Penélope Cruz reina: no te pierdas este y los mejores looks de la Met Gala
Jared Leto de gata, Margot Robbie dejando al lado a Barbie... Muchísimos looks para el recuerdo en una gala increíble en la que ha reinado una española
Todo empezaba el lunes por la mañana, como cada primer lunes de mayo. Anna Wintour convocaba a sus más de 600 invitados a celebrar la moda en una gala solidaria a 50.000 dólares el cubierto. A primera hora, Carla Bruni ha inaugurado la exposición en la que se han elegido 150 vestidos de la carrera del legendario creador tras su paso por más de seis marcas: Chanel, Fendi, Patou, Balmain... 'Karl Lagerfeld: A line of beauty'.
Karl Lagerfeld ha sido el protagonista de la Met Gala de este año, ha sido el tema que inspiraba a las famosas que han hecho acto de presencia en la que puede que sea la alfombra roja más interesante en el mundo de la moda. Aquí cada año vemos cómo se reinterpretan los famosos, cómo trasladan su creatividad con un tema de fondo. Y este año han tenido que usar su imaginación para comprender al creador que transformó a Chanel de una firma dormida a moderna. Revolucionó la moda con la unión de la cultura hip-hop y la alta moda, vistió y se hizo amigo de algunos de los personajes más relevantes de la aristocracia y transformó los desfiles de moda en exhibiciones teatrales magistrales. Lagerfeld murió en 2019 después de ser un bastión de la moda hasta los 80 años. Hoy se ha celebrado su legado en una fiesta en el Metropolitan Institute en la que se han obviado sus comentarios polémicos. Juzgó y no temió ser juzgado.
Esta fiesta, organizada por Anna Wintour y amadrinada por Penélope Cruz, Roger Federer y Dua Lipa, nos ha dado muchísimos protagonistas. Ahora vas a ver cómo sus amigos le han rendido homenaje.
Penélope ha sido, como buena anfitriona, una de las primeras en aparecer. Vestida, cómo no, de Chanel, con un diseño de alta costura de 1998.
Roger Federer, también muy puntual y con smoking, ha posado junto a su mujer, Mirka, que ha elegido un look rosa hecho con plumas para esta noche tan especial.
La reina del estilo centennial, Dua Lipa, con un vestido de tweed en el clásico binomio blanco y negro de Chanel. Los zapatos plata remataban el look de la tercera anfitriona de la fiesta, que ha apostado por un clásico sin estridencias. Un vestido de novia de la colección de Karl para Chanel de 1990.
Anna Wintour ha sido fiel a su estilo: abrigo estampado bordado en paillettes, su prenda fetiche, y falda y top debajo en tonos engamados. Ha posado junto a Bill Nighy.
Irina Shayk ha posado a la salida del hotel. Se ha reinterpretado de blanco con un vestido de seda con flores en el mismo tono en el pecho.
Taika Waititi y Rita Ora han posado: ella de negro con transparencias y varios brazaletes, mientras él ha reinterpretado una casaca sastre.
Bee Shaffer (hija de Wintour) y su marido, Francesco Carrozzini, han apostado por clásicos sin estridencias. Ella ha llevado una torera de paillettes negras y top a conjunto sobre una falda rosa palo con plumas en los bajos que estamos seguros que es vintage del armario de su madre. Una de esas joyas que ha guardado la editora.
El hijo de Wintour, Charles Shaffer, más desconocido que su hermana, y Elizabeth Cordry Shaffer han acudido también. Ella ha llevado un vestido verde drapeado impecable.
Una de las fieles al diseñador, Nicole Kidman, ha sorprendido a todos con el vestido que utilizó en el spot de Chanel Nº5 de 2004.
Emma Chamberlain, de azul pastel a conjunto con sus ojos y con un aire sixties que ha deslumbrado al público.
Emily Ratajkowski ha dejado transparencias a un lado, pero ha apostado por un escote espectacular en un vestido de corte grecorromano de tul beige con cintas negras.
La modelo Quannah Chasinghorse, que ha revolucionado los últimos desfiles, ha sido uno de los primeros looks llamativos de la noche. Una apuesta cut out de paillettes rosas con ribetes de strass y unos guantes de vinilo atrezzados.
Alia Bhatt ha elegido un impresionante modelo bordado con perlas.
Dambisa Moyo, con un vestido a rayas beige y negro en un tejido 'pleated' o plisado que puso de moda Miyake.
Kelsey Asbille, con un minivestido con escote barco en rojo con minifalda y cola de tul, una de las primeras apuestas en rojo que hemos visto.
Olivia Wilde, que últimamente es una de las reinas de las alfombras rojas, ha coincidido con otra invitada que ha llevado el mismo vestido en negro.
Ice Spice de Balmain ha llegado a su primera Met de blanco con vestido lápiz con transparencias a lo largo de la silueta.
