Es noticia
Menú
Los looks de la clausura de Cannes 2023: del dramatismo y el surrealismo al clasicismo
  1. Estilo
  2. Moda
FESTIVAL DE CINE

Los looks de la clausura de Cannes 2023: del dramatismo y el surrealismo al clasicismo

Grandes estrellas como Jane Fonda, Eva Longoria o Andy MacDowell, entre otras, han pisado por última vez este año la alfombra roja de Cannes

Foto: Ikram Abdi. (Getty)
Ikram Abdi. (Getty)

El Festival de Cannes 2023 ha llegado a su fin. Desde el pasado 16 de mayo su alfombra roja ha ofrecido un amplio desfile de estrellas que han lucido looks de impresión. Faltaba el broche final, con la gala de clausura y la entrega de la Palma de Oro, uno de los galardones cinematográficos más importantes. Jane Fonda fue una de las estrellas invitadas para entregar este galardón, que se llevó la directora francesa Justine Triet.

Foto: Detalle de la iluminada piel de Scarlett Johansson en el Festival de Cine de Cannes. (Getty/Gareth Cattermole)

Tanto ella como otras estrellas desfilaron por última vez este año sobre la alfombra de Cannes, deleitando de nuevo a todos los amantes de la moda con sus estudiados estilismos.

A continuación os mostramos los looks más destacados de la alfombra roja de la gala de clausura de Cannes 2023.

Comenzamos con Jane Fonda, que lució un conjunto formado por un pantalón negro y un vestido de manga larga y falda asimétrica con cola, de lentejuelas negras. Completó el look con zapatos planos de punta en color negro.

placeholder Jane Fonda. (Getty)
Jane Fonda. (Getty)

Eva Longoria volvió a mostrar su cara más sexy con este vestido ceñido de tirante fino y larga falda con cola y abertura lateral, de color rojo y con detalles dorados en la parte izquierda.

placeholder Eva Longoria. (Getty)
Eva Longoria. (Getty)

Daniela Cosío posó radiante con un conjunto formado por cuerpo de tirante ancho y falda larga que partía desde la cadera, compuesto todo de flecos plateados.

placeholder Daniela Cosío. (Getty)
Daniela Cosío. (Getty)

Zahra Amir se decantó por un vestido con cuerpo negro de seda palabra de honor y falda acolchada del mismo tono.

placeholder Zahra Amir. (Getty)
Zahra Amir. (Getty)

Emilie Dequenne pisó la alfombra vestida de Dior por Maria Grazia Chiuri con un vestido de muselina roja.

placeholder Emilie Dequenne. (Getty)
Emilie Dequenne. (Getty)

Abigail Cowen se rindió al negro con este conjunto de top corto palabra de honor y falda larga, en seda. Completó el estilismo con una voluminosa pieza de plumas.

placeholder Abigail Cowen. (Getty)
Abigail Cowen. (Getty)

Fan Bingbing ofreció el toque dramático y barroco con este voluminoso vestido de Georges Hobeika con escote palabra de honor en forma de corazón y grandiosa falda. El diseño, plagado de plumas, presentaba tonos de azules degradados.

placeholder Fan Bingbing. (Getty)
Fan Bingbing. (Getty)

Stacy Martin eligió un vestido de tirante fino, escote de pico y falda larga con cola, con estampado vegetal en tonos negros y blancos. Destacaba el aplique en forma de lámpara sobre la falda.

placeholder Stacy Martin. (Getty)
Stacy Martin. (Getty)

Isabeli Fontana fue una de las más llamativas con un ajustado vestido negro de Avellano, confeccionado en látex y con una pieza voluminosa de joyería sobre el hombro.

placeholder Isabeli Fontana. (Getty)
Isabeli Fontana. (Getty)

Andie MacDowell se decantó por este modelo de corte imperio y falda larga, de color negro y plagado de incrustaciones de azabaches.

placeholder Andie MacDowell. (Getty)
Andie MacDowell. (Getty)

El director Quentin Tarantino y la cantante israelí Daniella derrocharon amor en la alfombra roja. Él, vestido de Dior por Kim Jones, luciendo un esmoquin negro de lana con solapa de pico, chaleco negro de lana, camisa clásica blanca de algodón, corbata negra de seda y derbies negros de charol. Ella, luciendo un vestido tipo novia con escote corazón y tirantes caídos, cuerpo ceñido y falda con abertura lateral.

placeholder El director Quentin Tarantino y la cantante israelí Daniella. (Getty)
El director Quentin Tarantino y la cantante israelí Daniella. (Getty)

Geri Halliwell se rindió al blanco con un vestido de un solo tirante con gran lazada, hombro al aire y larga falda fluida. Todo el conjunto estaba plagado de un bordado floral.

placeholder Geri Halliwell. (Getty)
Geri Halliwell. (Getty)

Ikram Abdi aportó el toque más surrealista con un vestido de Nina Ricci de franjas verticales negras y blancas formadas por lentejuelas y en el que destacaba la amplia falda rígida en forma de cono. Completó el look con una enorme pamela negra.

placeholder Ikram Abdi. (Getty)
Ikram Abdi. (Getty)

Larsen Thompson lució muy elegante con un vestido con cuerpo palabra de honor estampado con figuras esféricas y una falda larga de terciopelo negro.

placeholder Larsen Thompson. (Getty)
Larsen Thompson. (Getty)

Patricia Contreras se atrevió con las transparencias luciendo un vestido estructurado con polisón y bordado con detalles florales.

placeholder Patricia Contreras. (Getty)
Patricia Contreras. (Getty)

El Festival de Cannes 2023 ha llegado a su fin. Desde el pasado 16 de mayo su alfombra roja ha ofrecido un amplio desfile de estrellas que han lucido looks de impresión. Faltaba el broche final, con la gala de clausura y la entrega de la Palma de Oro, uno de los galardones cinematográficos más importantes. Jane Fonda fue una de las estrellas invitadas para entregar este galardón, que se llevó la directora francesa Justine Triet.

Looks de famosas
El redactor recomienda