Es noticia
Menú
De Carlota Casiraghi a Natalie Portman: los 10 mejores looks en el Festival de Cine de Cannes
  1. Estilo
  2. Moda
EL TOP 10

De Carlota Casiraghi a Natalie Portman: los 10 mejores looks en el Festival de Cine de Cannes

El despliegue de estilismos sobre la alfombra roja de Cannes es tan variado como increíble. Repasa con nosotros los más impresionantes en la 76ª edición

Foto: Cate Blanchett, en el Festival de Cine de Cannes. (Reuters/Gonzalo Fuentes)
Cate Blanchett, en el Festival de Cine de Cannes. (Reuters/Gonzalo Fuentes)

La red carpet del Festival de Cine de Cannes nunca defrauda. De eso no hay duda. Lo que sí debemos señalar es que este año, en la que es su 76ª edición, el despliegue de estilismos es colosal. Famosas venidas de todas las partes del mundo, actrices, royals, modelos e influencers, que lo están dando todo en materia de looks. Sus outfits son noticia día tras día y lo que queda. No será hasta el próximo 27 de mayo cuando el certamen cinematográfico recoja su alfombra roja hasta otra temporada, pero ya podemos sacar conclusiones y componer un ranking con los 10 mejores looks.

De Carlota Casiraghi con varios atuendos firmados por Chanel, pasando por la actriz Amaia Salamanca como representante nacional, hasta llegar a Natalie Portman luciendo el histórico vestido Junon de Dior.

placeholder Carlota Casiraghi. (Gtres)
Carlota Casiraghi. (Gtres)

Como embajadora de la maison de lujo fundada en 1910 por Coco Chanel, en todas sus incursiones sobre la alfombra roja, la hija de Carolina de Mónaco ha llevado atuendos firmados por Chanel. De todos, nos quedamos con este conjunto de dos prendas: chaqueta tipo bomber cuajada de pedrería metalizada por todo el corte, cierre frontal con botones joya y mangas abullonadas con puños ajustados; y debajo, pantalón sastre en tejido satinado negro con pinzas y bajo campana. Un bolso repleto de logos de la marca y unos zapatos de tacón completaron su outfit.

placeholder Jennifer Lawrence. (Reuters/Eric Gaillard)
Jennifer Lawrence. (Reuters/Eric Gaillard)

De rojo y enfundada en un diseño de Dior Haute Couture, la oscarizada actriz Jennifer Lawrence. Confeccionado con un tejido de crepé de seda en rojo de alto impacto, el traje presentaba tirantes, escote recto con volante fruncido, cuerpo ajustado y falda voluminosa con cola. Un chal caído sobre los brazos y el collar Archi de Dior, una pieza en oro blanco y diamantes, le otorgaron esa imagen glamurosa que exige esta red carpet.

placeholder Cate Blanchett. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
Cate Blanchett. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

Cuando toca vestirse para una cita de esta envergadura, Cate Blanchett hace magia con sus looks. Destaca siempre: en los Oscar, los Globos de Oro y también en Cannes. Para esta edición, Louis Vuitton ideó para la protagonista de 'Ocean's 8' un diseño bicolor fabricado con dos tejidos sostenibles, un satén blanco y un terciopelo de seda negro. Con el cuello a la caja y una abertura frontal en el escote, el vestido con hombros marcados y manga larga continuaba con una falda recta y, a la espalda, una cola que quedaba arrastrando. Unos pendientes de oro blanco y diamantes de la colección High Jewelry de la maison la ayudaron a brillar.

placeholder Julianne Moore. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Julianne Moore. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

La actriz Julianne Moore escogió la misma enseña. Pharrell Williams, el nuevo director creativo de Louis Vuitton, vistió a la estrella de Hollywood con un vestido de crepé en verde oscuro con cuello perkins, hombreras voluminosas, manga larga fluida de corte plisado, torso ajustado y falda tableada que llegaba a ras de suelo. A la casa francesa pertenecían las joyas que llevó: pendientes de oro blanco y diamantes y el anillo Tsavorite de oro blanco y diamantes.

placeholder Amaia Salamanca. (Cortesía)
Amaia Salamanca. (Cortesía)