Gisele Bündchen, con un look muy angelical con un abrigo maxi de plumas y un vestido de lentejuelas imitando canalé. Un vintage Chanel que llevó en una editorial en 2006, contaba ella misma.
Wendi Murdoch y Grace Murdoch, la hija y mujer del magnate Rupert Murdoch, han elegido dos vestidos parecidos bordados de lentejuelas para acudir al evento.
James Corden y Julia Carey, él de azul y ella con un vestido de cristales que era una auténtica obra de arte.
Naomi Campbell, que reconocía haber asistido a la friolera de 16 galas, ha llevado un vestido túnica rosa de seda fruncido a un hombro sobre un top bordado de lentejuelas plateadas.
Un vestido de la colección de alta costura de 2010.
Philipa Soo, con un vestido de lunares negro y blanco, ha redondeado el look con unas perlas blancas.
Eva Chen, la responsable de moda de Instagram, como una sirena con un vestido de lentejuelas plata y ribetes y mitones largos en verde.
El actor Rami Malek ha apostado por la versión más casual de la noche con un chaleco blanco con un broche de diamantes sobre pantalón blanco, y poco más.
El actor australiano Kodi Smit-McPhee, icono de la generación Z, no se ha perdido este evento, al que ha acudido con una reinterpretación del clásico traje.
El mito, Kate Moss, ha elegido un vestido lencero con encaje con una capa de tul de seda y una gargantilla de brillantes de Kim Jones.
Amanda Seyfried, con un diseño en hilos metálicos sobre un corsé, ha dado una lección de sensualidad.
Ashley Graham ha sido una de las pocas que se ha atrevido a enfrentarse a las escaleras con un vestido tubo.
La actriz Vanessa Kirby ha posado con un Chloé bordado con hilos metalizados de 1983.
Suki Waterhouse ha hecho gala, nunca mejor dicho, de su estilo boho para esta noche con un vestido transparente bordado con motivos florales. Detalle: tacón cuadrado y cómodo, bailará con Robert Pattinson, su novio, que lució un total look de Dior Men.
Karl también trabajó en Chloé y allí diseñó este vestido de tul con strass en el pecho de Rachel Broshanan, un vestido que en los 90 fue un éxito.
Gwendoline Christie, con un look rosa drapeado de Kim Jones para Fendi.
Sydney Sweeney ha vestido de Miu Miu con un vestido rosa con cristales bordados y un lazo lolita en la cabeza.
Julia Garner, con capa de terciopelo y vestido de seda cruzado en el escote y con cuello bordado.
La diseñadora neoyorquina Diane Von Fürstenberg ha revisitado su wrap dress en un crucigrama en el que ha jugado con el nombre del diseñador alemán.
Margot Robbie ha homenajeado la colección de Chanel de 1993 con un look que llevó la mismísima Cindy Crawford.
Karlie Kloss ha posado embarazada en la alfombra roja con un vestido de corte Chanel de un diseñador amigo de la modelo y socialité.
Kerry Washington era una de las fieles clientas de Law Roach... estaba tan impresionante que nos ha hecho pensar que el estilista ha hecho de las suyas en este look.
Salma Hayek ha pasado del código blanco y negro que ha gobernado muchos de los looks y ha lucido un vestido de paillettes, volantes de tul y tirantes de perlas en rojo.
La actriz Lilly Collins ha elegido los colores favoritos de Karl para su top y la falda que ha llevado esta noche.
Miranda Kerr lució un conjunto de noche de Dior Haute Couture, un corpiño con tiras de pedrería bordado con perlas y cuentas de acero sobre una amplia falda blanca de radzimir.
Alexandra Daddario lució un vestido largo de Dior Haute Couture Primavera-Verano 2023 bordado con cascadas de volantes y cuentas rosas.
Jared Leto ha vestido de gato y ha dejado a todos de piedra con su homenaje a Choupette.
La nueva embajadora de Versace, Anne Hathaway ha llevado un look de la firma de tweed con los míticos imperdibles, que el estilista Orlando Pita ha rematado con una camelia en el pelo como en el desfile de Chanel de los 90.
Glenn Close ha vestido con una creación joya del diseñador Erdem Moralioglu, un vestido en plata que huía del minimalismo, paillettes, capa, collar de piedras, blusa... no le faltaba ripio. Inspirado en la colección de alta costura de Chanel de 1999.
Camila Morrone, que está de total actualidad por su papel en 'Daisy and the six', ha apostado por un top de encaje y una falda negra con cola para su primera Met.
Billie Eilish ha confesado que su firma fetiche es Simone Rocha y que por ello ha elegido este outfit.
Doja Cat no podía vestir de otra cosa que no fuera un gato en homenaje a Choupette. Su brillante vestido era de Oscar de la Renta.
