Es noticia
Menú
Primicia | Victoria Federica y Jaime de Marichalar asistirán al desfile crucero de Dior en México
  1. Estilo
  2. Moda
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Primicia | Victoria Federica y Jaime de Marichalar asistirán al desfile crucero de Dior en México

La asistencia de Jaime de Marichalar a grandes desfiles internacionales es habitual desde hace años debido a su trabajo dentro del mundo de la moda

Foto: Jaime de Marichalar y Victoria Federica, en un desfile de Dior. (Gtres)
Jaime de Marichalar y Victoria Federica, en un desfile de Dior. (Gtres)

Lejos, muy lejos de España, al otro lado del charco, en México, tendrá lugar esta madrugada del sábado al domingo uno de los desfiles de Christian Dior que promete ser memorable y que todos los amantes de la moda esperan con gran expectación.

Maria Grazia Chiuri, la actual directora creativa de Dior y la primera mujer en ponerse al frente de la mítica marca francesa, se ha rendido a la poderosa artesanía del lugar para confeccionar la colección crucero que allí se presentará en pocas horas y que, con el sello Dior, conquistará a miles de fans de la firma que la siguen a través de los continentes descubriendo los mil y un universos que muestra la creatividad de la maison.

Foto: El desfile de Dior en India. (Getty Images)

La unión de México con la firma no es nueva y ya ha servido de inspiración en la maison en ocasiones anteriores. Una vez más, Chiuri se hará eco de la historia de la firma y de su deseo de buscar colaboraciones originales inspiradas en sus territorios de origen.

placeholder Desfile de Dior en la Semana de la Moda de París el pasado mes de febrero. (EFE/Mohammed Badra)
Desfile de Dior en la Semana de la Moda de París el pasado mes de febrero. (EFE/Mohammed Badra)

Pero la lejanía de México no impedirá que en el desfile, al que acudirán numerosos rostros conocidos, no haya representación española. Allí estarán Jaime de Marichalar y Victoria Federica.

Hace años que el aristócrata centró sus pasos profesionales en las compañías relacionadas con la moda, el sector que mejor le define. Colabora con el grupo LVMH desde hace más de 30 años y es consejero y miembro del consejo de administración de la empresa C Dior desde hace 25 años.

En octubre de 2018, pasó a ser consejero y apoderado de Fendi en España. La empresa es una filial de Fendi Internacional, una de las firmas de moda más prestigiosas del mundo. Marichalar ya era también consejero en Loewe, cargo que ostentaba desde 2008. La firma de origen español forma parte del grupo LVMH, cuyo dueño es Bernard Arnault. Y en 2015, el padre de Victoria Federica pasó a ser administrador único de Broabreimad SL, empresa fundada 10 años antes por Naty Abascal y David Bernat. Dedicada a “la distribución de calzado, tejidos, prendas de vestir y complementos”, es la compañía responsable de la firma Manolo Blahnik en España.

placeholder Jaime de Marichalar. (LP)
Jaime de Marichalar. (LP)

La asistencia de Jaime de Marichalar a grandes desfiles internacionales es habitual desde hace años debido a su profesión dentro del mundo de la moda. Su hija, Victoria Federica, comparte con él su pasión por este sector y junto a su padre se la ha visto en varias ocasiones en citas importantes relacionadas con el mismo. En octubre del año pasado, sin ir más lejos, la sobrina del rey Felipe VI y Jaime de Marichalar acudieron juntos a la Semana de la Moda de París para ver el desfile de Loewe, una de las firmas que más le gusta a la joven.

La nieta del Rey emérito ha logrado ser una de las principales invitadas a los desfiles de moda más exclusivos. No faltó a la presentación de la colección Crucero de Dior que tuvo lugar en la sevillana plaza de España en junio del año pasado. Meses antes, en marzo, Victoria Federica disfrutaba del desfile en el que Off-White reunía a grandes supermodelos en París. Las creaciones del fallecido Virgil Abloh son habituales en su vestidor, y acudió al desfile homenaje del mismo poco después de su terrible pérdida. Días después, la joven compartía una imagen en sus historias de Instagram desde París indicando que se disponía a presenciar el desfile de Dior. Allí coincidió con la cantante Rihanna, junto a la que se fotografió.

placeholder Victoria Federica, en una imagen reciente. (Europa Press)
Victoria Federica, en una imagen reciente. (Europa Press)

Victoria Federica es una más en la larga lista de mujeres de la alta sociedad y de la realeza que caen rendidas ante Dior. Beatrice Borromeo, aristócrata italiana y esposa de Pierre Casiraghi, es de hecho embajadora de la firma. Junto a Alexandra de Hannover se la pudo ver en el desfile de Dior del año pasado, durante la Semana de la Moda de París.

Más cerca en el tiempo pudimos ver el pasado mes de marzo a Rania de Jordania luciendo un diseño de Dior de la colección Fall Couture 2022 en color crema y realizado con seda plisada el día de la boda de su hija.

Una vez más, esta noche en Mexico, veremos a la alta sociedad mexicana y a la aristocracia rendir homenaje a esta marca que ya lleva varias temporadas epatando al público presente y al que les sigue en streaming, con producciones en lugares magníficos como El Cairo, Bombay, nuestra Sevilla y ahora le toca el turno al país, estaremos expectantes para ver el nuevo show de Dior.

Lejos, muy lejos de España, al otro lado del charco, en México, tendrá lugar esta madrugada del sábado al domingo uno de los desfiles de Christian Dior que promete ser memorable y que todos los amantes de la moda esperan con gran expectación.

México
El redactor recomienda