Entre tanta celebridad internacional, Amaia Salamanca se ha hecho un hueco en Cannes gracias a sus outfits. Detrás de ellos está la estilista Antonia Payeras, del primero, creado por Pronovias y con el que la actriz madrileña debutó en la ciudad de la Costa Azul, y del segundo look, el que se cuela en este listado. Presumiendo de figura, la protagonista de 'Bienvenidos a Edén' se enfundó en un mono negro de la colección pre-fall de Carolina Herrera. De escote palabra de honor con detalle de nudo frontal, patrón ajustado y, lo más original, varios volantes en cascada en el bajo del pantalón. Un choker y unos pendientes de Del Paramo Vintage culminaron su puesta en escena.

placeholder Gigi Hadid. (EFE/Sebastien Nogier)
Gigi Hadid. (EFE/Sebastien Nogier)

Mimi Cuttrell, la estilista de Gigi Hadid, seleccionó para la top model un vestido de Zac Posen que, casualidad (o no), ya llevó su hermana Bella, pero con cambio de color, del rosa al camel. ¿Sus señas de identidad? Escote recto, pliegues voluminosos en las caderas y bajo evasé. A sus pies, unos salones a tono de Jimmy Choo, y como joyas, un porrón y todas de Messika.

placeholder Marion Cotillard. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
Marion Cotillard. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

Recién salido del desfile crucero que Chanel celebró en Los Ángeles, el look de la francesa Marion Cotillard, una de las pocas que apostó por el largo mini para pisar la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes. A modo de vestido corto, la actriz llevó una blazer con cuello y puños en satén negro a contraste, y el resto, un material de jaspeado en tonos grises. Unas sandalias con plataforma, tacón en bloque y pulsera al tobillo recubiertas de cristales y pedrería la ayudaron a brillar.

placeholder Michelle Yeoh. (EFE/Guillaume Horcajuelo)
Michelle Yeoh. (EFE/Guillaume Horcajuelo)

Michelle Yeoh, la intérprete malaya de origen chino que este año ganó el Premio Oscar en la categoría de mejor actriz, recurrió a Balenciaga para crear su estilismo de diva de Hollywood. En verde vibrante, estaba compuesto por dos piezas, el vestido propiamente dicho, y una capa con cola. Confeccionado a medida y en especial para ella, fue de las pocas que apostó por un tono llamativo para impactar en la alfombra roja. En su look no faltaron los guantes de ópera, la tendencia de moda masiva de la temporada.

placeholder Alicia Vikander y Michael Fassbender. (Reuters/Sarah Meyssonnier)
Alicia Vikander y Michael Fassbender. (Reuters/Sarah Meyssonnier)

Alicia Vikander y Michael Fassbender posaron juntos. Su vestido joya de Louis Vuitton, fabricado en georgette de seda en tono natural con bordado de cuentas en vidrio y cristales plata, tirantes finos, corte en la cintura, falda evasé y cola, nos recordó a la moda y la estética de los años 20.

placeholder Natalie Portman. (EFE/Sebastien Nogier)
Natalie Portman. (EFE/Sebastien Nogier)

Encumbrada por los críticos y la prensa internacional como la mejor vestida hasta el momento, Natalie Portman. ¿El motivo? Su vestido de Dior. Como es sabido, la maison cuenta con un sinfín de diseños clásicos e icónicos que forman parte de la historia de la moda. Uno de ellos es el vestido Junon que Christian Dior creó en 1949. Se trata de un vestido de noche presentado en la colección Milieu de Siècle con una voluminosa falda de pétalos con apliques y bordados ombré. Esta pieza histórica, con cuerpo palabra de honor perfectamente ajustado a su figura, desplegaba en su falda esos pétalos XXL repletos de brillantes. Y, por supuesto, la actriz deslumbró.

La red carpet del Festival de Cine de Cannes nunca defrauda. De eso no hay duda. Lo que sí debemos señalar es que este año, en la que es su 76ª edición, el despliegue de estilismos es colosal. Famosas venidas de todas las partes del mundo, actrices, royals, modelos e influencers, que lo están dando todo en materia de looks. Sus outfits son noticia día tras día y lo que queda. No será hasta el próximo 27 de mayo cuando el certamen cinematográfico recoja su alfombra roja hasta otra temporada, pero ya podemos sacar conclusiones y componer un ranking con los 10 mejores looks.

Looks de famosas
El redactor recomienda