Vuelven las joyas: cinco tendencias que definirán el verano de 2023
Descubre esos complementos que cambiarán tus looks esta temporada que viene
El verano tiene muchas ventajas, no sabemos si a ti te sucede, pero se abre un abanico infinito de posibilidades de jugar con nuestro estilo. Este año especialmente por la gran cantidad de nuevas tendencias de la moda provocadas por las temperaturas más altas, pero esta temporada encontramos a unas grandes beneficiadas: la joyería y la bisutería.
Esta temporada vienen en miles de versiones en un esfuerzo por demostrar el poder de los accesorios más simples, y hemos identificado en las pasarelas las mejores tendencias de joyería para el verano de 2023. Entonces, sin más preámbulos, aquí están las tendencias de joyería que calentarán tu guardarropa del verano 2023...
En cuestión de collares, rara vez las tendencias maximalistas se dan la mano con las minimalistas, pero eso podría cambiar este verano con la tendencia de joyería que denominamos 'colgantes impactantes'. La silueta de este collar se caracteriza por una cadena a menudo fina, el clásico cordón hecho de cuero o metal, y adornada con un colgante escultural de gran tamaño, típicamente hecho de vidrio o metal. La adaptación a la pasarela la vimos en el desfile de Michael Kors y hasta grandes remolinos colgando de gargantillas en Jacquemus. Aunque todavía faltan algunas semanas para el verano, ya hemos visto este estilo reinar como una pieza a la que todos, sin importar sus preferencias de vestimenta, recurren para personalizar vestidos camiseros, blusas, bikinis, conjuntos a juego y más. Su presencia pronunciada se ha consolidado como posiblemente la tendencia de joyería definitoria del verano y la más versátil.
La nostalgia se ha aprovechado un poco de la fascinación por las eras de la moda, especialmente el regreso de la estética de los 80. Tanto en las colecciones de primavera como las de otoño, hemos visto una cantidad abrumadora de tendencias de esa época, que incluyen las denostadas hombreras. Pero posiblemente la tendencia más sorprendente de esta época que ha vuelto son los pendientes de gran tamaño.
Muchos diseñadores adoptaron aretes geométricos esta primavera, incluidos Saint Laurent, Chanel e incluso casas más recientes como LaQuan Smith. En formas de todo tipo con detalles característicos de los años 80, como el clásico clip y piedras de colores.
Si en las temporadas anteriores se trataba de inspirarse en la horticultura, este año los diseñadores han querido llevar las joyas inspiradas en la naturaleza a una nueva profundidad, al mar.
El maremoto de joyas inspiradas en el océano puede atribuirse, en parte, al aumento de popularidad en torno a la estética sirena que ha provocado el estreno de 'La Sirenita'. Los aros de conchas de cauri de Acne Studios, o los collares de Ulla Johnson, hechos con conchas de caracoles naturales. Al mismo tiempo, Simkai se inspiró en el caparazón exterior de un mejillón y creó clips dorados de gran tamaño.
Muchas piezas pueden transportarte al pasado, pero ninguna ha regresado al presente como la rigidez en las muñecas. Ya no se enfoca en brazaletes de gran tamaño o superpuestos; en cambio, se trata de diseñarlos de una manera firme y llevarlos sin esfuerzo.
Ese enfoque lo hemos visto en las colecciones S/S 23; por ejemplo, en Saint Laurent, los abrigos de cuero se colocaron sobre capas y vestidos largos y se complementaron con brazaletes de metal y madera. Mientras, en Bally, se le dio un poco de brillo con brazaletes apilados enjoyados. Y luego, estuvo el desfile de primavera de Tory Burch en el que los vestidos transparentes de gasa se acentuaron con estas piezas que se deslizaban por el inicio de las manos de las modelos.
El verano tiene muchas ventajas, no sabemos si a ti te sucede, pero se abre un abanico infinito de posibilidades de jugar con nuestro estilo. Este año especialmente por la gran cantidad de nuevas tendencias de la moda provocadas por las temperaturas más altas, pero esta temporada encontramos a unas grandes beneficiadas: la joyería y la bisutería.