Carla Bruni confesaba que Karl no se perdía ninguno de sus conciertos y que fueron amigos durante 30 años. Ha elegido un sobrio vestido negro con un detalle blanco en el cuello, una espectacular gargantilla de brillantes y un pai pai de plumas bicolor.
Hugh Jackman ha posado con una versión de smoking del brazo de su mujer, Deborra-Lee Furness, que ha ido de negro de pies a cabeza con un vestido de vinilo efecto puzzle.
Capa, top cruzado negro y falda con corte: Vanesa Hudgens ha demostrado que se puede llevar todo y que el binomio reduce la carga de elementos.
La diseñadora italiana Donatella Versace se ha unido, de rosa, a otros profesionales del sector como Tom Ford, Michael Kors o Tommy Hilfiger para honrar a su compañero de pasarelas.
Lil Nas X ha demostrado que no hay dos sin tres, hablamos de gatos. Esta interpretación ha impresionado.
La diseñadora Vera Wang se ha bordado el nombre de Karl en los bajos de la falda de tul que ha imaginado como un pantano en negro y beige.
Una de las modelos que desfiló para Karl muchísimas veces fue Amber Valetta, que hoy ha posado con un diseño vintage del alemán.
Gucci, la marca casi desaparecida de la alfombra roja, ha sido mencionada por Serena Williams, que iba de perlas y negro con aire años veinte
La novia de la noche ha sido Alton Mason con un vestido de Karl.
JLO ha llegado entre las últimas invitadas. Tras dos horas de alfombra roja, la cantante posaba con un vestido parecido al de Vanessa Hudgens, pero en versión corregida. Juzguen ustedes mismos su outfit de Ralph Lauren.
Pedro Pascal ha dado la nota de color entre los hombres: abrigo rojo y bermuda negra, ¿estamos ante un nuevo icono?
Kim Kardashian decía que ella no había sentido presión este año a la hora de vestir, solo quería sentir el glamour y ha decidido lucir prendas de Daniel Lee para Schiaparelli de perlas con una capa y un impresionante collar de brillantes.
Kendall Jenner ha llevado un body de lentejuelas negras con capa de Marc Jacobs.
JPG, o lo que es lo mismo, Jean Paul Gaultier, ha sido la firma que ha vestido a la pequeña de las Kardashians, Kylie Jenner.
La diseñadora Stella McCartney ha huido de complicaciones y ha acudido con una chaqueta y unos leggings de su firma.
Carlota Casiraghi representó a la aristocracia europea que se ha rendido durante décadas ante le diseñador, como buena embajadora de la marca, iba de Chanel. Posó junto a Kristen y a Sofía Coppola.
Jessica Chastain, que ahora luce una melena rubia platino, eligió un vestido de escote corazón de terciopelo con capas de tul. Curioso que fuera con gafas de sol.
Alexa Chung fue una de las valientes que apostó por un look disruptor en blanco. Especial mención merece el tocado de su cabeza.
Matthew Williams ha entrado de la mano de Gigi Hadid, para la que ha diseñado este corsé vestido con tul de Givenchy.
En un guiño a su amigo, hasta se ha teñido el pelo de blanco. Así es Cara Delenvigne, que ha acudido con una camisa blanca, una de las prendas favoritas del káiser.
Priyanka Chopra, de Valentino en negro, ha acudido con su marido, Nick Jonas.
No podía faltar el pink peacock de PierPaolo Piccioli para Valentino; lo ha llevado Viola Davis.
Valentino ha sido la firma elegida por Nicola Peltz y Brooklyn Beckham para acudir a esta fiesta.
No podía faltar una de las musas del diseñador, Kristen Stewart. De smoking, sin complicaciones.
Elle Fanning contaba que su vestido era de la recién desaparecida Vivienne Westwood y que se había puesto un collar de Chanel que en 1955 llevó la mismísima Grace Kelly en un retrato real.
Ching Ping, el diseñador chino que ha vestido a Cardi B, ha hecho una reinterpretación de la camelia de Chanel en la que ha podido ser la puesta más sobria de la cantante, ad hoc para el evento. Por supuesto.
Rihanna, que hizo esperar a todo el mundo, se merece el último puesto: la impuntualidad tiene sus consecuencias, señorita.
Estos han sido los looks más relevantes de una alfombra de tan solo tres 'cortas' horas de duración. Esperamos que les guste la selección.
Todo empezaba el lunes por la mañana, como cada primer lunes de mayo. Anna Wintour convocaba a sus más de 600 invitados a celebrar la moda en una gala solidaria a 50.000 dólares el cubierto. A primera hora, Carla Bruni ha inaugurado la exposición en la que se han elegido 150 vestidos de la carrera del legendario creador tras su paso por más de seis marcas: Chanel, Fendi, Patou, Balmain... 'Karl Lagerfeld: A line of beauty'.