¿Eres una adicta a la moda? Los zapatos que no pueden faltar en tu armario de verano
Estos clásicos de la moda se han convertido en unos referentes de estilo que funcionan más allá de las temporadas
Desde la mítica sandalia con plataforma de Salvatore Ferragamo de colores, hay zapatos que, igual que algunos bolsos, han pasado a ser emblemáticos. Llevar en nuestros pies uno de estos modelos es un símbolo, de moda, de feminidad y, sobre todo, de estilo. Son diseños atemporales, de míticos directores creativos de marcas, son ejemplos de artesanía. Cada uno de los zapatos de esta selección es único, tiene un patrón específico o una silueta icónica completa. Esta es nuestra wishlist.
Mocasín Jordaan de Gucci
Estos icónicos mocasines, para mujer y hombre, de Gucci (los famosos Jordaan) son famosos por su hebilla, la conocida hebilla ecuestre conocida como Horsebit que los míticos zapatos llevan en el empeine y que tantas firmas de high street han copiado. Fueron creados en 1953 por el mítico Aldo Gucci, hijo del fundador de la marca, Guccio Gucci. Fue la herramienta perfecta, copiada del estilo norteamericano, para meter el confort en el día a día de las marcas de lujo, que aún no habían probado las mieles de las sneakers.
J'Adior Slingbacks de Dior
Los zapatos destalonados J'Adior de Dior se presentaron por primera vez como parte de la colección primavera-verano 2017 bajo la dirección creativa de Maria Grazia Chiuri. Los zapatos se convirtieron rápidamente en tendencia gracias a su diseño elegante y moderno, la exclusiva y llamativa cinta con el logotipo de J'Adior que adornaba la parte trasera. El nombre J'Adior fue el remate de este objeto de deseo que combina la palabra francesa 'j'adore', que significa 'me encanta', con el nombre de la marca, Dior. Esta ingeniosa estrategia de marca ayudó a que los zapatos destalonados se convirtieran en un elemento básico en la colección de calzado de Dior y continúan siendo una opción popular entre los consumidores vanguardistas.
Bailarina de Chanel
La icónica bailarina inspirada en el mundo de la danza y la gimnasia pisó por primera vez la pasarela de la maison en Chanel en la primavera-verano 1984 con la colección ready-to-wear. Era una evolución del slingback de dos tonos de Chanel que se lanzó inicialmente en 1957 y que llevaron míticas actrices como Catherine Deneuve, Romy Schneider, Brigitte Bardot y Jane Fonda. Ahora, estas bailarinas son las favoritas de las fashionistas, gracias a su elegante silueta y su combinación de colores neutros.
Sandalias Oran de Hermès
Como ya te contamos en Vanitatis, fue en 1997 cuando un joven Pierre Hardy se preguntó qué tipo de zapato querrían tener las mujeres Hermès en sus armarios. Tal y como aseguró a ‘The Teleghraph’, su objetivo al crear las Oran era diseñar “una sandalia muy sencilla que toda mujer podría usar, con suela y tapizado de cuero”. Inspiradas en la cultura africana y confeccionadas en piel de becerro Box, la vocación de estas sandalias era ser tan cómodas que pareciera que quien las llevara fuera descalzo. Se dice que Jacqueline Kennedy Onassis tenía sus Oran. Teniendo en cuenta que murió en 1994 y que las sandalias salieron al mercado tres años después, este dato no hace más que acrecentar el misterio de las sandalias que tienen Rosie Huntington, Ana Boyer y prácticamente cualquier influencer y celebrity del mundo que nombremos. Cuestan 485 euros y actualmente están disponibles en 21 colores.
Las sandalias Paded de Bottega Veneta
En 2021, Bottega Veneta lanzó una nueva versión de sus sandalias acolchadas, un diseño de Daniel Lee, que rápidamente ganaron popularidad entre las personas influyentes de la moda y las celebridades. La nueva versión presenta una suela más escultórica con la punta cuadrada y está disponible en una gama de colores, que incluye tonos brillantes como el verde y el rosa. Como todos los modelos de la conocida casa italiana, su fama se debe al conocido intrecciato, una técnica que consiste en tejer tiras delgadas de cuero para crear un material único y duradero. El modelo Paded (680 euros) es actualmente una de las superestrellas de la firma italiana en los últimos años.
Salones Hangisi de Manolo Blahnik
Este modelo Manolo Blahnik se ha convertido en un símbolo de lujo y sofisticación en la industria de la moda, y su popularidad no muestra signos de disminuir. Además pasó a la fama por ser el favorito de Carrie Bradshaw. El zapato con hebilla con cristales de Swarovski y tacón de aguja, que Sarah Jessica encumbró a la fama en 'Sex and the City'. Ella eligió el modelo en azul para su boda con Mr. Big, consolidando el estatus del zapato. Desde entonces, es un elemento básico en la colección de calzado de Manolo Blahnik y se ve a menudo en alfombras rojas.
Desde la mítica sandalia con plataforma de Salvatore Ferragamo de colores, hay zapatos que, igual que algunos bolsos, han pasado a ser emblemáticos. Llevar en nuestros pies uno de estos modelos es un símbolo, de moda, de feminidad y, sobre todo, de estilo. Son diseños atemporales, de míticos directores creativos de marcas, son ejemplos de artesanía. Cada uno de los zapatos de esta selección es único, tiene un patrón específico o una silueta icónica completa. Esta es nuestra wishlist.