Es noticia
Menú
De Penélope Cruz a Manu Ríos, los famosos españoles en la Met Gala
  1. Estilo
  2. Moda
TODOS SUS LOOKS

De Penélope Cruz a Manu Ríos, los famosos españoles en la Met Gala

A lo largo de su historia, son varias las figuras nacionales que han paseado palmito y lucido modelos de impresión en el evento de moda más relevante del año

Foto: Penélope Cruz, en 2019. (Reuters/Mario Anzuoni)
Penélope Cruz, en 2019. (Reuters/Mario Anzuoni)

Calentamos motores para lo que se nos viene encima en unos días: la Met Gala. El acontecimiento más relevante del año para la industria de la moda se celebrará, como es tradición desde 1946, en el Museo Metropolitano de Nueva York el próximo lunes 1 de mayo con un protagonista: Karl Lagerfeld. Recordar la figura del diseñador desaparecido en 2019 y rendir tributo a su trabajo exhibiendo su legado look a look es el objetivo principal y prioritario de esta edición bautizada como 'Karl Lagerfeld: A Line of Beauty'. Amigo íntimo de Penélope Cruz, la actriz ejerce el papel de coanfitriona (la primera española en cumplir ese rol) junto a Roger Federer, Dua Lipa y Michaela Coel.

Echando la mirada atrás, la musa de Pedro Almodóvar ha asistido a la Met Gala en dos ocasiones más. Una incursión por partida doble que, al igual que otros famosos de nuestro país como la cantante Rosalía o el actor Manu Ríos, no es secreto para el gran público. Ellos no han sido los únicos y este listado de españoles vip se completa con otros nombres. Descúbrelos.

Penélope Cruz

placeholder Penélope Cruz y el diseñador Oscar de la Renta, en 2011. (EFE/Justin Lane)
Penélope Cruz y el diseñador Oscar de la Renta, en 2011. (EFE/Justin Lane)

La de Alcobendas pisó por primera vez la alfombra roja de la Met Gala en 2011, el año que se rendía homenaje al diseñador británico Alexander McQueen. Lo hizo acompañada de otro modisto, Oscar de la Renta, quién fallecería tres años después, y por supuesto, con un vestido firmado por él. De color negro, silueta sirena, escote recto con tirantes finos, plisados por todo el corte y plumas en la cola, le otorgó a Penélope Cruz una imagen glamurosa.

placeholder Penélope Cruz, en 2019. (Reuters/Mario Anzuoni)
Penélope Cruz, en 2019. (Reuters/Mario Anzuoni)

En 2019, tras la muerte de Karl Lagerfeld, lució un diseño bicolor con una inmensa camelia en el pecho de Chanel, escote tipo halter y falda voluminosa formada por dos volantes. Un look con el que sin duda la protagonista de 'Volver' quiso recordar al que fuera el diseñador de la maison francesa y su amigo íntimo.

Rosalía

placeholder Rosalia, en 2021. (Reuters/Mario Anzuoni)
Rosalia, en 2021. (Reuters/Mario Anzuoni)

Con una edición focalizada en ensalzar el lenguaje propio de la moda, la cantante Rosalía se convirtió en una de las revelaciones de 2021. Comenzaba a despuntar como figura musical internacional y su presencia en este evento era obligada. El diseñador estadounidense Rick Owens fue el responsable de su fotografiado atuendo con reminiscencias de la moda española. La inspiración del traje no podía ser más 'made in Spain': el mantón de Manila. Como ingredientes principales, pasamanería de flecos, el rojo oscuro de arriba a abajo y, para romper, unas botas de piel XL con plataforma y tacón transparente.

placeholder Rosalía, en 2022. (EFE/Justin Lane)
Rosalía, en 2022. (EFE/Justin Lane)

Ataviada con un estilismo que expertos y críticos calificaron 'a lo Martirio', la catalana arrasó en estilo en la pasada Met Gala, la celebrada en 2022. Firmado por Givenchy y repleto de bordados de pedrería y cristales, el traje iba en consonancia con el 'dress code', la edad dorada de la moda. Confeccionado en blanco roto, con corte de estilo sirena, volantes en el bajo y mangas abullonadas de gasa decorada con incrustaciones que hacían hincapié en la temática, Rosalía completó el vestido con unas gafas de sol negras y unos pendientes.

