas de la fiesta, cuando este evento en clave 'fashion' se convirtió en una cita imprescindible a nivel planetario.
Cada año acuden en procesión las actrices, modelos, prescriptoras y cantantes más cotizadas y todas lo hacen con dos ingredientes de estilo común. Uno, van vestidas con sus mejores galas, y dos, basan sus looks en una temática impuesta. Hace meses que se conoce cuál es el 'dress code' de la Met Gala de este año: rendir tributo a Karl Lagerfeld (con Penélope Cruz como coanfitriona). A pie de 'red carpet' con atuendos de Chanel, Fendi o Chloé, algunas de las casas que dirigió el káiser de la moda, y después con una exposición retrospectiva sobre su legado.
Homenajear el diseñador alemán, algo que no le costará nada a la que fuera su musa y amiga, la británica Cara Delevingne. Invitada por primera vez en 2011, la modelo acudió con su pareja de aquel entonces, el intérprete Douglas Booth. De esa incursión inicial, poco que decir. Fue a partir de 2013, y asentada como maniquí imprescindible -cabe recordar que ganó el premio a modelo del año en los British Fashion Awards de 2012 y 2014-, cuando la hermana de Poppy Delevingne comenzó a despuntar como la más atrevida en la historia de la Met Gala. Un título que, a día de hoy, nadie le ha robado.
A la espera de contemplar el look inspirado en Karl Lagerfeld que lucirá, queremos recordar todos los irreverentes outfits que la actriz y modelo ha llevado a lo largo de los años.
El año pasado, los organizadores quisieron poner en el foco de atención la moda de Estados Unidos y cómo algunos iconos de su cultura se habían convertido en auténticos objetos de deseo. En lo que aparentemente simulaba ser un traje de chaqueta en satén rojo oscuro de estética circense, dejó boquiabiertos a todos los allí congregados al quitarse la americana y dejar su torso al descubierto. Bañada en un velo dorado, con pezoneras redondas, varios collares de caderas y, como detalle beauty, las placas de la psoriasis que padece expuestas, Cara Delevingne logró acaparar los flashes gracias a su atuendo de Dior.
En 2021, Cara Delevingne lanzó un mensaje reivindicativo a través de su look, de nuevo firmado por Dior, en una Met Gala que precisamente basó su código de vestimenta en el lenguaje de la moda. Formado por dos prendas, la superior brilló por encima: imitaba un chaleco antibalas y en ella se leía un alegato contra el patriarcado en toda regla: "Peg the Patriarchy". Un pantalón sastre de talle elevado con pinzas y unas sandalias de raso con plataforma cerraron el estilismo de la británica.
Para 2019, una edición dedicada a la moda camp, el irónico y extravagante concepto que definió Susan Sontag en 1964, en el cual se ahondaba en la idea de encontrar belleza en lo horrible e irreverente, la protagonista de 'Carnival Row' apostó por un llamativo estilismo de Dior. En sintonía con esa corriente, lució un mono de tul opaco decorado con rayas horizontales multicolores, hombros picudos y largo midi; debajo, unas medias fantasía con el mismo motivo; un bastón y sandalias de vinilo con maxiplataforma, ambas piezas con un toque de purpurina, y la joya del look, un rocambolesco tocado de Machine Dazzle.
Para su primera vez ataviada con un total look de Dior, Cara Delevingne se convirtió en un confesionario andante. La temática así lo imponía. 'Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination' quería poner de manifiesto la relación entre la moda y el diseño de indumentaria con la religión católica. Para ello, la top model recaló en el taller de alta costura de la maison y del imaginario de Maria Grazia Chiuri brotó este outfit con costuras de rejilla y semitransparencias, tocado joya a modo de cortinilla y, coronando la puesta en escena, una melena 'pixie' rosa.
En 2017, al igual que será este año con Karl Lagerfeld, se rindió homenaje al trabajo de la japonesa Rei Kawakubo y su influencia en la industria de la moda a través de su enseña estrella, Comme des Garçons, la cual siempre se ha caracterizado por un estilo punk y underground. Vestida con un traje enjoyado de Chanel y vaticinando una de las tendencias que hoy gobiernan en la industria, el plata para los complementos, fue su elección 'beauty' la que más comentarios despertó. Rapada al cero y recubierta la cabeza con pintura plateada, unas piedras de strass culminaron su futurista peinado.
En 2015, la temática de la Met Gala celebró la influencia de China en la moda occidental y Cara Delevingne fue una de las celebs más perseguidas por los fotógrafos a cuenta de su outfit. La actriz de 'Pan' puso un pie en la 'red carpet' enfundada en un ajustadísimo mono negro de Stella McCartney con aberturas, pero no fue esta prenda sino los tatuajes lo que despertó la atención. Aunque en esta ocasión eran temporales. La obra de arte fue una creación del tatuador Keith McCurdy, que esculpió y dibujó sobre el cuerpo de la modelo unos árboles de los que brotaban unas flores rojas.
Celebrar la vida y el legado de Charles James, un diseñador estadounidense conocido por sus vestidos de gala y su estética altamente estructurada, ocupó el 'dress code' de la edición de 2014. Aunque no sería un outfit extremadamente resultón hoy en día, Cara Delevingne se plantó en la Gala Met de Stella McCartney, demostrando que un pantalón es tan adecuado como cualquier otra prenda para ir a un evento.
La vis cañera de la modelo británica tuvo inicio en 2013. Con la estética punk como hilo conductor de la fiesta, Cara lució un vestido de Burberry con un pronunciado escote en pico decorado con tachuelas doradas en la parte superior. Ahumado de ojos, manicura negra y un peinado con trenzado lateral, y sin saberlo, estaba empezando a hacer historia como icono de moda en la gran fiesta del Met.
Los días están contados. Queda una semana para que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York acoja una nueva edición de la Met Gala. Como es costumbre, el próximo 1 de mayo se desplegará la alfombra roja que más expectación genera en la industria de la moda. Aunque inició su historia en el año 1946, no fue hasta 1995, y coincidiendo con el liderazgo de Anna Wintour como organizadora y mecenas de la fiesta, cuando este evento en clave 'fashion' se convirtió en una cita imprescindible a nivel planetario.