Manu Ríos

placeholder El actor Manu Ríos, en 2022. (Getty Images/Dimitrios Kambouris)
El actor Manu Ríos, en 2022. (Getty Images/Dimitrios Kambouris)

Otro español que lució palmito (y personalidad de estilo a raudales) en la 'red carpet' del año pasado en el Museo Metropolitano de Nueva York fue el actor Manu Ríos. Fijo en algunos de los desfiles más exclusivos de las semanas de la moda, con su presencia en la gala confirmó lo que era un secreto a voces: este manchego es la nueva estrella del cine nacional e internacional. Acompañando al escuadrón de Jeremy Scott, el que hasta hace unos meses era el director creativo de Moschino, el protagonista de 'Élite' lució un traje de chaqueta joya de color negro con pedrería, perlas y cristales.

Victoria y Cristina Iglesias

placeholder Las hermanas Iglesias, en 2019. (Getty Images/Dimitrios Kambouris)
Las hermanas Iglesias, en 2019. (Getty Images/Dimitrios Kambouris)

Nacieron en un hospital en Miami, pero por su apellido, Iglesias, y la importancia que tiene en nuestro país, incluimos a Victoria y Cristina en este ranking de españoles por la Met Gala. Son las hijas gemelas de Julio Iglesias y Miranda. Acababan de cumplir los 18 años cuando hicieron su debut en sociedad y no escogieron nada mal. Para asistir a la fiesta de la moda en 2019 confiaron sus looks 'twin' a Oscar de la Renta. Una de rosa y otra de azul, ambas lucieron dos vestidos con plumas idénticos.

Jose María Manzanares

placeholder El torero José María Manzanares, en 2015. (Getty Images/Dimitrios Kambouris)
El torero José María Manzanares, en 2015. (Getty Images/Dimitrios Kambouris)

Sorpresa. El torero Jose María Manzanares también estuvo allí. De la mano de Dolce & Gabbana, el tándem de diseñadores italianos detrás de su estilismo, el alicantino puso la nota española en 2015. Versionando el clásico esmoquin, la atención del look estaba en la chaqueta: de terciopelo, con bordado de strass geométrico y parche de gala en el pecho.

Pedro Almodóvar

placeholder Pedro Almodóvar, en 2013 junto a Amanda Seyfried. (Getty Images/Larry Busacca)
Pedro Almodóvar, en 2013 junto a Amanda Seyfried. (Getty Images/Larry Busacca)

Pedro Almodóvar, uno más entre la sociedad estadounidense, acudió en 2013 del brazo de la actriz Amanda Seyfried. El cineasta no se salió el guion y apostó por un esmoquin masculino sin aderezos ni extravagancias de ningún tipo.

Eugenia Silva

placeholder Eugenia Silva, en 2008. (Getty Images/Stephen Lovekin)
Eugenia Silva, en 2008. (Getty Images/Stephen Lovekin)

Igual lo desconoces, pero Eugenia Silva es la española que más veces ha asistido a la gran fiesta de la moda. Si repasamos su currículum como modelo, su presencia tiene, cuando menos, una lógica aplastante. En concreto, lo hizo en 2004, 2006, 2008 y 2010, la última. La imagen es de 2008, año en el que escogió un minivestido gris plata de escote asimétrico plagado de rosetones plisados creado por su amigo Armani como parte de la colección Privé de la marca de lujo italiana.

Fernando Verdasco

placeholder Fernando Verdasco, en 2010. (Getty Images/Stephen Lovekin)
Fernando Verdasco, en 2010. (Getty Images/Stephen Lovekin)

Antes de comenzar su noviazgo con Ana Boyer, y como deportista destacado en el mundo del tenis, Fernando Verdasco fue invitado. Nos tenemos que remontar al año 2010 para constatar que, según las pruebas gráficas sobre la alfombra roja del Museo Metropolitano de Nueva York, el madrileño se codeó con lo más granado de la industria de la moda de aquel entonces.

Calentamos motores para lo que se nos viene encima en unos días: la Met Gala. El acontecimiento más relevante del año para la industria de la moda se celebrará, como es tradición desde 1946, en el Museo Metropolitano de Nueva York el próximo lunes 1 de mayo con un protagonista: Karl Lagerfeld. Recordar la figura del diseñador desaparecido en 2019 y rendir tributo a su trabajo exhibiendo su legado look a look es el objetivo principal y prioritario de esta edición bautizada como 'Karl Lagerfeld: A Line of Beauty'. Amigo íntimo de Penélope Cruz, la actriz ejerce el papel de coanfitriona (la primera española en cumplir ese rol) junto a Roger Federer, Dua Lipa y Michaela Coel.

Penélope Cruz Gala MET Looks de famosas
El redactor recomienda